Después de una ajetreada tarde donde no he parado me paso por el ciento y la madre de páginas que visito habitualmente para sorprenderme con algunas de las noticias más llamativas del verano.

El tema del día es sin lugar a dudas la noticia aparecida hoy a primera hora en el diario New York Times y ampliada por la agencia Reuters por la cual nos enteramos con preocupación que un juez de Los Angeles, un tal Gary A. Feess, ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio interpuesto en febrero de 2008 por esta compañía contra Warner Bros. Pictures por la propiedad de los derechos de explotación de la obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. El fallo del juez indica que los derechos de emisión y propiedad de Watchmen (2009) de Zack Snyder deben revertir en 20th Century Fox ya que la petición de anulación de hace una semana interpuesta por parte de Warner Bros. ha sido descartada por el letrado. La idea que tienen los abogados de la Fox, y dado que Warner no se va a vender, es bloquear el estreno de la película previsto para el 6 de marzo del año que viene, a lo que la compañía productora responde que intentará que esto no ocurra. Parece ser que algo similar a esto ya le ocurrió a Warner Bros. con los derechos sobre Dos chalados y muchas curvas / The Dukes of Hazzard (2005), por la que la major tuvo que pagar finalmente una indemnización de 17 millones de dólares al productor Robert B. Clark. Mucho ojo a este tema pero la cosa pinta en estos momentos bastante peliaguda para el proyecto comiquero, que se estima ha costado unos 120 millones de dólares!

Nuevo arte conceptual de Halo: Fall of Reach

Ahora una nueva sorpresa comiquera que pinta bastante interesante. Desde Splash Page de MTV y desde The Hollywood Reporter se nos informa que Sam Raimi y Tom Cruise unen sus fuerzas para llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de un cómic titulado "Sleeper", publicado por DC Comics / Wildstorm y escrito por Ed Brubaker con lápices de Sean Phillips. La adaptación será revisada por Warner Bros., probablemente protagonizada por el propio Cruise, y con producción de Sam Raimi y Josh Donen desde su sello independiente Star Road Entertainment. Gracias a guiadelcomic.com descubrimos que se trata de una mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos con personajes con habilidades sobrehumanas. Holden Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", es miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Pero Holden es en realidad un agente encubierto introducido en esta organización de criminales, que lleva cuatro años en un misión tan secreta que sólo había una persona que la conocía. Pero ahora, ésta persona ha caído en coma, y nadie conoce la misión de Holden. Nuestro protagonista ha perdido el único contacto que tenía con el exterior y con su verdadera identidad, por lo que se ha quedado atrapado en su "tapadera" sin posibilidad de salir ni de volver a su vida anterior. Curiosamente "Sleeper" cuenta con la presencia de algunos de los personajes de las famosas series comiqueras "WildC.A.T.s" y "Gen 13", en particular el mentor de los jóvenes mutantes John Lynch.

Más cómics que dan su salto al cine. Ahora desde Variety se nos informa que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de una novela gráfica de la compañía Oni Press titulada "Julius". La cosa va tan rápida que F. Gary Gray ya ha sido fichado para dirigir el film. Escrita por Antony Johnston e ilustrada por Brett Weldele, "Julius" es una versión contemporánea y moderna, mafias, gansters y ghettos, de la trágica obra dramática de William Shakespeare "Julio César". Esta misma web, aunque ahora desde su blog Thompson on Hollywood, nos informa de que el debate entorno al futuro de Superman: Man of Steel (¿?) sigue causando estragos en los círculos directivos de Warner Bros. El tema que ahora mismo se plantea la major, atención a la información, es optar por relanzar de nuevo el personaje al modo que Christopher Nolan hiciera con Batman en Batman Begins (2005). La idea es hacer olvidar el personal trabajo realizado por Bryan Singer en Superman Returns (2006). Cuentan en Variety que Warner Bros. está decidida a aplicar un cambio radical, que si Singer quiere participar pues que contarán con él, pero que si no le interesa adiós muy buenas. Uno de los muchos comentarios salidos de la boca de ejecutivos de la compañía ha sido "It might be better to start from scratch", lo que viene a ser que probablemente sea mejor volver a empezar. ¿Y si Warner Bros. ha escuchado la propuesta de Mark Millar?

Primera imagen de Astroboy!

Para rematar por hoy unas cuantas breves. The Hollywood Reporter nos indica que ya tenemos guionistas para el anunciado remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Los elegidos son Juliet Snowden y Stiles White, responsables del escrito para The Birds (¿?) o Knowing (2008). Bloody Disgusting por su parte nos indica que George A. Romero comenzará el rodaje de Diary of the Dead 2 (¿?) este próximo mes de septiembre en localizaciones de Canadá. Como colofón apuntar que TheOneRing.net anuncia hoy que el inicio de la adaptación de el Hobbit ha comenzado, Guillermo del Toro ha sido el que ha dejado caer el tema. Se completa el anuncio desde Hollywood Insider con el aviso oficial de que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se unen a Del Toro para las tareas de escritura.

 NOTA  Una de las imágenes que acompañan al post de hoy es un nuevo detalle de arte conceptual de Halo: Fall of Reach aparecido en Latino Review. Para verlo en mayor tamaño pasaros por la web americana. La otra, sacada de BadTaste.it, es la primera de Astroboy (2009)!