Lo que parecía un lunes flojeras se acaba de convertir en uno de los mejores lunes del año. Como mañana probablemente tenga lío me pongo de nuevo un ratillo con esto para dejaros con lo último de todo que, ahí es nada, es tremendo. Recordemos lo que llevamos de lunes… primero un breve recuerdo a Ernest Borgnine, luego el sorpresón de Michael Fassbender protagonizando Assassin’s Creed o lo de Benedict Cumberbach como, posiblemente, Gary Mitchell en Star Trek 2, para completar con el impresionante, y me quedo corto, cartel especial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Antes de nada lo mejor es dejar claro, zanjado, confirmado, oficializado y todo lo que queráis, que Christopher Nolan abandona definitivamente y sin posibilidad de retorno el universo comiquero Batman. Associated Press, vía Yahoo! News, ha podido charla con el director en una rueda de prensa con medios y ha obtenido de este un adiós, hasta siempre, encantado de conocerte sobre el icónico personaje. El tema es que la prensa le preguntó sobre su relación de el film de la Liga de la Justicia que Warner Bros. ha anunciado recientemente y este comentó…

No, no hay nada. Hemos acabado con todo lo que sea Batman. Este es el final de nuestra relación con el personaje.

Si bien puede surgir duda sobre si este fin de relación tiene rango dirección o si se amplía también a guionista / productor, Nolan lo deja bien claro… ni Liga de la Justicia ni reboot de Batman

Batman nos sobrevivirá, pero nuestra interpretación es nuestra. Obviamente, consideramos que es definitivo y claramente terminada. Lo más grande de Batman es que seguirá vivo para futura generaciones para ser reinterpretado, y obviamente, Warner Bros. tendrá que decidir en el futuro que quiere hacer con el personaje.

Pues eso… Christopher Nolan dicen NO a Justice League of America (¿?) y también a Batman Reboot (¿?). Más claro no puede quedar… ¿no?

Obra maestra de Mondo. En venta el viernes... creo
Obra maestra de Mondo. En venta el viernes… creo

Vayamos con una de fichajes y confirmaciones. Por ejemplo, Deadline.com indica que Keri Russell ha sido contratada por Dimension Films para ponerse al frente del reparto de Dark Skies (¿?), la nueva película de Scott Charles Stewart y sobre la que comenzamos a saber cosas no hace mucho. Por ahora la cosa se queda ahí, un thriller psicológico centrado en la vida de una pareja cuya vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando una terrorífica presencia extraterrestre entra en su casa cada noche para ensañarse con sus hijos. Increíblemente aislados por sus escépticos amigos y vecinos, la pareja se ve forzada a tomar cartas en el asunto para intentar salvar su familia. Está claro que la Russell, a la que pudimos ver en "Felicity" (1998-2002) o brevemente en Mission: Impossible III (2006), será la cabeza de familia. Ahora nos falta el marido y supongo que algunos de los puñeteros vecinos. Por otro lado, este mismo portal hace oficial un rumor que se descubrió no hace mucho. Lionsgate ha cerrado un acuerdo con Philip Seymour Hoffman para que encarne a Plutarch Heavensbee en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. Tenemos por lo tanto a nuevo organizador de juegos para que Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Jena Malone participen en los 75 Juegos del Hambre. Esta vez se comienza a despertar la posible rebelión de los distritos contra el Presidente Snow (Donald Sutherland).

Sigamos con más noticias, o en este caso rumores. Superhero Hype! deja caer que de buena tinta se han enterado de incorporaciones para The Wolverine (2013) James Mangold. El portal pone los siguientes nombres sobre la mesa… Hiroyuki Sanada para encarnar a Shingen, el veterano Hal Yamanouchi para ponerse en la piel de Yashida y dos debutantes / descubrimientos, Tao Okamoto y Rila Fukushima a las que veremos interpretando a Mariko y Yukio. La verdad, si se confirma pinta muy pero que muy bien. Hugh Jackman debe estar ya calentando motores para el rodaje si tenemos en cuenta que esto apunta a mediados del año que viene. El punto y final lo pone /Films con la confirmación de que Man of Steel (2013) de Zack Snyder llegará a los cines, los que lo tengan claro está, en IMAX DMR, vamos, un IMAX digital remasterizado. Sea como fuere romperá moldes.