Bienvenidos a otro día menor post New York Comic Con. Aunque se presenta complicado encontrar suficientes noticias para llenar la jornada, se hará un esfuerzo y sacaremos todo el jugo posible al día. Por ejemplo, IESB.net acaba de anunciar hace unos minutos que Justice League Mortal (¿?) de George Miller está definitivamente muerta. Si hace un par de días Joel Silver confirmó a la propia IESB y a CHUD que el film de la Liga de la Justicia entraba en un parón indefinido con cambios seguros en su reparto y esquema de producción, hoy un productor ejecutivo que trabaja en el mismo back lot donde se iba a rodar el film, los estudios de la Fox en Sydney – New South Wales, Australia, afirma que todo se ha ido al garete y que si te he visto no me acuerdo… parece ser que Justice League Mortal ha hecho definitivamente honor a su nombre. Por su lado Superman Homepage indica que una fuente anónima les ha confirmado que es una pena la cancelación del proyecto porque se perderá una gran cantidad de increíble material y conceptos novedosos y nunca vistos creados por los diferentes departamentos involucrados en la preproducción. Habrá que estar muy pendiente pero todo hace pensar que Warner Bros. no tardará mucho en ofrecer el anuncio oficial del fin de un arriesgado proyecto.

Sin abandonar el universo heroico de DC, destacar la curiosa revelación de Brendan Fraser en la pasada New York Comic Con. En una charla mantenida con la gente de MTV Movies Blog el actor desveló que hace muchos años acudió a hacer pruebas de casting para un film de Superman, atención, escrito por el mismísimo J.J. Abrams y dirigido por el no muy prometedor Brett Ratner. Fraser comenta que aquel guión era una completa maravilla y que aunque en un primer momento Ratner le medio confirmó que era el favorito para el papel, luego le llamaron para indicarle que no contaban con él y que naranjas de la china. El proyecto, como es obvio, murió como otros tantos en la mesa de algún productor descontento y abrumado por las expectativas. Alucinante, entre esto y lo del Superman Lives de Tim Burton con Nicolas Cage o el Batman de Darren Arofnosky da para hablar un buen rato.

Veidt Enterprises

Otro proyecto de Warner Bros. que se actualiza de manera curiosa es Watchmen (2009) de Zack Snyder. El blog de producción del film se ha renovado con una entrada titulada "Take a look…" que nos manda a WatchmenMovie, un minisite de YouTube. En este sitio un vídeo protagonizado por el propio Snyder nos da la bienvenida a un concurso por el cual los mejores spots televisivos pertenecientes a Veidt Enterprises y creador por los aficionados a la obra de Alan Moore y Dave Gibbons se podrán ver en los cientos de pantallas de televisión que salen de atrezzo en las diferentes secuencias del film. Aunque el concurso es bastante cerrado, da para estrujarse un poco la cabeza y tener la oportunidad de ser uno de los afortunados cuyo trabajo sea "visto" por millones de personas. Además, hay bastante material con el que trabajar ofrecido por el equipo de producción de la película.

Completemos este flojo día con un rumor salido de las dudosas páginas de Cinema Blend… parece ser que hay por ahí algún iluminado que planea una nueva secuela para Soldado Universal (1992) de Roland Emmerich. Lo mejor del rumor es que Sony planea el proyecto para el floreciente mercado de la televisión digital aunque con Jean-Claude Van Damme retornando a uno de los papeles por los que será ¿recordado? Ojo, dicen por ahí que esta inclusión podría incluso provocar que el film llegara a estrenarse en las salas de cine. Tras los prescindibles telefilms Soldado Universal 2. Hermanos de armas (1998) y Soldado Universal 3. Desafío final (1998), o la también sobrante Soldado Universal: El retorno (1999) de nuevo con Van Damme dando patadas, da la sensación de que el tema está francamente acabado.

 NOTA  Guardado en el baúl de los recuerdos una noticia que se calienta al otro lado del charco. Sigurney Weaver charló el pasado día 18 con los responsables de MTV Movies Blog y no titubeó ni un ápice al afirmar que, si no fuera porque la FOX se obcecó con la idea de hacer Aliens Vs. Predator (2004) con Paul W.S. Anderson a la cabeza, ella ya había hablado con Ridley Scott sobre la posibilidad de juntarse de nuevo para hacer una quinta y definitiva parte de la saga Alien… ¿de nuevo Sigourney Weaver como Ellen Ripley? Otro gallo hubiera cantado.