Más madera tras una primera entrada repleta de noticias interesantes, comencemos con un nuevo libro de Ray Bradbury que podría acabar siendo llevado a la gran pantalla por MGM. ¿Quién recuerda ahora los tiempos de bancarrota de la famosa major? Se ve que el compartir aventuras con otras compañías del ramo está permitiendo a esta grande del cine a aventurarse en adquisiciones y producciones de interesante calado. Deadline.com nos adelanta que MGM se ha hecho con lo derechos sobre "De la ceniza volverás", una serie de historias cortas centradas en un niño normal y corriente llamado Timothy que es adoptado por una familia de necrófagos buenos. Las historias parecen estar todas enlazadas como parte de las charlas que mantiene el joven con su abuela momificada. Gracias a las historias conoceremos a los excéntricos miembros de la familia, unos padres de familia necrófagos felizmente enamorados, su hermana adolescente Cecy que pese a estar inmovilizada y postrada en una cama se puede teletransportar a los cuerpos de los mortales para así experimentar emociones humanas o el tío Einar, un necrófago con alas verdes que sirve de entretenimiento para Timothy. Esta es la familia del joven. Por ahora tenemos a Denise Di Novi y Alison Greenspan al frente de la producción. Os dejo ahora con una nueva imagen del imponente Comandante Cobra (Faran Tahir) en G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Así si…

Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza
Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza vía ComicBookMovie

Sigamos con más curiosas noticias. En este caso hay que hacer una mención, aunque con pinzas, al portal On The Grid, primera vez que los leo. La web dice que Scott Z. Burns, guionista de Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh, les ha confirmado que Warner Bros. ha decidido comenzar a trabajar en una continuación para la historia original. Burns añade que esta vez trabajará de productor y que el retorno de Soderbergh está todavía en el aire. Veremos, si bien podría estar bien no tengo yo muy clara una continuación. Lo primero el dinero, 135 millones de recaudación no están mal pero el resultado no fue todo lo óptimo que uno hubiera esperado. No recuerdo el final… tendré que volver a verla para analizar si tiene posible continuación. Y menuda sorpresa me he llevado al enterarme que Danny DeVito ha rodado una película post-apocalíptica titulada St. Sebastian (2013). Dread Central publica la nota de prensa de Shangri-La Entertainment por la cual se descubre que DeVito ha terminado de rodar recientemente este thriller post-apocalíptico y que ahora mismo acaba de entrar en fase de post-producción. El film, terror, cuenta con William Fichtner, Lance Reddick y Constance Zimmer como principales protagonistas de una historia donde se unen los destinos de policía herido, un asesino también herido y una sensual enfermera. Los tres se verán atrapados, y obligados a confiar entre ellos, mientras en el exterior de un hospital abandonado en el que se ocultan se produce el mayor de los caos. Sin doctores y con unas pocas decrépitas almas como únicos testigos de sus acciones, todo acaba convirtiéndose en un juego del ratón y el gato conforme surgen las desconfianzas entre el antagonista trío y empiezan a descubrir la verdad sobre por qué están allí. Interesante, DeVito es un buen director, con grandes ideas y el reparto protagonista da gusto verlo, secundarios de lujo llevados a papeles protagonistas.

Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin
Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin

Os dejo ahora con el intento de relanzamiento de la campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Vía la web de Oscorp aparecida hace unos días hoy podemos acceder al Animal Dynamics Lab y disfrutar de un primer vídeo viral donde el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) nos habla de su trabajo en la genética. Todo sería mucho más interesante si no fuera porque en la misma web, y oculto en el directorio mutagen, descubierto como juego con la secuencia aparecida al pie del portal, aparece un vídeo donde nos presentan al Dr. Connors peliculero y su transformación en el Lagarto. La campaña viral se transforma por completo y pierde ese punto de realidad con la que se pretende jugar y pasa rápidamente a ser parte de lo que realmente es, un producto de Sony Pictures. Ojo, no lo veo mal, pero preferiría que hubieran jugado mucho más con el portal de Oscorp y no lo hubieran despachado así de buenas a primeras. También tenemos la primera imagen de Under the Skin (2013) de Jonathan Glazer. Poco se sabe del proyecto salvo que está protagonizado por Scarlett Johnasson y cuenta la historia de una extraterrestre, la Johansson, que llega a la Tierra camuflada como perfecta mujer pero con aviesas intenciones… dar caza a humanos. Todo se complicará cuando esta mortal depredadora llamada Laura comience a experimentar cambios en su concepción de los humanos y la vida en la Tierra. El contacto con sus presas la irá humanizando hasta llegar a entrar en conflicto con los de su propia especie. La tachan de road movie alien. Habrá que ver.

El punto y final lo pone Heat Vision con otra adaptación comiquera, y con bastante buena pinta. El productor Edward R. Pressman está cerca de hacerse con los derechos de la novela gráfica "Feeding Ground". Creada por Swifty Lang, Michael Lapinski y Chris Mangun, "Feeding Ground" cuenta la historia de un traficante ilegal de inmigrantes, un "coyote" en la jerga fronteriza, que se ve obligado a colar a su propia familia en los USA después de que su hijo menor haya visto como se las gasta una mafia local. Con el cártel al completo pisándoles los talones y los agentes fronterizos haciendo lo propio para darles caza, este "coyote" y su familia se verán atrapados en una zona conocida como la autopista del diablo. En ella descubrirán que el mayor peligro es ser cazados por criaturas sobrenaturales. A los mandos tenemos a Alfonso Gomez-Rejon, el guión será escrito por Carlos Coto.