Este fin de semana está resultando de lo más agotador. La razón la podréis conocer oficialmente a las 9 de la noche hora de la costa de California, sobre las 6 de la madrugada en esta tierra conocida como España. Por lo demás toca recuperar las noticias del día que, por que negarlo, son pocas o poquísimas. Al tema. El repleto día de ayer se completó a última hora de la noche con una noticia aparecida en The Hollywood Reporter en la cual nos informaban que Ellen Page, la protagonista de la dura Hard Candy (2005) de David Slade y de la exitosa Juno (2007) de Jason Reitman, había firmado con Ghost House Pictures para protagonizar el retorno de Sam Raimi al cine de casquería y serie B, la cada vez más famosa Drag me to hell (2008). El anuncio del fichaje se ha hecho conjuntamente con el descubrimiento de que Universal Pictures se ha hecho con los derechos de distribución del film en el mercado americano y algunos territorios internacionales, España entre ellos. El rodaje de la película comenzará el 17 de marzo en la ciudad de Los Angeles. Pinta bien la cosa, esperemos que Sam Raimi mantenga el arte de otros tiempos… Epa, mañana o pasado la opinión de 30 días de oscuridad (2007), casualmente dirigida por alguien que conoce bien a Page y Raimi.

El teatrillo del doctor Parnassus

Por otro lado parece ser que el actual proyecto cinematográfico de Terry Gilliam sigue su camino con pie firme. Tras la trágica muerte de Heath Ledger, uno de sus principales protagonistas, las noticias entorno al futuro de The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) tocaron todos los términos. Desde la cancelación del proyecto, pasando por la sustitución del mismo por actores de peso simulando un cambio de corporeidad debido al salto entre mundos y hasta la finalización del mismo retocando las escenas que necesitaran a Ledger de forma digital. La novedad nos llega esta vez desde la web oficial del film, doctorparnassus.com. En ella podemos disfrutar de la primera imagen oficial del film, una toma en tamaño king size del teatrillo con el que el Doctor Parnassus (Christopher Plummer) embelesa a sus incondicionales. Otro movimiento a tener en cuenta es el destacado desde uno de los blogs de Variety. Parece ser que la compañía de videojuegos Take 2 está siendo tanteada por la gran mayoría de las majors americanas para hacerse con los derechos cinematográficos de Bioshock. Hace más de un mes ya se comentó que una compañía importante, de la que no se quiso dar el nombre, había ofrecido a la empresa de videojuegos una cantidad de dinero desorbitante por los derechos de la obra, pero es ahora cuando se descubre que las ofertas son muchas y que Take 2 se está haciendo de rogar. Toda compañía de peso, estudio con dinero y agencia de representantes están tentando a Take 2 con mareantes ofertas monetarias para hacerse con un más que seguro éxito en las taquillas de medio mundo.

¿Acabará Bioshock dando su salto al cine?

Me despido de este ajetreado e interminable fin de semana con una noticia de última hora aparecida en Cinematical. Parece ser que la actriz de Bollywood Shilpa Shetty ha fichado para interpretar a no se sabe quien en Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Shetty es mundialmente conocida tras su affaire con Richard Gere, vamos, que este le dio un arrumaco en un escenario en plan amiguete y acto seguido la policía de su país le metió en la cárcel por protagonizar "actos obscenos en público". Espero que no se les ocurra ponerla como otra de las chicas bond ya que como se le ocurra montárselo con Daniel Craig supongo que no podrá entrar en su país durante un largo período de tiempo… pero como está el mundo! Otro que se une a lo último de 007 es David Harbour.

 NOTA  os recomiendo mucho pasar por este artículo escrito por Barry Collins en Los 5000 dedos del Dr. T y dedicado a los mejores títulos de crédito del 2007… una delicia visual que nunca nos deberíamos perder.