Lo que parecía iba a ser un domingo tranquilo en esto de las noticias cinematográficas, se ha caldeado un poquito ante unas sorprendentes declaraciones de Terrence Howard sobre su forzado adiós a Iron Man 2 (2010) y al crucial papel de James Rhodes a.k.a. War Machine (Máquina de Guerra). En una entrevista concedida al importante portal npr, Howard ha hablado de su salida de la importante franquicia de Marvel Studios y su inesperada sustitución por Don Cheadle. Mucho ojo, si se rumoreaba que las razones de la marcha del actor eran principalmente económicas, Howard ha indicado lo siguiente: "Ha sido una sorpresa inesperada. No ha habido explicación. El contrato estaba ahí y de repente se desvaneció. He leído algo por ahí donde se ha indicado que fue por razones de dinero, pero parece ser que los contratos que firmamos no valen ni el papel donde están impresos. Las promesas no se mantienen y una negociación normal no siempre acaba como uno espera". Se ve que el actor está ligeramente cabreado, supongo que los directivos de Marvel Studios ofrecerán una réplica a estas afirmaciones tarde o temprano para mostrar su versión del desacuerdo.

Microcartel de Pandorum

Superherohype ha podido charlar con el productor Charles Roven, uno de los mandamases en estas tareas para Warner Bros., y comprobar que el futuro de uno de los héroes de DC no está tan claro como parecía. Charles Roven indica de forma tajante, y haciendo un juego de palabras bastante simpático, que en estos momentos The Flash (¿?) no tiene hueco en la major, "there is ‘no momentum’ on comic book adaptation The Flash at Warner Bros. Pictures". Se ve que el bloqueo de Justice League: Mortal (¿?) ha tenido consecuencias extra sobre otros proyectos ya planificados. Tras el fichaje de David Dobkin para dirigir The Flash, este declaró que el film se rodaría después de la peli de George Miller y que para mantener coherencia se situaría en el mismo universo que iba a plantear el ¿fracasado? film de Miller. Bastante claro queda que con un guión enfocado hacia un estilo que estaba levantando ampollas poco se puede hacer… supongo que el guión escrito por Chris Brancato, David S. Goyer y Craig Wright esperará a una futura revisión en función de como salga Green Lantern (2010).

Primera imagen oficial de Pandorum

Otro film que sin embargo parece tener mejor futuro es Robotech (2010). La gente de IESB.net también ha logrado charlar con Roven en la entrega de los Scream Awards 2008 del canal Spike.tv y abordar este otro proyecto cinematográfico. El productor habla de que en estos momentos se encuentra trabajando junto a Akiva Goldsman y Tobey Maguire en el desarrollo. Roven deja caer que probablemente el film se sitúe en la Tierra, que Maguire está dedicado exclusivamente a tareas de producción a través de su compañía Maguire Entertainment, por ahora nada de protagonizar, y que no se sabe si será 100% un reflejo de los dibujos animados o no… de hecho habla de inspiración para que la gente sepa por lo menos de donde viene el tema, no se yo. El productor confirma que están trabajando en estos momentos sobre el guión y que les gustaría poder iniciar el rodaje a lo largo del 2009… ¿colisión con Spiderman 4 (2011) y 5?

Segunda imagen oficial de Pandorum

Hace unos días se filtró un mini póster de un film de ciencia ficción / terror que, tras ser anunciado hace ya casi medio año, parece tener un pinta bastante decente. Pandorum (2009) de Christian Alvart avanza en su rodaje y nos presenta las primeras imágenes oficiales gracias al último número de la revista Entertainment Weekly. En ellas podemos echar un primer vistazo a Dennis Quaid y Ben Foster, este todavía congelado en su habitáculo para el sueño intergaláctico. El film nos contará como dos miembros de una nave espacial despiertan inesperadamente de su letargo para llevarse la ingrata sorpresa de que no se conocen, no saben donde leches están, y no entienden como carajo han llegado a ese lugar. Poco a poco irán atando cabos hasta descubrir que no son los único tripulantes de la nave… nuevos habitantes, una especie de tribu de tintes cavernícolas armada hasta los dientes, recorren los pasillos del complejo buscando posibles viajeros para hacer una fiesta sangrienta. Puede que el hecho de que Paul W.S. Anderson esté al frente de la producción haga temer lo peor, pero teniendo Horizonte Final (1997) a sus espaldas, las esperanzas sobre Pandorum se acrecentan. Ciencia ficción de mediano presupuesto con un reparto solvente… me gusta la idea.

Antes de despedirme quiero hablar de dos podcast que, por arte de birlibirloque, me he aficionado a escuchar y quiero recomendar. El primero de ellos es Fuera de Órbita, un veterano podcast con casi tres años de vida dedicado a la ciencia ficción y que salió a la luz gracias al Club Star Trek de Valencia. Lo conocí debido a las intensas participaciones de Luis F. Mayorgas, uno de sus responsables, en los concursos de Uruloki. Muy entretenido y con mucha información se hace la mar de ameno y completo en lo tocante al amplio mundo de la ciencia ficción (cine, series, literatura, juegos, etc.) El segundo de ellos se llama Freakytown y nos llega desde tierras andaluzas. Con menos vida blogger que el primero, aunque con solera en el mundillo radiofónico gracias a Radiopolis (98.4 FM Sevilla), lo conocí gracias a Antonio Valentín, uno de sus responsables y, por lo que me comentó cuando se presentó, lector de Uruloki desde hace tiempo. Freakytown es un muy recomendable podcast dedicado a las series de televisión, el mundo del cómic, la ciencia ficción, el cine palomitero, las bandas sonoras y los videojuegos (entre otras cosas). ¿Qué puedo decir entonces? Pues que si eres lector de este blog y te gusta escuchar a la gente hablando de tus aficiones son muy recomendables.

Freakytown

 NOTA  Ya tenemos disponible la web oficial montada por Film Focus para Coraline (2009) de Henry Selick. Por ahora no tienen mucho para ofrecer salvo un diseño genial y algún juego secreto que tiene como premio un fondo de pantalla del film. Se ve que estamos cada vez más cerca de esta adaptación de la obra de Neil Gaiman. La web tiene una intro fabulosa donde podemos ver nuevas secuencias del film!