Se me acumula el trabajo. Teniendo en cuenta que esta madrugada se celebra la Superbowl, casi mejor que me quito de encima este primer bloque de noticias porque lo de mañana promete ser demasiado grande para el poco tiempo que voy a tener… Capitán América incluido. Pongámonos en marcha presentando un adelanto de los avances que se verán antes y en el intermedio del partido de esta madrugada. Para comenzar con buen pie nada mejor que dejaros con el spot de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau que ha aparecido en la web oficial del film cowboysandaliensmovie.com. En poco más de 30 segundos vemos las escenas del trailer y alguna que otra nueva microsecuencia que animará al respetable. Tiene buena pinta, y eso vale.

Sigamos ahora con algo de tema marvelita, aquí una vez se arrancan no hay posibilidad de parada. Deadline.com nos informa que hay voces anónimas que ya colocan favorita al puesto de asistente de Nick Fury (Samuel L. Jackson) que se descubrió el otro día. De las presentadas como candidatas Morena Baccarin, Jessica Lucas, Cobie SmuldersMary Elizabeth Winstead, hoy el rostro de la Smulders, Robin en la famosa serie "Cómo conocí a vuestra madre" ("How I Met Your Mother", 2005-¿?), se define como la principal opción a encarnar a la agente Maria Hill en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Cuenta en Deadline.com que lo más probable es que el anuncio oficial del fichaje se haga a lo largo de esta semana, las audiciones con las actrices se realizaron el viernes y la decisión debería ser rápida. Si bien muchos pensaban que Morena Baccarin podía partir con ventaja en este fichaje, Cobie Smulders fue una de las principales candidatas de Whedon cuando este estuvo al frente de la fenecida Wonder Woman (¿?). Y ojo, porque en ese mismo artículo de Deadline.com hay una sentencia por lo menos curiosa. Hablando de The Avengers, reparto, fecha de estreno, etc. se indica… "Tom Hiddleston is Loki and Clark Gregg reprises the role of SHIELD agent Phil Coulson". Vamos, que ¿Loki estará en The Avengers?

Cambiando de acera hoy el universo DC también se mueve. Primero con un apurado desmentido. ComingSoon.net nos muestra como Diane Kruger se ha animado a desmentir el anuncio dado ayer por Variety y que la colocaba como una de las candidatas, junto a Alice Eve y Rosamund Pike, para el rol protagonista femenino de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. En la rueda de prensa de presentación de su última película, Unknown (2011) de Jaume Collet-Serrra junto a Liam Neeson, la actriz respondió a la pregunta sobre la noticia aparecida en Variety con un rotundo "no, no es verdad". Y ya está. ¿Órdenes de equipo? o ¿ya no es Variety lo que era? Y siguiendo con el mundillo de los Detective Comics, un nuevo rumor sobrevuela The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Como recordaréis este pasado miércoles Joseph Gordon-Levitt volvió a surgir como candidato a unirse al film encarnando a un personaje no desvelado, no es oficial pero podría serlo tarde o temprano ya que la negociación con Warner Bros. Pictures apunta a verdadera. Pues nada, resulta que hoy Ain’t It Cool News recibe un aviso de que los encargados de analizar las posibles localizaciones de la película han estado en una zona que se dice podría ser la usada por Robin para ocultarse. Por lo tanto… ¿Joseph Gordon-Levitt como Robin?, ¿y por qué no como Joker? Curiosamente los rumores que están surgiendo estos días en torno al proyecto son aquellos que curiosamente Nolan ha negado una y otra vez… ni Joker ni Robin. Esas fueron las promesas del director en su día. Una por la muerte de Heath Ledger, la otra porque no consideraba al compañero de Batman como factible para el conjunto creativo que estaba concibiendo.

Hora de la despedida. Primero con el anuncio de aquí arriba. Me lo he encontrado en /Films y aunque hay que recargar la página para verlo desde el principio, no se repite, es el primer micro spot publicitario de Super 8 (2011) de J.J. Abrams, película de la que también esta noche se verá nuevo metraje en la Superbowl. Menos da una piedra, ¿no? Por otro lado, y si nos fiamos de las declaraciones de Irrfan Khan a un medio de comunicación indio, parece ser que no veremos al Proto-Goblin en Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb. El actor indica que si bien el guión le llegó a convencer para aceptar participar en la película, puso como condición no interpretar a ningún personaje que llevara máscara y menos a uno que se pudiera transformar en otra criatura. Ya se verá si al final Irrfan Khan tuvo o no que rendirse al poder de la pela.

 NOTA  No me quiero despedir por hoy sin indicar que Tura Santana, pin-up japonesa y portentosa fémina protagonista del clásico de Russ Meyer titulado Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965), ha fallecido a los 76 años. Una pena.