Pues nada, se acerca un movido fin de semana que puede que esté regado con una nada despreciable sesión triple de cine, siempre que no se tuerzan las cosas. La jornada de hoy no viene particularmente marcada por un notición de esos de infarto que nos han acompañado durante estos últimos días. Comencemos anunciando los guionistas de dos films de terror que podremos ver a lo largo de los próximos años. Por partida doble THR.com anuncia, primero, que Michael De Luca, Michael Gaeta y Alison Rosenzweig, vía su colaboración con Dreamworks, han fichado a Marti Noxon para hacerse cargo del guión de Fright Night (¿2011?), el, personalmente, más que innecesario remake de la gloria ochentera Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Noxon no es un cualquiera en estos terrenos del vampirismo cómico y teen, hasta hace bien poco se le pudo ver como productor y guionista de las conocidas series "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) y "Angel" (1994-2004). Segundo, Dante Harper ha sido contratado por Gary Sanchez Prods. y Paramount Pictures para hacerse cargo del guión de Hansel and Gretel: Witch Hunters (2011). Harper trabajará sobre la idea original creada por Tommy Wirkola, director del film y responsable de la muy comentada Dead Snow (2009)… esa de zombis y nazis. En este nuevo film los famosos Hansel y Gretel se recuperan de su traumático pasado aplicándose violentamente contra todo tipo de criaturas del averno. Esperemos que no se parezca demasiado a El secreto de los hermanos Grimm (The Grimm Brothers, 2005) de Terry Gilliam. Os dejo ahora con el nuevo póster de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en MySpace haciendo compañía a los otros cuatro que salieron a la luz hace un par de día y dando entrada al más que interesante primer trailer del film. En este cartel se dejan las cosas claras… "No puedo volar, pero puedo patearte el culo". Superhéroes sin superpoderes.

Nuevo póster de Kick-Ass de Matthew Vaughn
Nuevo póster de Kick-Ass de Matthew Vaughn

Sigamos con otro puñado de breves. ShockTillYouDrop.com ha confirmado con Twisted Pictures que Saw VII (2010) será rodada en 3-D y Lionsgate ha añadido el 22 de octubre del 2010 como fecha de estreno de este nuevo episodio en esta gastada saga. Marcus Dunstan y Patrick Melton escribirán el nuevo grupo de dolorosos y mortíferos castigos al tiempo que David Hackl regresa a la franquicia como director tras hacerse cargo de la quinta parte. Si Saw VI (2009) es X… ¿en 3-D que será? ¿XXX? Momento ahora de pasarse por StalloneZone para leer la última carta escrita por Sylvester Stallone y que afecta de cabeza al desarrollo de Rambo V: The Savage Hunt (2011). Atención, dice Stallone que la idea de adaptar "Hunter" de James Byron Huggins se ha quedado en… ¿nada? Parece ser que de la caza del hombre se cambia completamente de rumbo y ahora Rambo se pasará a visitar un pueblo donde un grupo de jóvenes han ido desapareciendo de manera misteriosa. ¿Nada de hacer piña con un comando de operaciones especiales para cazar a una criatura medio mutante que arrasaba con todo lo que se le ponía por delante? Ojo, parece ser que esa idea será igualmente explotada pero no con Rambo como protagonista! Por lo tanto, tendremos Rambo V por un lado y The Savage Hunt por otro… o eso parece.

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Momento de otras paranoias. Hero Complex habla con Frank Beddor sobre esa cosa llamada Monopoly (¿?) que supuestamente dirigirá en un futuro Ridley Scott y, sorpresa, adelanta un poco de que va a ir la adaptación del famoso juego de mesa. Sentaros que el golpe es morrocotudo… el protagonista de Monopoly, un perdedor que trabaja en una empresa de Manhattan pero que jugando al juego de marras el el amo, y al igual que Alicia en la famosa obra de Lewis Carroll, caerá por arte de magia en la ciudad de Monopoly y allí alucinará tela marinera como si se hubiera esnifado una montaña de coca o se hubiera comido una tarta de LSD. Como sea eso la cosa apunta a idea más que manida.

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Cerremos por hoy con la noticia de la más que segura venta de MGM. Tras los mil y un problemas planteados a lo largo de los últimos meses, hoy Variety nos sorprende indicando que la major llega antes de lo previsto, diciembre de este año, a la fase de venta. Ojo, según cuenta Variety lo más curioso es que por un lado se venderán los derechos sobre los productos de MGM y por otro la marca de la compañía, por lo que podríamos tener a otra gran major haciéndose con un suculento montante de productos mientras que otra compañía es la que adopta desde ese momento la importante marca para su uso en el futuro. Igual que MGM, United Artist, filial de la compañía, entra en el paquete de cambio de manos. Como no cuentan nada entiendo que ni la saga James Bond ni la adaptación de "El Hobbit" se ven afectadas por este movimiento, de hecho MGM reunió dinero para poder seguir produciendo ambos productos y no tener que perder los derechos sobre ambos productos.

 NOTA  Aquí tenéis una batería de nuevas imágenes de Ninja Assassin de James McTeigue.