Toma piedra, menuda la que se nos viene encima!En el año 1951, esa época de paranoia post nuclear adicta a las invasiones extraterrestres y a las mutaciones más rimbombantes, Rudolph Mate y la Paramount Pictures decidieron adaptar la obra escrita por Edwin Balmer y Philip Wylie en 1933, When Worlds Collide.

Esta película, que se puede encontrar en DVD doblada al castellano, cuenta la historia del fin del mundo. Una estrella llamada Bellus y el único planeta que orbita a su alrededor Zyra se dirigen a la tierra a toda velocidad. Se sabe que Zyra pasará cerca de la tierra 19 días antes de que Bellus colisione irremediablemente contra nuestro mundo y lo destruya. Ante semejante situación un grupo de inteligentes científicos, financiados por ricachones independientes, deciden crear una nave al modo "Arca de Noé" para poder salvar a la raza humana y mandar a algunos elegidos, unas cuantas especies animales y documentación cultural a Zyra, planeta del que se supone que tiene una atmósfera parecida a la de la tierra. Pues eso, crean la nave, seleccionan a los candidatos para ser salvados y, antes de ser empaquetados en la nave con el sello de urgente, la gente que va a palmar en la tierra se rebela, sólo jodería que no lo hicieran. Los elegidos, aquellos que tiene el billete asegurado y ante semejante situación, se dedican a defender su plaza de los invasores humanos matándolos como es de recibo.

Como era de esperar Zyra pasa al lado de la tierra, la destrucción que se produce es brutal y no paran de ocurrir terremotos, maremotos, tormentas brutales y todas esas cosas que se os pueden ocurrir para representar un cataclismo mundial. Antes de este estropicio que os comento, la nave creada parte con éxito camino de Zyra. A los 19 días del paso del planeta por las cercanías de la tierra, Bellus, el origen de todo este caos, impacta contra la tierra y san se acabó. Todos muertos.

Stephen Sommers, el máquina que realizó la potable La Momia y las infumables Van Helsing, La Momia 2 y El Rey Escorpión, tuvo este proyecto entre manos con estreno previsto para el 2006. Parece ser que se lo han quitado recientemente por inútil y ha sido Steven Spielberg el que ha comprado los derechos finales para realizar el film. Se ve que el conocido como Rey Midas de Hollywood le ha cogido gusto a los remakes de clásicos de la Sci-Fi de posguerra, después de la más que interesante La Guerra de los Mundos puede que se ponga a realizar una película apocalíptica de verdad y no tan truñera y casposa como Deep Impact y Armageddon, porque mira que son malas.