Ya es viernes, al fin, un cuarto de España acaba las vacaciones mientras otro arranca para ponerse manos a la obra sobre ellas. Tras el anuncio de las salas de cine donde se verán los 15 preciados minutos de Avatar, las noticias no dan descanso y sin remordimientos nos invaden reclamando ser retransmitidas… comencemos. Ayer el portal HitFix dejó caer un interesante rumor que colocaba a Bryan Singer como favorito de Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica de Galactica. Dicho y hecho señores y señoras… el blog de Variety de Peter Bart y Michael Fleming confirma hoy oficialmente que Singer dirigirá y producirá, salvo hecatombe, una versión cinematográfica de la saga Battlestar Galactica. Parece ser que el proyecto ha sido colocado en la pista rápida y un fleco en forma de nómina de 10 millones de dólares es lo que falta para que nos brillen los ojos. En fin, que es un hecho. Sin abandonar a este portal cuenta verdades, y también oficializando recientes rumores, se descubre que Universal Pictures ha comprado los derechos de "Criminal Macabre" como parte del acuerdo de explotación de obras que tiene con Dark Horse Entertainment. El guión ha caído en manos de Kyle Ward. Al frente de la producción Mike Richardson de Dark Horse y Neal H. Moritz de Original Film. No se si hace falta hablar mucho de "Criminal Macabre: un caso de Cal McDonald". La historia se centra en un detective privado que investiga extraños y grotescos casos sobrenaturales. En su camino se cruzan vampiros, hombres lobo, necrófagos, zombis, fantasmas y toda suerte de criaturas. Espero que se centren en la primera obra, tiene un potencial brutal. La noticia no dice nada de si Steve Niles y Ben Templesmith estarán involucrados en el proyecto… espero que si.

Dibujo de Criminal Macabre realizado por el maestro Ben Templesmith
Dibujo de Criminal Macabre realizado por el maestro Ben Templesmith

Sigamos con más interesantes y peliagudas noticias. Parece ser que el litigio por los derechos sobre Superman entre la familia de Jerry Siegel y Warner Bros. y DC Comics ha claudicado en su primera gran fase… Warner Bros. y DC Comics han perdido los derechos para narrar en sus historias los orígenes kryptonianos de Kal-El. Por lo tanto, si como se barrunta como límite el 2011 Warner Bros. quisiera volver a hacer una película de Superman, o DC crear una nueva saga comiquera del personaje, nada de mencionar a Jor-El, Lora, Kal-El, el viaje del niño a la tierra, la destrucción de Krypton y el aterrizaje de la nave del futuro Clark Kent. Mucho ojo, esto sienta un precedente y parece ser que el resto de derechos, demandados ahora al unísono por la familia Siegel y por la de Joel Schuster, acabarán recayendo en sus propietarios originales. Espero estar completamente equivocado, pero me da la espina que no tendremos más Superman en el cine durante mucho tiempo. Mejor, y muy sorprendente, es la noticia salida de The Hollywood Reporter por la cual se desvela que Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por su excelente trabajo en Sospechoso habituales (1994), ha sido contratado por 20th Century Fox para encargarse del guión de X-Men Origins: Wolverine 2 (2011). Se confirma también que la historia se centrará en las aventuras narradas por Chris Claremont y Frank Miller en "Lobezno: honor"… ninjas, clanes, honor samurai, Mariko Yashida, La Mano y toda la pesca. Ahora os dejo con el nuevo póster de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. Ha aparecido en Coming Soon y, rigurosamente, tiene un ligera y poco intrusiva marca de agua. En fin, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin son los grandes protagonistas.

Nuevo póster de Zombieland
Nuevo póster de Zombieland

Momento de más noticias. Brett Ratner ha charlado con Splash Page MTV y ha dejado caer que tiene un gran interés en que Robert Pattinson, el protagonista de la saga Crepúsculo, de su salto al cine comiquero formando parte del reparto de Youngblood (2012), la adaptación que prepara Ratner de la archifamosa creación de Rob Liefeld. Haciendo lo mismo con Guy Ritchie, Splash Page MTV descubre que el salto del director británico al universo DC con Sgt. Rock (¿?) no está tan claro. Cuenta Ritchie que los guiones que le han dado hasta el momento no son todo lo convincentes que deberían y que por ahora nada de nada. Con respecto a Gamekeeper (¿?), adaptación de un cómic suyo anunciada hace casi un par de años, indica que el guión escrito por Andy Diggle no le ha convencido y que ahora mismo hay otra persona trabajando sobre una revisión. Para rematar la jugada deja caer que muy pronto se descubrirá otra adaptación comiquera que tiene entre manos… curioso y muy interesante. Fangoria Radio ha charlado con Ron Perlman y este les ha avanzado que el inicio del rodaje de Bubba Nosferatu: Curse of the She-Vampires (2011) está más cerca de lo esperado. Cuenta que la idea es rodar mientras descansa del rodaje entre temporadas de "Sons of Anarchy" (2008-¿?). Paul Giamatti y Don Coscarelli también buscan libertad de acción para esa época y viejos amigos como Angus Scrimm tendrán un merecido papel en Bubba Nosferatu. Para rematar unas interesantes declaraciones de Abbie Cornish, y recuperadas por FirstShowing.net, donde la actriz nos adelanta algo acerca del mundo de fantasía que Zack Snyder ha preparado para Sucker Punch (2011). Atención, la Cornish habla de tres mundos "uno donde se mostrará la realidad, otro donde nos llevarán a una sub-realidad que se desarrolla en las salas de pruebas psicológicas haciéndolas encajar en este extraño entorno y un tercer mundo, un mundo de sueños, donde acaban los rematadamente locos y donde las escenas de acción son el no va más ya que son ajenas a la leyes del tiempo y del espacio".