Supongo que recordaréis que hace unos días se anunció que Rupert Wyatt había decidido abandonar Dawn of the Planet of the Apes (2014) debido a los problemática que pintaba la agenda que 20th Century Fox para el desarrollo de la ansiada secuela de la muy recomendable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of then Apes, 2011). Hoy, siguiendo con los obligados ajustes sobre el proyecto, Deadline.com adelanta una sorprendente lista en la que se descubren los nombres que el estudio tiene en mente para ocupar el puesto de Wyatt. Mucha atención porque junto a otra confirmación podemos tener casi el elegido. Los nombres que figuran en la lista de Deadline.com son los de Matt Reeves como prioritario, J Blakeson, Juan Carlos Fresnadillo, Jeff Nichols, Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona y Rian Johnson. Uno ve esto y, en mi caso, la cara que se me queda es de completa perplejidad… algunos de los nombres no encajan ni con cola, bien sea por el modelo mainstream que implica meterse en Dawn of the Planet of the Apes, no me imagino ni a Bayona ni a Johnson, ni por lo que es tomar las riendas de un producto secuela de otro que ha resultado ser un gran éxito, aquí no me cuela del Toro ni loco. El resto son probables, si bien Fresnadillo creo que anda entretenido con otros temas. Por lo tanto, para mi Matt Reeves, que casualmente ha decidido abandonar The Twilight Zone (¿?) por lo que ha anunciado Justin Krioll de Variety en su cuenta de Twitter, J Blakeson y Jeff Nichols son los más orientados al producto que gestiona 20th Century Fox. Visto lo visto, puede que Reeves acabe mordiendo el anzuelo, encaja.

Cartel de It's in the Blood... esta tiene buena pinta
Cartel de It’s in the Blood… esta tiene buena pinta

Vayamos ahora con unas de movimientos en varios futuros proyectos. Desde Variety llega el aviso de que Ben Whishaw, este vive un momento de gloria con participaciones en Skyfall (2012) o Cloud Atlas (2012), ha sido tanteado por Dreamworks para unirse al por ahora parco reparto de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Si ayer eran Tom Rothman, productor, y Anne Hathaway los que pasaba a formar parte del proyecto, la segunda no seguro pero casi, ahora es el turno de Whishaw. Es curioso de todas formas lo que deja ver Variety, ya que el portal advierte que Chris Hemsworth no ha cerrado todavía su contrato, pensaba que ya era oficial, por lo que en estos momentos Robopocalypse se puede decir que no tiene ni un actor / actriz en su reparto. Eso si, si Whishaw acepta lo hará para encarnar a Lurker, un hacker de cierta relevancia que forma parte del apocalipsis robótico que veremos en la adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. Otro proyecto que también se renueva es Waterproof (¿?) de Legendary Pictures. Adelantan en Deadline.com que Patrick Melton y Marcus Dunstan han sido contratados por el estudio para hacerse cargo de la escritura del guión tras su paso por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En Waterproof, un joven accidentalmente libera un grupo de monstruos en la pequeña ciudad en la que vive tras seguir los pasos que indicaba un ritual de invocación que un viejo cómic. Y ojito, porque Melton y Dunstan están pegando fuerte en HollywoodRise (¿?) para Warner Bros. o God of War (¿?) para Universal Pictures cuentan con su trabajo tras acomodarse y hacerse un nombre con Saw IV (2007), Saw V (2008), Saw VI (2009) y Saw VII 3D (2010)! Ah, y aprovecho el momento para corregir un error que iba arrastrando unos días, y es hablar de The Collection (2012) del propio Dunstan y escrita por este y su colega Melton, la segunda parte de la franquicia iniciada hace unos años con The Collector, film de terror modo Saw, que ha sido escrito por este par de cracks. Ya en el 2009 hablé poco o nada de The Collector, la verdad, no le di importancia, pero se ve que funcionó bien y The Collection apunta a confirmación de que esto promete… y más si tenemos en cuenta que ha sido el film inaugural de Screamfest 2012 de Los Angeles.

Y para terminar por ahora un poco de animación. Primero con buenas noticias ya que TOH! Thompson on Hollywood comenta que Henry Selick y su proyecto maldito, este que Disney Pictures decidió desechar el pasado mes de agosto, vuelve a la carga con Laika como posible colaboradora final de la aventura. La cosa punta bien, Selick se sigue llevando como mandan los cánones con Travis Knight, propietario de Laika con el que trabajó en la magnífica Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), y es posible que lo nuevo del gran Selick vea la luz en un futuro cercano. Recordemos que Disney dijo no al proyecto porque era demasiado oscuro y siniestro, y porque el desarrollo estaba siendo particularmente lento. El segundo punto interesante es esta versión hecha en casa de un fan que asistió a la Comic-Con de San Diego y vio el metraje mostrado de Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El tipo, dibujante, ha hecho un poco de memoria y tate… esto es, tal cual, lo que Marvel Studios mostró de Ant-Man en San Diego.