Hoy toca hacer una combinación de las noticias que me quedaron pendientes de ayer, si, los famosos vídeos, y los puntos que se han producido hoy. No perdamos el tiempo y presentemos en primer lugar el breve pero intenso y crudo teaser R-Rated de El incidente / The Happening (2008) de M. Night Shyamalan. Habrá que esperar al 13 de junio en España y gran parte del mundo para ver la verdadera ruta seleccionada por Shyamalan para su nuevo proyecto cinematográfico, pero esta dura presentación de poco más de 30 segundos dejará a más de uno con la boca abierta… ojo, las escenas que se muestran son verdaderamente duras! El trailer fue presentado en exclusiva por JoBlo y vale bastante la pena.

Por otro lado todo unas declaraciones que están removiendo las aguas al otro lado del charco y que auguran un extraño y puede que innecesario futuro para las aventuras de Indiana Jones. Todo el mundo tiembla, Latino Review, MTV Movies Blog o Coming Soon por ejemplo, ante lo declarado por George Lucas a la gente de Fox News ayer mismo. Ojo, estas declaraciones vienen a dar fuerza a unas anteriores de Harrison Ford donde este no descartaba, aunque de manera jocosa, más retornos del aventurero por excelencia. Al tema, George Lucas ha dicho que Indiana Jones 5 "es algo más que una gran posibilidad". De hecho ha confirmado que él y Steven Spielberg han dejado una puerta abierta para una continuación a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Para abrumar un poco más al personal Lucas ha apuntado "No he dicho nada a Steven ni a Harrison, pero tengo la intención de hacer que Shia sea el personaje principal la próxima vez con Harrison en un papel similar al de Sean Connery en la anterior parte. Se que funcionaría". George Lucas indica que Harrison Ford está en plenas condiciones físicas y que su papel sería más activo que el de Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada (1989), eso si, Shia LaBeouf se presenta por otro lado como gran figura para el reinicio de una nueva saga de proyectos aventureros… ¿Mutt Williams y el cambio de testigo?

El segundo avance de la jornada, y llegado desde FirstShowing.net, es el correspondiente de Tropic Thunder (2008) de Ben Stiller. La comedia de este genio de la risa fácil y trabajada promete ser más escabrosa de lo esperado, algo digno de agradecer. Tras un rodaje penoso, el guionista y director de un film de acción modo Platoon (1986) deciden meter a sus protagonistas en la selva para dar más credibilidad al producto. Todo se irá de madre cuando los actores se vean en medio de una guerra real y deban sobrevivir, sin saberlo, de una muerte segura. Las secuencias son tronchantes… este film promete!

Me despido por ahora con dos noticias de diferente calado pero que son bastante interesantes. Primero el sellado de la lápida cinematográfica del sin par Uwe Boll. El director teutón se la ha pegado de manera definitiva con la distribución de sus productos en el mercado más importante del cine mundial. Diversos sitios, Kotaku entre ellos, se hacen eco de una nota de prensa ofrecida por Boll antes de ayer donde se indica "Los distribuidores cinematográficos están definitivamente boicoteando Postal por considerarla políticamente incorrecta. Estábamos preparados para estrenar en 1500 salas a lo largo de todo USA el 23 de mayo. Todos los cines tenían reservada una sala para nosotros pero se han echado atrás. Incluso hemos intentado alquilar salas en New York y Los Ángeles, pero no nos lo han permitido! Convoco a los exhibidores independientes para que se pongan en contacto con nosotros y proyecten Postal! La gente lleva esperando el film y no creo que los distribuidores puedan censurar una película en los cines de América". Postal (2007) de Uwe Boll ha sido duramente sancionada y se estrenará de manera limitada en el mercado USA. Su distribución ha pasado de 1500 salas a la pírrica cifra de 4! Se termina un ciclo, la actitud de Uwe Boll con el resto del mercado del cine le ha pasado factura. No puedes criticar e insultar y confiar en que nadie tome represalias… ¿hay una mano negra decidiendo el futuro de Boll?