Capítulo dos en este ajetreado día. Antes de nada indicaros que el post anterior con el trailer de Iron Man 2 (2010) lo he ampliado con alguna que otro foto más el aparente cierre del primer episodio en la campaña viral montada por Marvel Studios para promocionar el film. Momento de liarse la manta a la cabeza y comenzar a alucinar. Por eso de no dejar de lado el tema comiquero vamos a recuperar unas cuantas de esas que son gordas de narices. A primer ahora de la mañana me avisaba un amigo por el GTalk "Singer dirigirá X-Men: First Class". En ese momento, y con trabajo hasta las orejas, aluciné cosa fina pero no pude corroborar la información ni ver de donde había salido. Pues nada, FirstShowing.net nos hace pararnos en el streaming de la premiere de Avatar que puede verse en MySpace donde Bryan Singer dice para sopresa del entrevistador "I’m ramping up to do a movie called ‘Jack the Giant Killer’ at Warner Bros, and I just yesterday signed a deal to do an ‘X-Men: First Class Origins’ picture, which is kind of cool. I’m very excited". Vamos, que ahora rodará la anunciada Jack the Giant Killer (2011), usando además la tecnología de Avatar (2009), pero que acto seguido, y recién firmado con 20th Century Fox, se hará cargo de dirigir el guión escrito por Josh Schwartz para X-Men: First Class (¿?) o, lo que es lo mismo, los orígenes de la escuela de Charles Xavier y los primeros trabajos de ¿Cíclope, Jean Grey, Ángel, la Bestia y el Hombre de Hielo? La verdad, no se me ocurre por donde puede ir la película, pero el retorno de Singer es el bálsamo que necesitaba la franquicia para salir de la zanja en la que se había metido. Ojo, y digo yo… ¿para cuando Battlestar Galactica (¿?) y Excalibur (¿?)?

Genial cartel de Daybreakers
Genial cartel de Daybreakers

Más madera comiquera que hoy venimos cargados. Variety anuncia un nuevo fichaje para Thor (2011) de Kenneth Branagh. Esta vez se trata de Rene Russo que interpretará a Frigga, la madre de Thor. Vamos, más leña a la gran hoguera que forma el elenco de actores, de gran nivel, que se han ido incorporando a este esperado pelotazo de dentro de un par de años. Me estoy imaginando a los responsables de DC pensando "pero que coño hacemos!". En fin, uno de los rumores más peliagudos de la jornada nació hace unas cuantas horas en IESB.net. El portal californiano aseguró a primera hora que Sony Pictures / Columbia Pictures había puesto Spider-Man 4 (2011) en parón indefinido debido a que Sam Raimi se había encontrado con que el guión de la película estaba sin terminar y que no podía completarlo hasta llegar a un acuerdo con la compañía para decidir que villano / villano debían protagonizar el film. Según esta web Raimi y los directores de los estudios no han logrado, todavía, ponerse de acuerdo en este aspecto. La noticia ha corrido como la pólvora y por ahora no está muy claro cuanta verdad hay en ella. El propio IESB.net ha recibido una llamada de representantes de Sony y estos les han indicado que todo lo publicado es falso y que las fechas marcadas son las previstas para el desarrollo del film. Por su parte Superhero Hype viene a calmar las aguas indicando que fuentes internas de la producción confirman que han parado el trabajo… porque se van de vacaciones de navidad, pero que a principios del año que viene volverán a darlo todo. En fin, el tiempo dará o quitará razones.

Billboard de Tron Legacy
Billboard de Tron Legacy

Momento de breves. Shock Till You Drop nos informa que la MPAA ha decidido calificar a The Crazies (2010) de Breck Eisner y Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart con una R. En ambos caos citan violencia, terror y hemoglobina a dosis considerables, vamos, como esperábamos. Variety anuncia que Lionsgate ha decido producir a Peter Cornwell en un thriller de ciencia ficción titulado The Panopticon (¿?) y que ha sido escrito por Craig Rosenberg. Esta es la segunda colaboración entre la compañía y Cornwell tras el film de terror Exorcismo en Connecticut (The Haunting in Connecticut, 2009). El argumento no está mal aunque suena conocido: un comercial recibe un mensaje grabado por el mismo en el futuro que le indica que el mundo está a punto de terminarse y que solo él puede salvarlo. El post de hoy viene decorado por un par de póster salidos de IMPAwards para Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig, y Frozen (2010) de Adam Green, una peli en la que unos esquidores son olvidados en los remontes y tararí que te vi y si te he visto no me acuerdo. Vamos, muerte de frío y otras cosas. El intermedio es un billboard de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski que decora las calles de USA.

Curioso cartel de Fronze
Curioso cartel de Fronze

 NOTA  Paramount Pictures Spain informa que The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson finalmente será estrenada el 26 de febrero del 2010. Casi un mes más tarde respecto a su anterior fecha, el 29 de enero del año que viene.