Mientras me veo una película de Lucio Fulci que luego hará que disfrute como un enano de Los mercenarios (The Expendables, 2010), es hora de darse un paseo por el blog para buscar donde no hay e intentar dar forma a lo que no la tiene. La verdad, hoy es un día mediocre. Mientras a nosotros no nos queda otra que tirarnos de los pelos y lamentarnos, Hollywood se relame con el estreno de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright.

En fin, hay que comenzar el día con una noticia a todas luces inesperada y que, por lo pronto, solo me hace augurar malos presagios. MarketWatch nos descubre que una compañía llamada Hannover House ha decidido embarcarse junto a Red Bear Entertainment en el mundo del largo de animación CGI 3D con un proyecto por lo pronto sorprendente. Atención, se nos viene encima una cosa llama Terminator 3000 (¿?), una película de animación basada en los acontecimientos y personajes vistos en el Terminator (1984) de James Cameron y que contará con la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares para su desarrollo. Para que el ánimo decaiga un poco más, ya de por si la idea de película de animación me parece un despropósito, ambas compañías avisan que no quieren desvelar nada del argumento pero que si se va a aligerar la violencia del producto para que el sambenito del PG-13 sea el sello de calidad del mismo. En fin, el plan es poner en marcha el proyecto en enero del año que viene. Terminator 3000… ¿y dónde se han dejado las 2996 anteriores? En fin, os dejo con el nuevo cartel de The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm que ha aparecido en primicia en Dread Central pero que Bloody Disgusting nos ofrece sin marcas de agua. El día que anunciaron que la película esta iba a ser PG-13 no me lo creí, ahora que veo este cartel me lo creo menos…

Nuevo cartel de The Last Exorcism... ¿y esto va a ser PG-13?
Nuevo cartel de The Last Exorcism… ¿y esto va a ser PG-13?

Algunas breves de relleno. Hero Complex entrevista a Daniel Craig y obtiene de él una triste noticia. Hablando sobre el futuro de la franquicia James Bond, el actor confiesa que la posibilidad de reencarnar al agente británico del MI6 está fuera del alcance de sus manos y que tiene claro que si le llaman estará ahí para ponerse nuevamente en la piel de Bond, James Bond. La columna PopWatch de Entertainmen Weekly nos descubre el punto de inflexión que Warner Bros. ha seleccionado para contar el final de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y el inicio de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Si bien no os voy a contar que acontecimiento marcará este corte, si digo para los que se hayan leído la novela que la primera parte abarcará los primeros 24 capítulos dejando los 12 últimos y el epílogo para la segunda y definitiva parte. Production Weekly anuncia en su cuenta de Twitter que ya tenemos fecha para la puesta en marcha del thriller de ciencia ficción y viajes en el tiempo Looper (2011) de Rian Johnson. En enero del año que viene se pondrá en marcha la película donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt compartirán mismo rol aunque en épocas temporales diferentes. Paradojas y asesinatos en el futuro pasado serán la tónica de lo que nos espera.

Otro póster más de Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
Otro póster más de Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

Dado que no hay nada más de verdadera enjundia que contar, pues una de esas que sirven para elucubrar. THR.com publica hoy un interesante artículo donde se debate el ímprobo gasto que Universal Pictures tiene destinado a Battleship (2012) de Peter Berg. La realidad es que esta adaptación libre del famoso juego de mesa de Hasbro cuenta con un reparto de no figuras encabezado por, tomemos nota, Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch y Rihanna. Los tres nombres son para las generaciones actuales conocidos por sus fulgurantes carreras musicales, la última, y por su participación en conocidos proyectos como la serie "Sangre fresca" ("True Blood", 2008-¿?) o pelis como X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Pues en estas trasciende que Universal tiene pensado una inversión de más de 200 millones de dólares para esta película de ciencia ficción e invasión alien en la mar. Eso si, Adam Fogelson, el presidente de Universal, zanja la cuestión diciendo "es una de las muchas grandes apuestas de los estudios a lo largo del año". La verdad, me parece una pasta gansa para un director que no es que haya demostrado mucho, y para un reparto demasiado arriesgado… esa Riahnna no me pega ni con cola. ¿Ya nadie se acuerda de bombazos como los de Waterworld (1995)?