Bueno, tras una entrada de presentación, celebración y agradecimiento, me pongo manos a la obra con las noticias del día que bien vale la pena echar un vistazo ya que anima a los fans del cine más palomitero al otro lado del charco. Por ejemplo, el remake de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) que prepara el director uruguayo Federico Álvarez con guión propio, de Rodo Sayagués y Diablo Cody, supera el chasco del otro día, el adiós de Lily Collins, con ración doble de incorporaciones. Deadline.com nos cuenta por un lado que Jane Levy negocia con Ghost House Pictures ponerse al frente del proyecto en el papel de Mia, el que estaba en manos de la Collins hasta que prefirió pasar. Sam Raimi no quiere esperar demasiado ya que el plan de rodaje ya está en marcha y estos fundamentales detalles hay que cerrarlos lo antes posible. Pero ojo, antes que lo de la Levy ha sido Shiloh Fernandez el que se ha unido a la aventura. Variety ofreció esta madrugada la incorporación de este actor para otro de los papeles importantes del remake. Si bien el portal habla de "papel masculino principal", y si tenemos en cuenta que no tendremos equivalente a Ash, me da a mi que aquí principales pocos… pinta más a muerte global de toda la panda. Para el que esté interesado en conocer más a Levy y Fernandez que se vea: en el caso de la primera la serie "Suburgatory" (2011) y para el segundo Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke, aunque en este caso tomároslo con calma que igual os da un síncope crepusculiano.

Y como todavía falta un tiempo para poder disfrutar de material de Evil Dead (2013), os dejo con la primera imagen oficial de Riddick (¿2013?) de David Twohy. La imagen sale del canal de Facebook de Vin Diesel y viene a acompañar el anuncio oficial de inicio de rodaje por parte de Universal Pictures, One Race Films y Radar Pictures, y que puede ser leído entero en Ain’t It Cool News.

Primera imagen oficial de Riddick
Primera imagen oficial de Riddick

La nota de Riddick viene acompañado también por una sinopsis del film un poquito más extensa de lo hasta ahora conocido y, la verdad, recuerda en su concepción a Pitch Black (2000), cosa que será muy de agradecer.

El infame Riddick ha sido dado abandonado a su suerte en un planeta que aparentemente no tiene ningún atisbo de vida. Pero pronto se descubrirá que nada más lejos de lo supuesto. Riddick deberá sobrevivir a unos depredadores que viven en ese páramo y que son más letales que cualquier cosa conocida por los humanos. Para Riddick, la única forma de escapar del planeta será activar una baliza de emergencia que alertará a grupos de mercenarios para que acudan rápidamente al planeta a darle caza.

La primera nave que llega se compone de una nueva raza de mercenarios, más letales y violentos, mientras que la segunda es capitaneada por un tipo que busca a Riddick por razones personales. Mientras el tiempo se acaba, y con una tormenta en la que nadie podrá sobrevivir, lo cazadores no abandonarán el planeta sin la cabeza de Riddick en sus manos… esa es su prioridad.

El reparto descubierto a lo largo de los últimos meses ha sido 100% confirmado. Volverá Vaako (Karl Urban) , supongo que capitán de la segunda nave, y tendremos como el jefe mercenario Santana a Jordi Mollá.

Primer cartel de Silent House
Primer cartel de Silent House vía IMPAwards

Vayamos ahora con unas cuantas noticias breves. En primer lugar la que nos trae Heat Vision y que viene a confirmar lo obvio, y triste. Tendremos innecesaria secuela de Insidious (2010) de James Wan. Siendo una de las películas de terror más rentables del año pasado, 1,5 millones de coste y 97 de recaudación en cine, el propio Wan junto a Leigh Whannell, equipo creativo completo, negocian volver para una segunda parte que producirá nuevamente Jason Blum. El plan es iniciar el rodaje este año y estrenar en el 2013. No se me ocurre por donde pueden ir, estas cosas hay que cerrarlas y punto. En fin, manda el dinero y tendremos Insidious 2 (¿?). También tenemos una nueva incorporación al thriller de ciencia ficción Vigilandia (2013) del que hablamos ayer. Deadline.com nos descubre que Edwin Hodge se une a Ethan Hawke y Lena Headey en esta película de la que no se sabe nada y que dirigirá James DeMonaco. Remata la jugada Variety contado que Viola Davis se une a Ender’s Game (2013) de Gavin Hood, donde encarnará a una psicóloga militar que supervisa las emociones de los jóvenes reclutas, y a Beautiful Creatures (¿?) de Richard LaGravenese, donde se pondrá en la piel de una librera y amiga de la fallecida madre del joven protagonista y que hará todo lo que esté en su mano por protegerlo. Si bien del primer proyecto sabemos mucho, del segundo no tanto. Beautiful Creatures es la adaptación de la homónima obra de Margaret Stohl y Kami Garcia sobre dos jóvenes que deben hacer frente a una maldición que machaca a la familia de uno de ellos desde hace varias generaciones. Ender’s Game es cosa de Summit Entertainment y Beautiful Creatures sale del acuerdo entre Warner Bros. y Alcon, que han obtenido no solo los derechos sobre esta obra, si no sobre los dos otros libros de la trilogía, "Beautiful Darkness" y "Beautiful Chaos". El rodaje de esta comienza en abril.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...