Entramos de lleno en las navidades y con ello en una época de pocas noticias y no mucho que contar. Antes de ponerme con lo poquito que se ha producido en las últimas horas tengo que recuperar el necesario aviso sobre los podcast que sigo desde hace un tiempo.

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

En las últimas dos semanas los chicos de Freakytown y de su programa que se emite en directo todos los viernes a las 21:30 h. en Radiopolis (98.4 FM), en la radio local de Sevilla, se han sacado de la manga dos interesantes programas. En el primero hacen un interesante repaso a la serie "Sobrenatural" (2005-¿?) y se habla sobre las final seasons de otros seriales, comentarios sobre el nuevo Star Trek (2009), el anime MazinKaiser (2001), el manga "Vagabond" y un duro y merecido comentario sobre Ultimátum a la Tierra (2008), cosa que tengo pendiente en este blog y que llegará en breves. El segundo programa es un genial repaso a la series británicas en general y muy en particular a las salidas de la gran factoría BBC. Hasta el 9 de enero tendremos que esperar a escucharlos debido a un merecido parón navideño… primer aniversario incluido! La gente de Fuera de Órbita, el podcast salido de las entrañas del Club Star Trek de Valencia, han publicado un recopilatorio de todo el año donde hacen un recorrido por las noticias que más repercusión han causado en este 2008. Para rematar Ohhh! TV ofrece un nuevo podcast repleto de noticias y opinión, la triste cancelación de "Pushing Daisies" (2007), Muchachada Nui retorna, cosillas de The Hobbit (2011) y su secuela sin título (2012), el remake de Están vivos (1988) de John Carpenter, etc. Unas risas aseguradas con algunos de los comentarios de Alex, Jordi, Adri, Xavi o el Sr. Mirindo. En fin, a los tres equipos un Felices Fiestas y lo mejor para el 2009, un entretenimiento fijo para cada semana del año!

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

Hace unos días los responsables de Collider pudieron charlar con Brad Fuller y Andrew Form, dos de los propietarios, junto a Michael Bay, de Platinum Dunes. En la charla, comentarios sobre Friday the 13th (2009), A Nightmare on Elm Street (2010), la constante escritura de guión de The Birds (2011) por parte de Martin Campbell y la, por ahora, cancelación de Rosemary’s Baby (¿?), el muy innecesario remake de La semilla del diablo (1968). La razón dada es que ningún guionista se ha animado a hacer una nueva versión ya que no hay nada que mejorar, lógico. Por otro lado J.J. Abrams en persona ha ofrecido una actualización del estado de Star Trek en la página de Facebook montada para esos eventos. Abrams indica que en 2 semanas cerrarán Star Trek, lo guardarán en un almacén y esperarán hasta su estreno el 8 de mayo de 2009. Si señores, es el fin de post-producción del film! Interesante ver como el director comenta que el trabajo de ILM, la factoría de efectos digitales, es sencillamente impresionante. Splash Page MTV ha charlado con David Fincher sobre Torso / Ness (2010), la adaptación al cine de la novela gráfica de título "Torso" escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Marc Andreyko. Fincher ha confirmado que no han hablado con Rachel McAdams para ningún rol del film, pero que si han tanteado a Casey Affleck. En cuanto a Matt Damon, por ahora indica que lo de rumor es lo mejor que hay… La historia según David Fincher será una completa reimaginación de la historia de Eliot Ness a la caza del asesino en serie de Cleveland.

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

Completo el post de hoy indicando que Dave Gibbons ya tiene favorito para si próxima incursión en el cine, como consultor artístico claro está. En una entrevista con Digital Spy, Gibbons ha declarado que le gustaría poder participar en la adaptación cinematográfica de Martha Washington junto a Frank Miller… primero Buck Rogers (2011), luego Sin City 2 (¿?) y más adelante a ver que pasa. El futuro de Miller en el cine pende de un hilo visto las nefastas opiniones que hay de The Spirit (2008). Ojo, es curioso pero no hace mucho ya se charló sobre este tema con el artista comiquero venido a director / guionista de cine. IESB.net por su parte sigue con un completo y no se si muy recomendable destripe total de la supuesta trilogía que J. Michael Staczynski ha escrito para el remake de Planeta Prohibido (2956). No es muy recomendable leer lo que se comenta, ya que lo comentan todo! Como cierre verdadero los comentarios sobre la charla mantenida por Christopher Nolan con los asistentes a la The Dark Knight BD Live Screening en sabe dios donde. Batman-On-Film anotan lo poquito que ha desvelado Nolan acerca de Batman 3 y alguno de los secretos que quedan sin resolver en The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). En primer lugar, el director reconoce que se ha reunido con David S. Goyer para hablar del proyecto, que han cruzado ideas y que podrían tener un tema sobre el que querer hablar ambos! Ojo, ante la pregunta hasta ahora sin respuesta de "¿quiénes fueron los 5 que Harvey Dent mató?", Nolan respondió "Contestaré a esa pregunta. Pero hoy no es el día"… ahí queda eso!

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

 NOTA  Fotos parece ser que nunca antes vistas de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos proporcionados por una gran fan del proyecto! Gracias Lucy!