Hoy 3 de mayo ha salido a la luz en alta definición el nuevo trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Aunque se filtró hace unos días grabado con una cámara de vídeo en sabe dios donde y como compañero de fatigas del pelotazo del mes que está siendo Iron Man (2008) de Jon Favreau, es ahora cuando podemos disfrutarlo en glorioso formato quicktime. El trailer nos llega desde la web oficial del film, indianajones.com, y en el podemos ver nuevos e interesantes detalles de la famosa calavera de cristal, los comunistas enemigos de Indiana Jones (Harrison Ford) y, ojo, a John Hurt como el profesor Oxley. Me ha gustado descubrir que se mantiene el sonido utilizado para simular tanto los puñetazos de Indy como su genial látigo, contado así resulta un poco rarillo, y que las ametralladoras conservan ese tono tan característico del universo Indiana Jones. Sin más dilación aquí os dejo con el avance cortesía de los servidores que Paramount Pictures tiene en alguna ciudad de los Estados Unidos.

Esta mañana, y antes de ponerme manos a la obra con un nuevo proyecto laboral, me he quedado de piedra mientras consultaba las fuentes que suelo visitar al ver como Bloody Disgusting titulaba una de sus nuevas entradas como New ‘Cloverfield’ Viral Website Found, CRAZY Images! A toda velocidad entré en la web para descubrir que J.J. Abrams, Drew Goddard y Matt Reeves no parecen querer cesar de ofrecernos nuevos giros inesperados entorno a Cloverfield / Monstruoso (2008). Entre los contenidos adicionales que se ofrecen en el DVD que ha salido a la venta en USA, en España llegará el próximo 8 de junio, parece ser que se puede obtener acceso al ya conocido portal cloverfieldfiles.com, repleto de vídeos modo "Así se hizo", y, sorpresa, a una cosa llamada usgx8810b467233px. Por ahora no hay nadie que sepa tanto el usuario como el password del nuevo sitio, igual hay que darle mil vueltas al DVD del film para descubrir este secreto, pero un avispado fanático de Cloverfield ha descubierto una puerta trasera para poder ver que se oculta en usgx8810b467233px. Mucho ojo, visitando este enlace tenemos acceso a un secreto en forma de imágenes nunca vistas y un documento la mar de bizarro. Las imágenes aquí os las dejo, aunque pueden verse en tamaño gigante en la dirección comentada. En la primera se ve a la criatura emergiendo desde el fondo y en la segunda parásitos a tutiplén! Por las coordenadas se saben que están tomadas en la zona de la Chuai Station, por lo tanto suenan a momento previo al caos montado por la gente de Tagruato. La tercera imagen es un escaneo de un documento donde se recoge la charla previa al ataque de la criatura. El diálogo es entre alguien llamado Atsumi y una de las personas que trabajaban en la plataforma Chuai. Para el que le interese leer lo que dicen, está todo medio censurado, que se pase por los foros de Unfiction.com.

Primera imagen del nuevo sitio viral

Segunda imagen del nuevo sitio viral

Shock Till You Drop ha podido charlar con Breck Eisner y este les ha ofrecido novedades de Creature from the Black Lagoon (¿?), el anunciado remake de La criatura y el monstruo (1954) de Jack Arnold. Tras varios años de trabajo que parecían caer en saco roto, Breck Eisner ha sorprendido indicando que el tema vuelve a estar caliente tras el obligado parón a raíz de la huelga del sindicato de guionistas y que se encuentra de nuevo trabajando sobre el guión escrito por Gary Ross! De hecho confirma que el film se comenzará a rodar dentro de poco en localizaciones de Manaos, Brasil y el Amazonas peruano. Cuenta que ya hay personal en la zona y que aunque confía terminar primero con el remake de The Crazies (1973), el proyecto deberá esperar por lo menos hasta finales de este año para su arranque. Creature, es así como denomina Eisner a la película, contará con efectos físicos de Spectral Motion y algo de CGI. La compañía de Mike Elizalde ha creado un modelo / traje basado en un diseño del artista conceptual Mark "Crash" McCreery, cuenta el director que conserva el toque clásico pero, lógicamente, actualizado.

Me despido en este ajetreado día con un par de cosas interesantes. Coming Soon confirma que The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson se "retrasa" hasta finales del 2009 a raíz de ciertas diferencias creativas surgidas entre Jackson y los directores artísticos encargado de ofrecer el aspecto que tiene "el cielo", Jules Cook y Chris Shriver. La verdad es que Paramount/Dreamworks indica que no es un retraso real ya que la supuesta fecha de estreno, 13 de marzo del 2009, nunca fue oficializada y que la complejidad de la adaptación de la obra de Alice Sebold implica un rodaje largo. Superherohype anuncia que Josh Schwartz, "Chuck" o "The O.C.", ha sido contratado para escribir el guión de un film basado en los jóvenes X-Men y centrado en un grupo de mutantes que estudian en el instituto de Charles Xavier.