Domingo de asueto sin mucho que contar, con un catarro / gripe galopante a cuestas y con la ceremonia de la entrega de los premios Oscar de la academia de cine americano a la vuelta de la esquina. Supongo que mañana a lo largo de la mañana, y dependiendo de la ingente cantidad de trabajo que tenga, publicaré un post con los resultados de la quiniela.

Veamos, el realmente flojo día de hoy viene enmarcado en dos entregas previas de premios. Este pasado viernes se han hecho entrega de los VES Awards, los premios relativos a la Visual Effects Society, y los penosos Razzie, donde se premia la caspa parida en Hollywood y alrededores. Cuenta Variety que en los VES la gran triunfadora ha sido El curioso caso de Benjamin Button (2008) de David Fincher. La peli de fantasía se ha llevado cuatro premios entre los que destacan mejores efectos visuales en una película de cine y mejor efecto visual independiente del año. Button se ha puesto por delante de la gran favorita Iron Man (2008) y alguna otra que rondaba por allí. La Visual Effects Society destacó sobre todo el genial trabajo realizado para llevar adelante la indescriptible y fabulosa fusión de la cabeza y cuello de Brad Pitt con el cuerpo de diversos actores para representar sus primeros años de vida. El otro film que cosechó más premios fue The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), se llevó tres. Y hablando de The Dark Knight indicar que también Variety es la que nos indica que el film de Christopher Nolan ha alcanzado la magna cifra de los 1000 millones de recaudación en todo el mundo. Con esta suma de dinero el segundo film del renovado señor de la noche se suma a una élite que forman Titanic (1997), unos inalcanzables 1842 millones, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), 1119 millones, y, sorprendentemente, Piratas del Caribe – El cofre del hombre muerto (2007), 1066 millones.

Victor Creed en X-Men Origins:

Los Razzie también tuvieron un hueco para el cine del que se habla en este y otros blogs de similar temática. Steven Spielberg y George Lucas vieron como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) fue galardonada con el premio a la peor secuela, precuela, spin-off o remake del año, mientras que el denostado Uwe Boll pudo ver su nombre impreso en la papeleta triunfal del premiado al ser reconocido como el peor director por su trabajo en In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale / En el nombre del rey (2007) y peor carrera como director. Ojo, este último film parece ser se estrena el viernes 27 de febrero en los cines de toda España. Llega con 2 años de retraso respecto a su estreno en el resto del mundo, es sorprendente que alguien se haya animado a estrenarla. Habrá que verla, ¿no? Para rematar un porrón de vídeos featurettes de películas como Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, especial explosiones, Star Trek (2009) de J.J. Abrams, Watchmen (2009) de Zack Snyder o Land of the Lost (2009) de Brad Silberling. Los ha presentado todos el canal Spoilers de MTV. Collider por su lado nos desvela cómo será Megatron en el segundo film de los transformers… vamos, que estaba cantado.

 NOTA  La foto de Victor Creed (Liev Schreiber) en X-Men Origins: Wolverine (2009) d Gavin Hood que riega el post ha salido de la web rusa Filmz.ru. La foto de verdad, esta que os pongo es un recorte de la misma, muestra como es un momento de rodaje del film… pasaros por Filmz.ru para verla.