Bueno, creo que el bombazo de ayer de la compra de Marvel Entertainment Inc. por parte de The Walt Disney Company se merecía estar todo el día en primer lugar. La retahíla de comentarios no ha estado nada mal. De todas formas, y como buen tema de debate, las opiniones son ciertamente discordantes. El tiempo dará o quitará razones, pero ahora es momento de ponernos al día con lo que se quedó traspapelado en la ajetreada jornada de ayer y lo que nos viene hoy… que no es poco!

En primer lugar una recopilación de lo acontecido ayer. The Company Town, uno de los blogs de entretenimiento de Los Angeles Times, pudo charlar ayer con Bob Weinstein, presidente junto a su hermano de The Weinstein Company, y obtener la exclusiva de que el estudio pretende lanzar en el 2010 la tercera secuela de Halloween y esta vez en 3-D. El proyecto, independientemente de como funcione Halloween II (2009) en la taquilla, está ya en desarrollo y, sorpresa, no contará con Rob Zombie como encargado de la dirección del mismo. Deja caer uno de los Weinstein que ya han entablado conversaciones con un nuevo director, con experiencia demostrada en el cine de terror y que ofrecerá un punto de vista completamente diferente al tratado por el señor Zombie… sabe dios, aunque esta segunda parte está cosechando unas críticas demoledoras.

Segunda noticia del día de ayer… habemus Rambo V (2011)! Es Variety la que viene a dar luz verde a algo ya supuesto desde el fulgurante éxito de la hiperviolenta y regocijante John Rambo: Regreso al infierno (Rambo, 2008). Nu Image / Millennium Films han decidido poner de nuevo toda la carne en el asado para que Sylvester Stallone protagonice y dirija esta nueva película. La historia nos llevará al excelso militar a su tierra natal haciéndose cargo del rescate de una joven que ha sido secuestrada cerca de la frontera con México por señores de las drogas y de la trata de blancas. Al frente de la producción de nuevo Avi Lerner, Kevin King Templeton y John Thompson. El rodaje se iniciará la próxima primavera… ¿estreno en el 2011?

Popeye digital creado por el maestro de los FX Rick Baker
Popeye digital creado por el maestro de los FX Rick Baker

Momento de unas cuantas breves. Aquí arriba, y vía /Films, os dejo con un diseño digital de Popeye creado por el genio de los FX que es Rick Baker… sencillamente impresionante. Por otro lado, y hace ya un par de días, Coming Soon, vía Box Office Mojo y más adelante confirmado por HitFix.com gracias a una nueva charla con Seth Rogen, descubrió que Columbia Pictures aplazaba el estreno del The Green Hornet (2010) de Michel Gondry del 7 de julio del 2010 original a un alucinante 17 de diciembre del 2010… más de 5 meses de retraso. Las justificaciones dadas por Rogen tercian por la idea de que tendrán más tiempo para post-producción, podrán aparecer en la Comic-Con 2010 y estrenarán en las mismas fechas que Avatar (2009) y Soy leyenda (I Am Legend, 2007). Me fio más de Coming Soon y sus elucubraciones que apuntan a Predators (2010) de Nimród Antal como gran culpable del cambio de fechas. Este último proyecto parece ser que ya tiene lugar de rodaje. Shock Till You Drop nos indica que la filmación en exteriores de la película se llevará a cabo en las junglas de Hawaii… curiosamente donde se rueda la serie "Perdidos" ("Lost", 2004-¿?). ¿Y si tuviéramos un simpático cameo de algún simbolito modo Iniciativa Dharma? Ojo, con el rodaje planificado para el 28 de septiembre en los Troublemaker Studios, a mediados de octubre estarán por Hawaii, pronto comenzarán a llegar las primeras noticias de reparto.

No me quiero despedir de este primer post sin llamar la atención sobre otro futuro proyecto de Nicolas Cage. La moda 3D triunfa, el cine modo grindhouse también y el blog Heat Vision de The Hollywood Reporter lo sabe. Nu Imagen / Millenium Films anuncian Drive Angry (¿?), film que dirigirá Patrick Lussier, producirá Michael De Luca y protagonizará Cage. Si bien no encaja en los géneros habituales del blog llama la atención del argumento… un hombre (Nicolas Cage) clamará venganza al volante de un vehículo con el que se dedicará a dar caza a aquellos que mataron a su hija y raptaron a su nieta. La cosa se irá de madre cuando esta operación venganza / rescate se torne en un desenfreno sangriento donde los cadáveres atropellados se conviertan en la flora predominante del territorio visitado por el personaje de Cage. Persecuciones y desenfreno 3D a los mandos de algún vehículo de aspecto setentero de esos que tiene un motor que despierta a un muerto.