Seguimos enfilando la semana de cara a un sábado y domingo donde los estrenos no serán todo lo atrayentes que uno esperaría para estas fechas. Variety nos presenta hoy un nuevo film comiquero que verá la luz en un futuro cercano de la mano de Dark Hero Studios y producciones Pandemonium. El guionista David Hayter, su socio Benedict Carver y el productor Bill Mechanic transformarán el cómic "Deadworld" en una nueva franquicia del cine de zombis. El guión será escrito por Hayter, mira que tiene proyectos entre las manos, y contará también con Framelight como cofinanciadora del film junto a Pandemonium. El cómic de "Deadworld" adopta la clásica visión del zombi moderno en la que los humanos sufren la invasión de muertos vivientes ávidos por comer carne humana. Cuatro meses después del primer caso zombi, y por lo tanto del inicio de la invasión zombi de la tierra, los muertos superan en número a los vivos. Protag, el autocoronado Rey Zombi, odia a los vivos por como le trataron cuando era un igual y ahora, como muerto viviente, se toma la justicia por su mano a lomos de su Harley Davison. La idea de Dark Hero Studios y Pandemonium es iniciar el rodaje el año que viene. Una idea curiosa y que vuelve a apostar por el moderno y puede que disparatado concepto del zombi inteligente y con sentimientos.

Arte conceptual inicial de Star Trek

Splash Page MTV por otro lado ha tenido la suerte de hablar con la cada vez más díscola y perfecta Megan Fox, un día desprecia a hombres y mujeres por igual tras declararse bisexual y ahora desea que desaparezca medio EEUU. La charla ha sido de corte comiquero y se ha centrado en su participación en Jonah Hex (2010). La señorita Fox habla de película molona y describe al director Jimmy Hayward como un tipo sin control, lunático y que rueda cosas imposibles. La sorpresa sin embargo sale cuando la actriz habla del personaje que interpreta, Leila, y adelanta que se trata de una prostituta que se siente atraida por Jonah Hex (Josh Brolin). Deja caer que la atracción que siente por Hex no es la habitual y acaba describiendo al personaje como el de una mujer sin complejos que tan pronto ejerce el oficio más antiguo del mundo como te mete una bala entre ceja y ceja. Coming Soon ha hecho lo propio con Jerry Bruckheimer y ha podido confirmar que Pirates of the Caribbean 4 (¿2012?) se rodará antes de lo esperado y que, por lo tanto, obligará a retrasar The Lone Ranger (¿2012?). El mega productor habla de The Sorcerer’s Apprentice (2010), está en medio del rodaje en la ciudad de New York, y de Prince of Persia: The Sands of Time (2010), esta se encuentra en fase de post-producción. Remata la jugada indicando que Terry Rossio y Ted Elliot han vuelto a unirse y están escribiendo en estos momentos el guión del cuarto capítulo de los Piratas del Caribe. Parece ser que Walt Disney es una de las que más ha empujado por adelantar el film de la boyante franquicia.

Arte conceptual inicial de Star Trek

Muy interesante y completa también es la entrevista concedida por el omnipresente Guillermo del Toro a un programa de radio de la BBC donde se han confirmado importantes cosas. Del Toro habla con el presentador Simon Mayo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012), que Hellboy 3 (¿?) probablemente no llegue a rodarse, que se ha hecho el primer fichaje y pruebas de maquillaje para Frankestein (¿?) o que "The Strain / Nocturna" puede que se convierta en serie de televisión en un futuro lejano. En primer lugar deja caer que Hugo Weaving volverá como Elrond junto a los ya sabidos Andy Serkis e Ian McKellen. En cuanto a Smaug desvela Del Toro que tras 8 meses de arduo trabajo con los diseñadores han encontrado el camino a seguir. Ahora necesitarán otros 6 meses para dejarlo completamente perfeccionado y a tirar millas. En cuanto a las fechas de estreno, TheOneRing.net anota las palabras del director "the first movie, if it stays on schedule, comes out 2011. The second movie 2012, Christmas time". Luego Mayo le deja caer varias preguntas sobre viejos y nuevos proyectos que podrían caer en sus manos. Primero Blade 4 (¿?)… la respuesta es no. Segundo Hellboy 3, aquí Guillermo del Toro descubre con tristeza que Ron Perlman está cansado de tanto maquillaje y no quiere volver sobre el personaje. Sin Ron Perlman, Del Toro optará por no hacerse cargo. En cuanto a una adaptación cinematográfica de "The Strain / Nocturna", el director mexicano apuesta más por una versión en formato cómic o en serie de televisión. De otros proyectos como Dr. Jekyll and Mr. Hyde (¿?) o Frankenstein, Del Toro indica que en el primero actuará como productor peroque el segundo piensa dirigirlo. La sorpresa llega al anunciar que ha fichado ya a Doug Jones para interpretar a la criatura y que se comenzarán a realizar las primeras pruebas de maquillaje a lo largo de las próximas semanas. ¿Para qué tanta prisa si hasta el 2012 va a estar liado?… ¿o hay alguna sorpresa en medio? En cuando a las adaptaciones de "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft o "Las brujas" de Roald Dahl, Del Toro dice que no se pueden descartar todavía. Hay sendos guiones pero encontrar el dinero es lo complicado. Esperemos que en el futuro se le abran nuevas puertas.

Arte conceptual inicial de Star Trek

Hoy ha surgido uno de esos rumores que vale la pena confirmar antes de soltar tan a la ligera. A primera hora de la mañana Latino Review se adelantó al resto de portales de peso del otro lado del charco para contarnos con frialdad que Paramount Pictures había puesto de patitas en la calle a Stephen Sommers por unas penosas discusiones en la sala de montaje de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Mediante una entrada en los foros de la web del productor Don Murphy, y que rápidamente fue borrada, un usuario anónimo aseguraba que Sommers había discutido acaloradamente con los productores del film y que tras ver como su película era destrozada en la sala de montaje había optado por abandonar el barco. La razón de la discusión era que las pruebas de proyección con público habían tenido como resultado la peor nota de la historia de Paramount Pictures. Con Stephen Sommers fuera de combate el especialista en montaje Stuart Baird habría tomado la riendas del montaje y estaba haciendo lo que los dueños del film mandaban. En fin, fuentes no confirmadas y Lorenzo Di Bonaventura echando por tierra este rumor ¿acaban con el despido de Stephen Sommers en el limbo de las noticias falsas nacidas en internet? Lo interesante es ver como Di Bonaventura asegura múltiples veces que tras tres pruebas de proyección el público ha dado al film una nota bastante positiva. En fin, al final la verdad nunca se sabrá ya que los rumores de esta guisa suelen acabar en el olvido y como el nombre de Sommers si saldrá en los títulos de crédito pues pelillos a la mar. Por ahora salvo lo trajes aceleradores esos que no pegan ni con cola, G.I. Joe: The Rise of Cobra tiene pinta positiva.

Arte conceptual inicial de Star Trek

 NOTA  Los dibujos del post son los primeros diseños realizados por John Eaves para Star Trek (2009). En el artículo original nos muestra qué tomo como base para crear los diferentes elementos que vemos. Sorprendente…