Ala, nueva batería de noticias para esta tarde de sábado. Como lo mejor es dejar todo bien tramitado cuanto antes me pongo manos a la obra. Comencemos ampliando una de las noticias que surgieron en el día de ayer. Lo de Warner Bros. y Legendary Pictures a muerte con Clash of the Titans 2 (¿?) es ya una realidad. Si para salir a la palestra comenzaron la batería informativa con la posible incorporación de un nuevo director para la franquicia, Jonathan Liebesman, y el rodaje en 3D, hoy continúan las sorpresas anunciando vía Heat Vision los guionistas seleccionados para narrar las aventuras de, supuestamente, Perseo (Sam Worthington) e Io (Gemma Arterton). Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Greg Berlanti han sido contratados para, primero, desarrollar un sinopsis y, segundo, escribir el guión de la película. Algo que queda más que claro que Warner Bros. y Legendary apuestan fuerte por la saga pese al truño que parieron este año vía Louis Leterrier y su Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Se ve que 486 millones de recaudación son razón suficiente para volver a invertir otros 125 kilos en una segunda parte. Otro proyecto que renueva guionista es Men in Black 3 (2012). Sony Insider anuncia tras confirmarlo con Sony Pictures que David Koepp se unirá al proyecto para reescribir el guión original que desarrolló en su día por Etan Cohen. Junto a este anuncio se ha filtrado una presentación del proyecto. En ella Will Smith con el clásico traje de Men in Black deja caer que el retorno es un hecho. Podéis ver el avance, un poco salchichero, en YouTube y siempre que no lo retiren. Por otra parte se avisa que mientras que lo de Will Smith es oficial, lo Tommy Lee Jones todavía está en negociaciones y lo de Josh Brolin debe categorizarse como primeros contactos. Otro que dicen que es fijo es Sacha Baron Cohen como Boris… ¿pero no iba a ser Jemaine Clement?. Os dejo ahora con un no muy prometedor cartel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Mete miedo que de manera tan descarada nos recuerden de quién están copiando la secuencia… El cartel en mayor dimensión en IGN, dónde si no.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba

Vayamos ahora con una de nuevos rumores que, en algunos casos, huelen ya a realidad. 24 Frames de Los Angeles Times, como ya he dicho en otros momentos esta columna no se anda con chiquitas, anuncia que la lista de candidatos para ser el nuevo Peter Parker en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb crece. Cuenta 24 Frames que los dos nuevos nombres que debemos sumar a la cuenta de posibles son los de Aaron Johnson, el protagonista de Kick-Ass (2010) se abre hueco, y Anton Yelchin, el Kyle Reese de Terminator Salvation (2009) o el Chekov de Star Trek (2009) también se une al club. Junto a los ya descubiertos Jamie Bell, Frank Dillane, Josh Hutcherson, Alden Ehrenreich y Andrew Garfield, poco a poco lo del reboot de Spider-Man se comienza a parecer a lo que en su día fue el donde dije digo, digo Diego de Captain America: The First Avenger (2011). Como New York Magazine no se quiere quedar atrás, su también columna Vulture se saca de la manga que a Sam Raimi se le ha hecho una oferta para que se haga cargo de Oz, the Great and Powerful (¿?) para Disney Pictures. Sam Mendes o Adam Shankman fueron tanteados en su momento, pero ha sido a Raimi al que han ofrecido dinerillo por hacerse con el trabajo. El proyecto ya cuenta con un guión escrito por Mitchell Kapner y Joe Roth, y Disney quiere que su rodaje se ponga en marcha a principios del año que viene. En cuanto a Raimi no queda claro que será de su futuro. Sin Spider-Man 4 como su próxima película, tiene ahí pendiente Warcraft (¿?) para Warner Bros. y Legendary. Ya se verá en que queda la cosa. Os dejo ahora con un nuevo clip de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. La escena no está mal… lo realmente malo es la frase final que dice lo siguiente "Jonah Hex rated PG-13". Huele a fiasco gordo.

Hora de unas cuantas breves. LatinoReview.com se ha puesto en contacto con Guillermo del Toro para ver cuanta verdad hay en ese rumor que le coloca tras un nuevo Van Helsing para Universal Pictures. Del Toro ha sido directo y si bien no comenta si lo del proyecto / intención es verdad o mentira, deja claro que no hay ningún tipo de acuerdo al respecto. Por lo tanto, en estos momentos Guillermo del Toro no planea escribir y menos dirigir una película de Van Helsing. FEARnet entrevista por su parte a Mark Wheatley, guionista y creador comiquero. Cuenta Wheatley que Breck Eisner, el director de The Crazies (2010) – film del que tengo pendiente hablar -, podría tener ya su próximo trabajo en el mundillo del terror. Primero llegará Escape from New York (¿?), la producción que en estos momento está más activo, y luego, cuenta Wheatley, probablemente se centre en una adaptación comiquera de terror. En concreto se trata de la adaptación del cómic de Insight Studios "Blood of the Innocent", de Mark Wheatley – el entrevistado -, Rickey Shanklin y Marc Hempel. Por lo que parlotea el bueno de Wheatley, Flash Gordon (¿?) no se prevé hasta 2012 y por ello primero llegará, probablemente, el remake de 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981). Después deja caer que lo más seguro es que Breck Eisner se ponga con Blood of the Innocent (¿?), que ya cuenta con bastante guión escrito por Bill Marsilii y el propio director. ¿Y de que va "Blood of the Innocent"? Pues de Drácula enfrentándose a Jack el Destripador. Ahí es nada. Os dejo ahora con el primer spot para televisión de Predators (2010) de Nimród Antal. Me sigue atrayendo este film. Contiene alguna secuencia nunca vista como un buen puñado de perros depredadores a la caza del grupo de humanos que forman parte del mortífero juego…

El cierre para hoy son una de incorporaciones. Bleeding Cool nos indica que Summer Glau se une al reparto de Knights of Badassdom (¿?) de Joe Lynch. El proyecto, menuda paranoia más molona, cuenta con Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Danny Pudi y Steve Zahn como intérpretes. El argumento no tiene precio… un grupo de jugadores de rol en vivo acaban plantando cara a unos demonios del Heavy Metal. Las criaturas serán creadas por la compañía Spectral Motion, una de las grandes de Hollywood en cuanto a creación de efectos físicos. Por otro lado, y vía Shock Till You Drop, nos enteramos que Michelle Anne Sinclair, conocidos en otros estratos del cine como Belladonna, se une a una película de terror donde no tendrá que hacer frente a posturas acrobáticas mientras se la clavan, ni a devorar carne en barra con poderosa fruición. El film se titula Stripped (¿?), lo dirige un tal John Wildman y viene a demostrar que Hollywood está abierto a nuevas posibilidades. Sasha Grey, Jenna Jameson o Belladonna así lo demuestran.