Bueno, bueno, bueno. Se está liando parda, o más bien Ain’t It Cool News la está liando parda. Tras el rumor aparecido ayer y que colocaba a Jackie Earle Haley como favorito de los productores de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. para encarnar a Sinestro en The Green Lantern (2011), hoy AICN no se quiere estar quietecita y suelta otro de esos rumors que traerán cola. El veteranísimo portal de Harry Knowles recupera unas supuestas declaraciones de Matthias Schweighöfer en la edición alemana de la revistsa GQ, donde el actor indica que ha sido tanteado para un papel en el Thor (2011) de Kenneth Branagh y que, atención ahora, Jude Law y Robert De Niro ya han firmado para formar parte del reparto del film! ¿Sorprendidos? AICN dice no estarlo tanto. Primero, Jude Law ya ha coincidido con Branagh en la mediocre La huella (2007), remake de la obra maestra de mismo título dirigida en su día por Joseph L. Mankiewicz. Segundo, Robert De Niro puede parecer una mala opción pero ha coincidio ya con el director británico en la floja Frankenstein, de Mary Shelley (1994), y ha sorprendido a más de uno por su fabulosa y simpática interpretación del Capitán Shakespeare en la muy recomendable Stardust (2007) de Matthew Vaughn. Mucho ojo, esto no es más que un rumor, como el de ayer, y un supuesto comentario de Schweighöfer en la revista GQ. Y hablando de Thor, Collider ha entrevistado a Stan Lee en la alfombra roja de los 2009 Scream Awards del canal Spike TV. "The Man" ha confirmado que tendrá un cameo en Thor, que ya se ha reunido con Kenneth Branagh pero que no tiene ni idea de que va a ser en concreto.

Dastan con la daga de Prince of Persia: The Sands of Time
Dastan con la daga de Prince of Persia: The Sands of Time

Este fin de semana se ha caracterizado, cinematográficamente hablando, por dos cosas: una los rumores que afectan a productos DC Enterntainment Inc. y Marvel Studios, y dos, las noticias a cuenta gotas de Devil (2011), el film ese que dirigirán John Erick Dowdle y Drew Dowdle, y que sale de la mente de M. Night Shyamalan. Pues parece ser que ya tenemos sinopsis del film… Hollywood.com indica que en Devil "un grupo de personas se queda atrapada en un ascensor y descubren que uno de ellos es el mismísimo diablo". Y ya está. A partir de este punto toca imaginar o más bien esperar por las múltiples sorpresas del señor Shyamalan. Por mi parte, algo que se me pasa por la cabeza es que puedan optar por una narración similar a la molona Dr. Terror’s House of Horrors (1965) de Freddie Francis.

Momento ahora para comentar movimientos en otros proyectos. Primero Shock Till You Drop ha podido confirmar con Derek Mears, el gigantón que ha hecho de Jason Voorhees en Friday the 13th (2009), el remake, o de Camaleón en El retorno de los malditos (The Hills Have Eyes II, 2007), que ha fichado para ser uno de los muchos depredadores que darán caza a los protagonistas del Predators (2010) de Nimród Antal. Hasta cierto punto lógico que uno de los especialistas en hacer de monstruo en el Hollywood moderno fiche para esta producción. Segundo, Collider ha charlado con los productores Adrian Askarieh y Daniel Alter y estos ha actualizado el estado de Hitman 2 (2011), Kane & Lynch (2011) y Hack/Slash (2011). De la secuela de Hitman (2007) indican que ya tienen el guión escrito por Kyle Ward terminado y que pronto se lo mandarán al estudio para que decida si todo correcto o si necesita más trabajo. Luego añaden que la historia se desarrollará en USA y que tendrá bastante más acción que la primera parte. De Kane & Lynch confirman que iniciarán el rodaje en la primavera del 2010, que Bruce Willis será Kane y que un actor británico hará de Lynch… no sueltan prenda. En cuanto a Hack/Slash pues Fredrik Bond se pondrá a rodar a principios del año que viene y que muy pronto comenzarán a aflorar nombres que pondrán rostro al reparto.

Imágenes no muy convincentes de Prince of Persia: The Sands of Time
Imágenes no muy convincentes de Prince of Persia: The Sands of Time

 NOTA  Los últimos días el blog ha sufrido un notable bajón de rendimiento así como fallos de servidor. Ya me he puesto en contacto con la gente de Dreamhost para que le echen un vistazo y parece ser que hay algún problema con el servidor de la base de datos. Intentarán arreglarlo lo antes posible.