Se nota que la Comic-Con de San Diego está a puntito de comenzar. Ayer a última hora alguno de los proyectos que serán presentados en la feria de las ferias tuvieron interesantes novedades que refrescan todo lo que gira en torno a ellos. El primero en actualizarse fue Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Ain’t It Cool News presentó el póster diseñado en exclusiva para la feria por John Romita Jr. El cartel es uno de esos que se ganan un "must have" como la copa de un pino. Vamos, que no va a molar ni nada tenerlo bien enmarcadito y decorando el salón de una casa. El segundo póster sale de la cuenta de Twitter de Richard Kelly. Se trata del cartel definitivo para The Box (2009).

Póster de Kick-Ass para la Comic-Con 2009
Póster de Kick-Ass para la Comic-Con 2009

Hablemos ahora un poco más de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. Para comenzar con mala baba recuperemos una vieja noticia de esas que siguen ahí tapadas y que parece devolvernos a una peligrosa realidad. Bloomberg.com descubre el nuevo episodio de la denuncia puesta por Christopher Tolkien y la sociedad The Tokien Trust contra New Line Cinema y Time Warner Inc. sobre los derechos de explotación de la obra de J.R.R. Tolkien. No se si recordaréis pero el tema este viene de antiguo, más o menos de cuando New Line no le pagó a la sociedad y al hijo de Tokien lo correspondiente por lo recaudado con las pelis en el cine, mercado DVD, etc. La novedad en el caso es que ahora los denunciantes reclaman 220 millones de dólares, que se corresponde con el 7,5% acordado cuando se traspasaron los derechos hace unos cuarenta años. Como extra ahora quieren parar el desarrollo de The Hobbit. Aunque durante un tiempo estuvieron intentando llegar a un acuerdo parece ser que las cosas no acaba de cristalizar y da la sensación de que todo puede acabar en juicio. La abogada de Tokien y compañía, Bonnie Eskenazi, dice ahora que todo esto podría acabar con New Line perdiendo los derechos sobre "El Hobbit". Habrá que estar muy atento. En segundo lugar tenemos a Peter Jackson cortando la ilusión nacida ayer mismo a estas horas. Hablando con Empire, Jackson viene a decir que de lo de David Tennant, James McAvoy, Jack Black o Daniel Radcliffe nada de nada. De hecho indica que no habrá anuncio alguno en la Comic-Con de San Diego, que están comenzando a pensar en posibles candidatos y que mientras no se termine el primer borrador del guión no se puede anunciar nada ya que los actores suelen reclamar un guión para leer y tomar una decisión. Peter Jackson remata la jugada indicando que tras The Lovely Bones (2009) surge la posibilidad de entrar en Temeraire (¿?)… la adaptación de unas novelas de fantasía de Naomi Novik de la que se habló hace milenios.

Póster final de The Box
Póster final de The Box

Sigamos con un par de breves. ¿Recordáis que ayer surgió el nombre de Robert De Niro como parte del reparto de Machete (2010)? Hoy The Playlist deja caer un nuevo alucinante nombreSteven Seagal. Lo más curioso es que The Playlist indica que el nombre es más que un rumor y está cerca de firmar como fijo del film. Como colofón, y como ya apuntan en el portal, parece ser que Robert Rodriguez y Ethan Maniquis están expendableando Machete – si se pudiera decir así. En /Films tenéis unos cuantos escaneos de las fotografías de Iron Man 2 (2010) que aparecen en el especial Comic-Con de la revista Entertainment Weekly que salió a la venta este pasado viernes. Podemos ver a Don Cheadle como el Coronel James ‘Rhodey’ Rhodes, de fondo a Sam Rockwell como Justin Hammer y a Gwyenth Paltrow como ‘Pepper’ Pots charlando con Tony Stark (Robert Downey Jr.). Aquí os dejo con la primera imagen de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan en Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Ha aparecido en EW.com y nos presenta el aspecto final post-producción del film. No se, pero espero poder un primer teaser trailer lo antes posible. Gyllenhaal no tiene pinta de príncipe del lejano oriente ni nada que se le parezca.

¿Jake Gyllenhaal como un descafeinado Príncipe Dastan?
¿Jake Gyllenhaal como un descafeinado Príncipe Dastan?

 NOTA  Recordad que mañana se publicará la tercera y definitiva parte de la entrevista con Guillermo del Toro.