El día de hoy viene convulsionado por diversas noticias de distinta índole. Antes de hablar de las típicas noticias que rondan el blog, probablemente lo más interesante de la jornada, hay que comentar que ya ha salido el resultado final de la autopsia realizada a Heath Ledger.. Un lector del blog me manda el enlace a Superherohype donde indican que el fallecimiento se produjo por una sobredosis accidental de analgésicos, píldoras para dormir y ansiolíticos. En particular OxyContin, Valium, Xanax, Restoril y Unisom. Parece ser que estaba a tratamiento de diversos problemas y que el uso continuado de los fármacos terminó en tragedia. En fin…

Una foto nueva de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal que no había puesto

Una de las noticias más llamativas de la jornada apareció a primera hora de la tarde en Coming Soon y en ella, recuperando detalles de una entrevista realizada a McG por la gente de The Two-One-Three, el director de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) deja caer, como quien no quiere la cosa, que el personaje que podría plantar cara a John Connor (Christian Bale) es Josh Brolin, actor que como el buen vino ha mejorado eones con el paso del tiempo, Los Goonies (1985), Mimic (1997), El hombre sin sombra (2000), Planet Terror (2007), American Gangster (2007) o No es país para viejos (2007). Ojo, McG no larga directamente que sea él el elegido, lo que si dice a la pregunta de cuál sería su Terminator favorito es lo siguiente: "hay tipos por ahí como Russell Crow o Eric Bana, físicamente ideales, que hacen lo que hacen pero que realmente no se si serían los indicados al finalizar la jornada. (Risas) Josh Brolin es un actor muy factible… a ver que pasa". Junto a esto comenta que siguen en fase de preproducción, que el guión está prácticamente finalizado aunque están pendientes del final de la huelga de la WGA para aplicar los últimos retoques. También confirma que es post Día del Juicio Final por lo que no podremos considerarla como una continuación a los films de James Cameron y Jonathan Mostow. Estamos ante un film que nos situará en el 2019. A los rumores que colocaban a John Connor como un papel secundario en esta primera parte de la nueva trilogía, McG confirma que de eso nada y que Christian Bale tiene un papel protagonista completo.

La Kurkova haciendo instrucción...

Por otro lado IESB.net nos descubre un nuevo personaje que participará en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La fichada para interpretar a Courtney A. Kreiger, mejor conocida como Cover Girl, es la súper modelo checa y chica Victoria’s Secret, Karolina Kurkova. Ahora llega el momento de los chistes fáciles en plan ¿quién cubrirá a la Cover Girl? En fin, Paramount Pictures está fichando para G.I. Joe de todo un poco, tan pronto ofrece contrataciones de cierto peso y con un caché medio bastante potable como nos soprende con cosas como esta. Di tu que el personaje se las trae y que, supongo, por eso habrán fichado a la Kurkova. Resulta que la Cover Girl fue primero una modelo de Illinois que protagonizó miles de portadas de revistas. Un día se dio cuenta que el mundo de la moda no era lo suyo y optó por unirse a las filas de los G.I. Joe para buscar nuevos retos y demostrar que era algo más que una cara bonita… esperemos que la Kurkova demuestre lo mismo. Ordenemos a las tropas:

Ahora unas cuantas breves. Cuentan en Bloody Disgusting que Wes Craven volverá al cine como guionista y director de un film titulado 25/8 (¿?). Bajo el amparo de Midnight Pictures el film comenzará a rodarse dentro de poco en Connecticut y presenta un argumento curioso aunque un poco manido. Un asesino en serie que sale de prisión decide volver a la tranquila comunidad de Riverdale para terminar el trabajo que comenzó hace unos años… acabar con la vida de siete niños que debieron morir la noche que supuestamente falleció. Cuentan en Joblo que hace un tiempo uno de los 6 grandes estudios de Hollywood tuvo sobre la mesa la opción de hacer una adaptación cinematográfica del videojuego Grand Theft Auto… el protagonista manejado en aquel momento fue el rapero Eminem, de moda supongo por su interpretación en 8 millas (2002). Menos mal que todo se quedó en agua de borrajas.

 NOTA  Comentan en Aullidos que ha fallecido Carlos Aured, uno de esos directores que apostaron por el cine de terror en la España de los años setenta, El retorno de Walpurgis (1973) o El espanto surge de la tumba (1973).