Mon 21 May 2007
Ayer se hizo un anunción rompedor pero hasta cierto punto desolador. Neuromancer a.k.a. Neuromante, la conocida novela de ciencia ficcion escrita por William Gibson en 1984, fíjate tu que cosas, y piedra angular dentro del universo del peculiar cyberpunk, va a ser llevada definitivamente al cine. Hay que reconocer que lo hacen no sin tiempo teniendo en cuenta lo reconocida y premiada que está (Premio Nebula, Premio Hugo, Premio Philip K. Dick). Con 70 millones de dólares de presupuesto y con el hasta ahora lamentable Joseph Kahn como director, ver Torque (2004), su única película hasta el momento, y comeprenderéis de lo que hablo, el proyecto es ya oficial. Por ahora sólo tenemos esta información, así que toca abrir boca con el argumento del la novela, sacado de la wikipedia: "Case es un vaquero retirado. Después de tener problemas con su antiguo patrón, éste le aplicó un escarmiento que lo dejó imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Tiempo después, Case es contactado por Molly para realizar una nueva tarea. Case decide aceptar, pues el pago prometido es la cura de su incapacidad. Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son cosa de todos los días."
Es curioso el giro completo que puede comenzar a dar el cine de terror japonés desde que, en 1998, nos visitara la genial Ringu (The Ring, 1998) y se iniciara una boyante era de fantasmas, sustos y casos policiales bizarros. El director Ryuhei Kitamura, responsable de Azumi (2003) o Versus (2000) y la futura Midnight Meat Train (2008), y el productor Shinya Kawai, que puso el dinero para la propia Ringu, han anunciado el nuevo proyecto que tienen entre manos, y que demostrará la nueva vertiente terrorífica que se nos avecina para el futuro. Yoroi, que es como se titulará este nuevo proyecto, no tendrá la típica mujer con el pelo largo, tampoco un videocasete mortal, ni un teléfono móvil que te llame para anunciarte lo peor, y menos todavía una cámara de fotos que ofrezca premoniciones… en su lugar nos introducirá en un nuevo nivel de majadería nipona… el secuestro de una familia, un conjunto de atracos y, atención, una invasión de zombis samuráis! Si, habéis leído bien: una invasión de zombis samuráis, Zombis Samuráis. ¿Alguién da más?
Como recordaréis, Neil Marshall, el director de las interesantísimas y cuasigeniales Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), está rodando la no menos atrayente Doomsday (2007). El otro día comentábamos que el argumento del film enfrentaba, en un futuro golpeado por un virus letal, a un grupo militar de élite con una especia de neosociedad feudal renacida en la mismísima Escocia. Pues parece ser que la cosa va más allá… lo de feudal es tal cual! Echad un vistazo mientras sea posible a este vídeo donde la protagonista del film, Rhona Mitra, combate con una maza contra un caballero al uso, armadura de cuerpo entero incluída!
Supongo que a más de uno le interesará esta noticia. Mick Garris, padre putativo del interesante y por momentos reconfortante serial Masters of Horror, ha anunciado en el reciente Fangoria’s Weekend of Horrors, acontecido al mismo tiempo el el Festival de cine de Cannes, que la famosa serie de episodios terroríficos y gore tendrá una tercera temporada! Por ahora este es el dato, no hay nombres asociados para dirigir los nuevos episodios ni nada por el estilo, toca esperar, aunque la noticia ya augura una nueva sesión de higadillos, viscerillas y cerebrillos… mola.
Me despido con una de cine comiquero. Tras la aparición del desagradable rostro del nuevo Joker (Heath Ledger) para la deseada The Dark Knight (2008), hoy Anthony Michael Hall, el rubito de El club de los cinco (1985), ha anunciado que ha sido fichado para participar en el film… ¿en que papel?, pues habrá que esperar. Pongo el film al post de hoy recomendandoos entrar de nuevo en www.ibelieveinharveydenttoo.com, ya no está la foto de Joker! Si seleccionáis el texto completo, además del Page not found, encontraréis un montón de risas con un mensaje oculto entre ellas: See you on december.





May 21st, 2007 at 10:50 pm
Como te sale el mensaje? A mi sólo me salen los HAHAHA’s y una R!!!
Por lo de Doomsday, pense que era el anuncio del nuevo villano de ‘Superman’ y hasta me emocioné…. pero no!!!
May 21st, 2007 at 10:54 pm
AH, G E N I A L ! ! !
YA CAPTE EL TRUQUITO!!!!
May 21st, 2007 at 10:57 pm
La segunda temporada de Masters Of Horror me pareció bastante mala, y eso que la primera era muy irregular, pero es que en la segunda no se salva ni Carpenter
May 21st, 2007 at 11:03 pm
Jeje, si se selecciona todo el texto. Se pega en en un documento de bloc de notas o lo que sea, se sustituyen todos los HA/ha por nada y los espacios por vacíos, queda como resultado:
Pagenotfound.seeYOuInDECeMbER
Para el que le interese, de Neuromancer hay una obra gráfica.
May 21st, 2007 at 11:05 pm
“see you in december”
May 22nd, 2007 at 12:09 am
Pero Diciembre en Gotham City, o Diciembre en en Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea? xD
May 22nd, 2007 at 2:17 am
Es por la epoca navideña, siempre al Joker le gusta arruinar la navidad de Batman.
May 22nd, 2007 at 8:46 am
Las mejores ideas de la primera “Matrix” eran de El Neuromante (incluso la estética) así que se puede decir que esa película ya está hecha.
Kitamura es un experto en matar zombies a katanazos, así que podemos esperar de él buen oficio, pero más de lo mismo. Ya veremos!
Y en cuanto a la campaña publicitaria de “Dark Knight”, me parece un juego de niños comparada con el mundo del disco “year zero” de nine inch nails
May 22nd, 2007 at 9:05 am
[...] he enterado en Uruloki, , ha habido un cambio en ibelieveinharveydenttoo.com. Si accedes aparece un mensaje que dice [...]
May 22nd, 2007 at 3:25 pm
Normal, es que uno acaba majara con tanto **** villancico xD
May 22nd, 2007 at 5:09 pm
Bueno, Kitamura ya hizo algo así con su famosa ‘Versus’, donde mezclaba artes marciales con zombies. Para mí, por otra parte, una película muy mala.
Curiosa la campaña de Dark Knight… ¿creará Bruce Wayne su propia web?
May 22nd, 2007 at 5:13 pm
Me alegro por el fichaje Anthony Michael Hall. El actor es bastante conocido en la actualidad por hacer de Johnny Smith, el protagonista de La Zona Muerta, serie que va ya por su sexta temporada (si mal no recuerdo… me quedé en la quinta).
May 22nd, 2007 at 6:42 pm
¿sigues vivo?
May 22nd, 2007 at 7:57 pm
Versus es muy mala, y (para que me salten sus fans picados) Azumi también.
May 22nd, 2007 at 8:21 pm
Pues a mi Azumi me gusto! (Ala, con suerte contento con esto a los fans y nos evitamos decapitaciones y hara-kiris xD)
May 22nd, 2007 at 8:32 pm
De Versus no puedo comentar nada ya que no la he visto, pero de Azumi si, y puedo defenderla diciento que me pareció simpática y entretenida. Incluso vi Azumi 2 de Sushuke Kaneko… esta bastante flojilla y forzada. Intrigado me he quedado con la pregunta de Azulica… ¿sigues vivo? ¿quién, cómo, cuándo, dónde?
May 24th, 2007 at 2:29 pm
Jo, pues para mí, Versus y Azumi son de las películas más divertidas que he visto con katanas incluidas (lo de Azumi 2 es otro cantar). Prefiero Versus a Kill Bill sin duda alguna. Y para los amantes de la katana, recomiendo Yakuza, del los 70’s, con el Robert Mitchum de por medio. Versus es un festival de katanas, zombies, acción, sangre, tiros, kárate, etc, ¿qué más se puede pedir?
May 24th, 2007 at 8:41 pm
¿Joseph Kahn? ¿Qué hay de CHRIS CUNNINGHAM? Si ha estado años trabajando con Gibson en el proyecto.
Se me rompe el corazón. De verdad.