The Invisible ManHay que reconocer que estamos ante uno de esos días que crean escuela. La jornada se ha cubierto casi por completo con 3 grandes anuncios que afectan a proyectos de los géneros cinematográficos que se tocan en este blog, eso si, el cine de cómics es quizás el que se lleva la mejor parte.

De salida el anuncio vía Variety realizado hoy por la Universal Pictures donde deciden un nuevo capítulo en la recuperación de los monstruos clásicos de la productora. Si hace un año se anunciaba que el hombre lobo retornaba a la gran pantalla con The Wolf Man (2008) de la mano de Mark Romanek (director), Andrew Kevin Walker (guionista) y Benicio del Toro (prota), hoy se ha anunciado que David S. Goyer ha sido contratado para dirigir y escribir una nueva adaptación del hombre invisible! Bueno, más que una adaptación es una secuela a la obra literaria de H.G. Wells. El film se centrará en el sobrino del hombre invisible original, en como encuentra su fórmula de invisibilidad y su entrada en el servicio secreto británico, el MI5, durante la Segunda Guerra Mundial. El film estará producido por Universal Pictures e Imagine Entertaiment con Brian Grazer como jefe en estas tareas. Con esto Goyer demuestra ser un auténtico hombre multitarea… además de tener entre manos un montón de guiones, ya cuenta con dos films en su lista de futuros proyectos: Magneto (2009) y The Invisible Man (¿?).

Segundo notición del día. ¿Recordáis que Paul W.S. Anderson, el azote del cine basado en videojuegos en tierras americanas, comentó que planeaba hacer un film de Castlevania bajo el amparo de la Universal?, ¿os acordáis que se comentaba que probablemente sólo actuaría como productor y dejaría la dirección para otra persona por su affaire Death Race 3000 (2008)? Pues dicho y hecho, hoy Rogue Pictures, filial de la Universal para cine de terror, y Cristal Sky Entertaiment han anunciado el nombre del que se acomodará en la silla de director de Castlevania (2008). El que sustituye a Paul W.S. Anderson será… Sylvain White! No es por nada, y con todos los respectos, pasamos de Guatemala a Guatepeor! Sylvain White es uno de esos directores que debemos tener en cuenta para huir de lo que hace. Su proyecto más deleznable es Stomp de Yard (2007), una caspa de tal nivel que asusta. Eso si, con la tontería este director se está cubriendo las espaldas de futuros proyectos que le den de comer… Castlevania será lo próximo que dirija pero, al tiempo, tiene entre manos Static para Columbia Pictures y Ronin para Warner Brothers. El film se pretende estrenar a finales del 2008 y precisará una revisión del guión escrito por Anderson… ojo, revisado mira tu por donde por el Anderson y el ínclito White al mismo tiempo! Como anticipo el comienzo del film, "un caballero transilvano dirigirá a sus hombres a un castillo gótico buscando refugiarse del asedio turco. El caballero descubrirá que el castillo está controlado por el padre de todos los vampiros…" y tal, y tal, y tal.

Tercer bombazo. Kevin Fiege, CEO de la Marvel Studios, la división cinematográfica de la factoría comiquera, ha charlado esta noche desde el set de Iron Man (2008) con los responsables de Coming Soon y Superherohype. En esta charla, como era de esperar, ha hablado del momento actual del cine comiquero de la Marvel y de los futuros proyectos que se piensan abarcar. Primero el futuro… anuncia que David Self está terminando el guión de Captain America (2009). y que esperan contratar director pronto para dar luz verde al proyecto el año que viene, por lo tanto estreno para el 2009. Lo mismo con Thor (2009), Mark Protosevich ya ha terminado el guión y ya están tanteando nombres… ¿Matthew Vaughn? Con respecto a Wolverine (¿?) afirma que no tienen director, ni ellos ni la Fox, pero que hay una lista de nombres, confían en que este spin off del miembro de los X-Men sea anterior a Magneto (2009). De The Punisher 2 (¿?) confirma que Lionsgate sigue al frente de la producción y que, tarde o temprano, anunciarán director, ¿Lexi Alexander?, y nuevo protagonista, recordad que Thomas Jane dijo no hace mucho adiós al proyecto. En cuanto a Ghost Rider 2 (¿?) por ahora nada de nada, ni intención, ni guión, ni productora ni nada… En cuanto a Sub-Mariner (¿?) indica que Jonathan Mostow, contratado para dirigir el film, está retocando el guión proporcionado por David Self y que lo tendrá listo en unas semanas, luego habrá que ver en que queda la cosa. De The Avengers (¿?), Fiege apura que en un futuro será posible, dentro de unos años tendremos a todos los personajes ya vistos (Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, el Hombre Hormiga), y apura algo ya sabido, que Zack Penn, tras terminar con The Incredible Hulk (2008), está encargándose del guión del posible film.

Vía Cinematical el movimiento de la DC, los anunciados Michelle y Kieran Mulroney ya han mandado su primer borrador de guión para la Liga de la Justicia de la Warner Bros. Desde esta web, que cita a The Hollywood North Report, indican que parece ser que lo ofrecido es bastante bueno y que se podría comenzar a buscar director… quizás sea esta la razón de que Penn esté involucrado en The Avengers teniendo en cuenta que dijo recientemente que la cosa iba para muy largo.

Me despido con otra noticia más… no hay stop! Vía Shock Till You Drop podemos leer que Russell Mulcahy, actualmente liado con Resident Evil: Extinction (2007), ha sido contradado por la Universal Pictures para realizar otra secuela… esta vez le toca El Rey Escorpión (2002), el spin-off del maloso de El regreso de la momia (2001) protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson volverá de alguna manera. ¿Caspa?