Sigamos con el millón de novedades llegadas desde la Comic-Con… es como si plantara un circo y me crecieran los enanos. En primer lugar os dejo con los tres primeros y repetitivos carteles de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon que MGM se ha puesto a distribuir en la feria. Junto a los carteles nos avisan que tenemos disponible la web oficial en thecabininthewoodsmovie.com, en esta por ahora nada salvo un movimiento de cámara hacia una cabaña abandonada. Los carteles molan, pero a parte de ser todos iguales aunque haciendo uso de las clásicas claves del cine de terror que nos fueron enumerando por ejemplo en Scream, vigila quién llama (1996), recuerdan demasiado, puede que por homenaje, a Posesión Infernal (1981) de Sam Raimi. Sea como fuere son bastante chulos.

Póster de Cabin in the Woods

Más anuncios llegados desde la Comic-Con de San Diego, que no se para. Cuentan en Coming Soon que Oren Aviv, director de producción de Disney, ha declarado que la idea en estos momentos, compartida además con el productor Jerry Bruckheimer es iniciar el rodaje de Pirates of the Caribbean 4 (2011) en la primavera del año que viene. Las palabras exactas de Aviv ha sido "comenzaremos a rodar ‘Pirates 4’ en abril o mayo del año que viene. La idea es estrenarla en el 2011". La gran sorpresa sale cuando el bueno de Oren indica que será la primera película de, esperan, una nueva trilogía. Superherohype también ha hablado con Mark Millar en el panel de Kick-Ass (2009) y este les ha confirmado que el guión de Wanted 2 (2011) está terminado y que la idea es iniciar la preproducción de aquí en 8 semanas… más o menos finales de septiembre o principios de octubre. Millar ha desvelado que esta secuela se centrará en el grupo de criminales que se pueden ver en el 4º y 5º capítulo del cómic. Timur Bekmambetov como director y James McAvoy como Wesley Gibson son por ahora los únicos fijos. Es Shock Till You Drop la que sin embargo nos descubre que Resident Evil: Afterlife (2010) será rodada en 3-D. Paul W.S. Anderson, su director, se muestra muy emocionado y descubre que se trata en verdad del inicio de una nueva trilogía! Como colofón apunta que usarán la misma tecnología que James Cameron ha usado para Avatar (2009)… ahí queda eso!

Póster de Cabin in the Woods

¿Pensabais que no había más? Pues ala, un nuevo conjunto de mini noticias jugosas recién salidas de la feria de las ferias. Peter Jackson se ha pasado por el panel de District 9 (2009) y, como era de esperar, ha hablado de otras cosas. Collider ha sido uno de los afortunados portales que han hablado con Jackson:

  • The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012): el primer borrador del guión se enviará al estudio dentro de 3 semanas. No se ha realizado nada de casting y los rumores que han salido son eso… rumores. Mientras no tengan entre manos un guión, un presupuesto y una agenda de rodaje no podrán hacer el casting. Como sorpresa avisa que el estudio, Warner Bros. / New Line Cinema, no ha dado luz verde todavía al proyecto… ¿WTF? Los films, si todo sale como se espera, llegarán en diciembre del 2011 y lo propio pero del 2012.
  • La trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray: primero sacarán al mercado las versiones vistas en cine y un año más tarde las versiones extendidas. En fin, menudos aprovechados.
  • District 9: se pasó la película completa en primicia. No pueden hablar de ella pero en global dicen que es jodidamente fabulosa. Si bien hay que guardar los secretos la gran sorpresa radica en que han contado con 30 millones de dólares de presupuesto… a la Cloverfield / Monstruoso (2008). Todos los aliens son 100% CGI y la gente todavía no se lo cree de lo bien realizados que están.
  • The Lovely Bones / Desde mi cielo (2009): de esta se comenta que es una sorpresa y que no sería de extrañar que igual que ocurriera con Criaturas celestiales (1994), este sea el nuevo proyecto de Jackson candidato a premios importantes y alejado de las grandes producciones de Hollywood.
  • Halo (¿?): de este film la novedad sale de /Films. Neill Blomkamp ha declarado que no cree que ruede una película de Halo incluso si se la ponen sobre la mesa. A nivel creativo le encantaría pero tristemente dirá que no.

Póster de Cabin in the Woods

Aunque la gran sorpresa no sale de la Comic-Con. En la premiere de Londres de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009), Quentin Tarantino ha asegurados que está dándole vueltas a algo que quiere hacer desde hace mucho tiempo… un western. Así lo asegura Empire que pudo charlar con el director. ¿Posible?, pies si. De todas formas se lleva hablando mucho tiempo de el remake de la película de artes marciales Come Drink With Me / Bebe conmigo (1966) y el también remake de Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965) de Russ Meyer. Y debemos sumar esa tanteada precuela de Inglourious Basterds que nos contaría entre otras cosas el origen del bate del Sargento Donny Donowitz (Eli Roth).