Se acerca el fin de semana, que ganas, y con el los estrenos de Red (2010) de Robert Schwentke y La sombra prohibida (2011) de José Luis Alemán. Por otro lado Hollywood no duerme, ni deja dormir, y nos sorprende con un día repleto de importantes fichajes, confirmaciones sorprendentes y sustos de esos que te dejan mal cuerpo. Comencemos con el susto para luego poner buenos ojos al resto de la jornada. Deadline.com nos comenta que el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) se retrasa nuevamente! La razón, el señor Peter Jackson se comenzó a sentir mal ayer por la noche y acabó en el Wellington Hospital siendo operado de urgencia porque se le perforó una úlcera que tenía. Aunque los representantes del director, y los médicos, aseguran que este mal trago no causará que Jackson se tenga que apear de la silla de dirección, si comentan que el film sufrirá un pequeño retraso. En fin, otro susto más sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien… toquemos madera. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Black Death (2010) de Christopher Smith aparecido ayer en iTunes Trailers, donde lo podéis ver en HD.

Momento de noticias más gratificantes. Primero un esperado fichaje. En Heat Vision podemos leer el anuncio oficial dado hoy por la 20th Century Fox y Scott Free Productions. Michael Fassbender se une al reparto de Prometheus (2012) de Ridley Scott encabezado hasta ahora por Noomi Rapace. Aunque la historia se desconoce, se sabe que Fassbender encarnará a un androide que tomará parte de la aventura. ¿Y porqué digo esperado fichaje? Pues es cuestión de remontarse al 9 de diciembre pasado que fue cuando Vulture nos contó lo siguiente:

el personaje al que opta Noomi Rapace y Olivia Wilde se llama Elizabeth Shaw y hay otro que le llaman David que no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986). Michael Fassbender suena para ser David. Hay otro personaje femenino llamado Vickers que podría interpretar Michelle Yeoh.

Conclusión, de lo primero acertaron un 66%, Rapace fichada y Elizabeth Shaw el nombre del personaje, de lo segundo… pues tiene pinta que un 100%. De lo tercero por ahora se confirma el 50%, lo del otro personaje femenino llamado Vickers, aunque pora ahora se manejan los nombres de Angelina Jolie y Charlize Theron , que no os extrañe que al final acabe siendo Michelle Yeoh. Y si, mucho ADN Alien veo aquí, protagonista femenino, un robot en la historia, una probable criatura acechando, en el espacio nadie puede escuchar tus gritos…

Y más sorprendentes incorporaciones. La casi segura nos la comenta también Heat Vision y es la muy probable de Viggo Mortensen para Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Mortensen está negociando con Universal Pictures supuestamente para hacerse con el papel que seguro ya no encarnará Fassbender, ahora en el espacio con Prometheus, y que era el de cazador que salva y entrena a Blancanieves en esta curiosa versión del cuento… si, se convierte en su protector y mentor. Charlize Theron, también rondando un posible viaje con Ridley Scott, sigue negociando ser la reina malvada. En este mismo proyecto, y mientras Universal continua haciendo pruebas a diversas jóvenes actrices, la que ahora mismo suena más para poner rostro a la protagonista del film es Kristen Stewart. Heat Vision también lo cuenta hoy y la presenta como nueva candidata para el papel, al que ya están optando actrices como Riley Keough, Felicity Jones, Alicia Vikander y Emily Browning, Baby Doll en la futura Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. El otro bombazo del día sale de Deadline.com, no suele mentir, y viene a indicar que Javier Bardem tiene ya una oferta sobre la mesa para encarnar a Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard. La oferta ha sido presentada por el propio Howard y Universal Pictures, que observan con entusiasmo que las negociaciones que comenzarán ahora acaben con Bardem al frente del proyecto. La verdad, sería la entrada de cabeza de Bardem en el mainstream hollywoodiense. Hasta ahora no ha pisado el concepto blockbuster o tentpole, va siendo hora y sería la repera hacerlo con esta bestial saga que preparan Stephen King, Akiva Goldsman, Brian Grazer y Ron Howard. Además, sería cine y televisión.

Bueno, sigamos con más madera, hoy es un día cargadito. Heat Vision nos presenta en exclusiva al guionista de Age of Rage (¿?), el futuro proyecto de ciencia ficción sofisticada que dirigirá Marc Webb una vez complete su primer periplo por el universo comiquero que define Spider-Man. El encargado de escribir el guión es Mark Heyman, junto a John J. McLaughlin y Andres Heinz uno de los responsables del trabajo realizado para Cisne negro (Black Swan, 2010). Ace of Rage nos llevará a un futuro post-apocalíptico, donde la sociedad ha cambiado por completo… todos los adultos – no indican el rango de edad – han fallecido, y los niños – tampoco indican el rango de edad – se encuentran con que tienen que establecer un nuevo control en esta sociedad. Y hablando de guionistas, Variety nos informa que David Milch ha sido contratado por Unique Features para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla de "Heavy Rain", el conocido juego medio de ciencia ficción, medio noir de Quantic Dream y Sony Computer Entertainment. Warner Bros. Pictures, que se hizo hace tiempo con los derechos sobre el film, se hará cargo de la distribución y de darle caña al tema… por lo tanto, alegría de la vida, el asesino del Origami suelto, las gafas de realidad virtual, la destructiva vida de nuestro personaje protagonista y la toma de decisiones inesperadas. ¿Lograrán trasladar la esencia y frescura del juego a la gran pantalla?

 NOTA  No me puedo despedir hoy sin comentar las declaraciones de Matt Reeves y J.J. Abrams sobre el destino de Cloverfield 2 (¿?). Hablando con MTV Movies Blog el director y productor de Monstruoso (Cloverfield, 2008) comenta que a día de hoy no han podido sentarse para pensar en el proyecto y menos concluir cuál puede ser el enfoque o idea en la que debería basarse el film. Hablan, tristemente, de agendas repletas, de poco tiempo para reunirse y de que igual en un futuro… El tema lo dejan claro, si logran sentarse y encontrar algo que les entusiasme habrá Cloverfield 2, en caso de que no, pues chao.