Tras completar una ruta de 10 km para conocer esa mastodóntica construcción que es la Ciudad de la Cultura de Galicia, menuda forma de dilapidar el dinero de los contribuyentes, me doy cuenta que estamos en el medio de la semana y agosto transita plácidamente sin grandes sobresaltos… bueno, exceptuando la semana pasada que fue de auténtico infarto. Estos últimos días todo está medianamente tranquilo y cuesta recopilar suficiente información de peso como para quedar contento. De todas formas, hay cosillas interesantes y por aquí os las dejo, seguro que más de uno se echa una risas o comienza a darse de cabezazos contra la pared… sorpresas que da la vida.

Por ejemplo, ese rumor que el pasado 1 de julio nos golpeó indicando que Bruce Willis rondaba unirse al reparto de G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu parece acabar por tomar forma definida y apunta a realidad de la buena. Heat Vision en primicia nos descubre hoy que Willis ha comenzado a negociar incorporarse a la secuela de G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009) encarnando al G.I. Joe original, Joseph B. Colton, el general que en los cómics de los años 80 fundó los G.I. Joe aunque inicialmente se conocieran como la fuerza definitiva de la lucha por la libertad. Si el acuerdo se cierra, seguro que pronto sabremos algo nuevo ya que el rodaje comienza a finales de mes en Nueva Orleans, Willis se sumaría a Dwayne Johnson, Adrianne Palicki, Elodie Yung y Joseph Mazzello, el pack de nuevas figuritas, acompañando a los ya veteranos Sombra (Byung-hun Lee), Ojos de Serpiente (Ray Park) y Duke (Channing Tatum). No se qué pensar, G.I. Joe fue malilla, veremos si son capaces de remontar el vuelo, es un sello que merece más y no ha ofrecido el resultado esperado. También mueve ficha comiquera R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke. Es Heat Vision la que nos cuenta que Stephanie Szostak está negociando con Universal Pictures para unirse al film protagonizado por Ryan Reynolds y así ponerse en la piel de la esposa de este, viuda seguramente desde el principio de la película. Con el objetivo puesto en iniciar el rodaje en septiembre, Universal está apurando las incorporaciones que hasta ahora solo cuentan con los tres papeles principales, los policías que encarnarán Reynolds y Jeff Bridges y el villano que, si nada se tuerce, será Kevin Bacon.

Otro proyecto que mueve pieza, y me quedo sorprendido, es Resident Evil: Retribution (2012). Ayer comenzaron a llegar las primera novedades serias sobre el proyecto adelantándose la fecha de inicio de rodaje, previsión de estreno, etc. Se comentaba que Sienna Guillory volvería a encarnar a Jill Valentine y que estábamos pendientes de confirmarse oficialmente que Milla Jovovich, como Alice, y Paul W.S. Anderson, en la figura de director, volvían a la saga. Hoy Bloody Disgusting nos deja con cara de sorpresa, más o menos, afirmando que la Jovovich y Anderson regresan como se esperaba, no hay sorpresa, pero que la Guillory ha sido descartada y volverán a buscar una actriz para encarnar al personaje de Jill Valentine. Curioso, con esto no contaba… una pena. BD añade que también se buscan actores para ponerse en la piel de Barry Burton, miembro de S.T.A.R.S., y de Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas más importantes de la saga en videojuego que ya compartió cancha con Claire Redfield en su primera aparición en el ya veterano "Resident Evil 2" para la PlayStation. ¿Regresará entonces Ali Larter? Y más sorpresas, por ejemplo la fecha de estreno de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. Nos adelanta Deadline.com que la esperada adaptación de la obra de Max Brooks verá la luz el 21 de diciembre del año que viene, el mismo día que se estrena The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski y una semana después de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. La verdad… menudas navidades nos esperan para el año que viene.

Para cerrar el día nada mejor que comentar que Superhero Hype! confirma que Mark Wahlberg está negociando con Universal Pictures para protagonizar 2 Guns (¿?), film comiquero basado en la homónima novela gráfica de Steven Grant y Mat Santolouco. La película ha sido escrita por Blake Masters, se ve que al final su guión vale, y se centra en Trench, un agente de la DEA, originalmente iba a ser encarnado por Vince Vaughn pero ahora parece ser que en manos de Wahlberg, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman, que, por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno. Se dice que puede que David O. Russell se haga cargo de la dirección, de hecho en enero de este año es lo que se comentaba que podía ocurrir. Queda claro que el acercamiento de Wahlberg puede significar que O. Russell está cerrado. Y con esto echo el cierre… hora de descansar.

Un par de simpáticos carteles de El origen del planeta de los simios Un par de simpáticos carteles de El origen del planeta de los simios
Un par de simpáticos carteles de El origen del planeta de los simios