Se me acumula el trabajo. Ayer vi The Box (2009) de Richard Kelly, la opinión tiene que caer si o si, y todavía tengo pendiente ese post especial de Guillermo del Toro que alguno de los presentes quiere leer. Hoy sin embargo me reclaman actividades sociales y por lo pronto os voy a dejar con la entrada de las noticias de este sábado confiando que mañana pueda ofrecer todo lo que tiene retraso imperdonable. En primer lugar comentar que Ain’t It Cool News y Cinematical nos traen dos nuevos carteles oficiales de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Aprovechando el blanco y negro con el tono oro bruñido de las letras nos muestran un ligero retazo de el Hombre Lobo (Benicio Del Toro) y a Gwen Conliffe (Emily Blunt).

Primer póster de The Wolfman con el Hombre Lobo
Primer póster de The Wolfman con el Hombre Lobo

Ain’t It Cool News ha tenido además la oportunidad de hablar con Johnston sobre el film y, mira tu por donde, sobre Jurassic Park 4 (¿?). Atención a lo que cuenta Johnston sobre la cuarto episodio de la saga, que puede que Universal Pictures decida hacer un año de estos. Indica el director que la historia de esta cuarta parte es completamente diferente a sus predecesoras, nada de grupos de personas perdidas en una isla y perseguidas por un incontable número de dinosaurios de otra era. Parece ser que se aparta por completo del concepto original de la franquicia llevando a esta a un punto nuevo e irreconocible. De hecho deja caer que el nuevo punto de partida que se plantea podría llevarnos sin dudarlo a una nueva trilogía. Eso, todo depende de lo que decidan tanto Steven Spielberg como Universal, hasta que ellos digan que adelante no habrá más saga Parque Jurásico.

Segundo póster de The Wolfman con Emily Blunt
Segundo póster de The Wolfman con Emily Blunt

Momento de nuevos proyectos recién salidos del horno de las malas y las buenas ideas. Comencemos por las malas. Shock Till You Drop anuncia que Moonstone Entertainment ha presentado en el American Film Market una cosa llamada The Howling Reboot (¿?)… ¿un descarado remake de Aullidos (The Howling, 1981)? En fin pilarín, mejor mirar para otro lado porque un tal Joe Nimziki es el director / guionista, un señor cuyo pasado se viste de nada salvo un episodio de "Más allá del límite" (The Outer Limits, 1995-2002). Ojo, por el cartel mostrado en el AFM hace pensar en remake de la generosa obra de Joe Dante y de los descarados efectos especiales de Rob Bottin… mi gozo en un pozo. Ahora las buenas. Esta misma web nos presenta la adaptación al cine de la novela gráfica de terror "Sorrow". Twisted Pictures ha anunciado que el acuerdo con Image para hacerse con los derechos por la obra de Rick Remender, Seth Peck y Francesco Francavilla están cerrados. La obra será adaptada por Michael Hidalgo, responsable de la futura The Butcherhouse Chronicles (2012), y contará la historia de una joven que acude a una abandonada ciudad de Nevada en busca de sus orígenes. Si bien todo indica que la población de la zona es cero, numerosas pruebas nucleares son las culpables, los que viven todavía por allí no opinan lo mismo. Parece ser que no todo lo enterrado está en verdad muerto… De regalo la primera imagen oficial de 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai gracias a la gente de Bloody Disgusting.

Primera imagen de 30 Days of Night: Dark Days
Primera imagen de 30 Days of Night: Dark Days

 NOTA  LatinoReview.com indica que fuentes cercanas a Universal Pictures han dejado caer que Battleship (2011) de Peter Berg, la adaptación del juego de mesa de Hasbro, nos mostrará un combate en el mar entre un grupo de 5 barcos de guerra y… una invasión alien. Auténtico WTF .