Ayer por falta de tiempo y presencia de sueño me quedé sin ese segundo post del día que debía recopilar el resto de noticias de la jornada. Con la tarde del viernes de nuevo como pieza maestra para descansar me dispongo a juntar lo de hoy con lo de ayer. Indicar que las imágenes que salen a continuación son un posible arte conceptual preliminar para Green Lantern (¿2010?). Los dibujos salen de Comics2Film, aunque estos los han tomado prestados de la web de Brian Murray, ilustrador de otras muchas pelis, y que indica que pertenecen al proyecto escrito por Greg Berlanti. Los dibujos desvelan algunas cosas interesantes…

Arte Conceptual de Green Lantern
Arte Conceptual de Green Lantern

Sigamos con unas, supongo, curiosas declaraciones de Nicolas Cage. Coming Soon se hace eco de una charla mantenida por Cage en la rueda de prensa de presentación de Bangkok Dangerous (2008). En primer lugar se paró a hablar de Ghost Rider (2007) y de la posible secuela que hay por ahí rondando. Cage apura que hace 3 meses mantuvo una reunión con el estudio, Columbia Pictures y Marvel, y charlaron acerca de la posibilidad de trasladar al personaje a una localización internacional. En concreto moverlo a Europa, haciendo un tour como Johnny Blaze y haciendo frente a un nuevo enemigo relacionado con la iglesia, etc. Un tema muy raro al modo "El código Da Vinci". Personalmente, mejor dejar pasar otro par de años, o tres. Segundo punto de la charla, Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Esta vez son Newsarama y io9 quienes recuperan unas peligrosas declaraciones de Cage donde asegura que la violencia del film no será para nada gratuita y que el guión de Jane Goldman y Vaughn ofrece un estilo de violencia diferente a la del cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Cuenta Cage que "cuando leí el guión no lo dudé ni por un instante, diferente fue cuando me puse a leer los cómics y me di cuenta de lo alejado que estaría el film de la violencia brutal de la obra gráfica… Reconozco que si habrá momentos de acción violenta, pero habrá un sentido de la elegancia en ellos". No se yo, pero una parte de estas declaraciones son las que generan las primeras dudas sobre la calidad de un proyecto. Un cómic violento debe ser trasladado como un film violento. No puedes convertir a una niña de 10 años que se dedica a cortar miembros de tipejos en una hermanita de la caridad. Y para muestra un botón…

Kick-Ass: cortando por lo sano 1
Kick-Ass: cortando por lo sano 1

Otro film comiquero que parece renacer de sus cenizas es la adaptación de la fabulosa y muy recomendable obra de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, Torso. Anunciado el proyecto en enero del 2006, ya ha llovido de aquella, Newsarama recupera una información aparecida en el portal The Cleveland Plain Dealer donde se indica que la película podría volver a arrancar y ser el próximo proyecto de David Fincher tras The Curious Case of Benjamin Button (2008). En la web se indica que Paramount Pictures tiene pensado invertir 100 millones de dólares, pero que el estado de Ohio tiene unas tasas brutales sobre los rodajes y esto podría llevar a la major a cerrar el chiringuito y cambiar de localización el rodaje si no se le dan beneficios y reducciones. Sin mención anterior por ningún lado, esta web apunta que la película iba a iniciar su andadura a principios del año que viene en la misma ciudad donde ocurrieron los terribles crímenes (septiembre de 1935 a agosto de 1938). Se siguen comentando que Matt Damond suena para interpretar a Eliot Ness, quién tras pasar por el departamento del tesoro se convirtió en agente policial de la ciudad de Cleveland y en donde inició una investigación para descubrir al infernal asesino que sembraba la ciudad de cadáveres. Lo más curioso es que parece que Torso (¿?) se va a rodar así sin anuncio previo, o eso indica el productor Bill Mechanic, compartiendo interiores y exteriores entre Michigan y Cleveland. El guión ha sido escrito por Ehren Kruger.

Kick-Ass: cortando por lo sano 2
Kick-Ass: cortando por lo sano 2

Pasémonos ahora por Coming Soon y Latino Review ya que ambos portales tienen noticias jugosas para Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Como ya se rumoreó hace unos días, Mark Strong ha fichado para participar en el nuevo film de Ritchie. Si bien se confirma que no se suma para encarnar al Dr. Watson, Ritchie apunta que tanto él como el productor Joel Silver están buscando al actor indicado (parece ser que Gerard Butler les ha dicho que naranjas de la china), el director no ha querido desvelar que rol interpretará esta incorporación. ¿Podría ser el Profesor James Moriarty como se dejó caer en el rumor comentado? Pues podría ser aunque para eso tenemos a Latino Review pegando fuerte con el anuncio de que fuentes fidedignas involucradas en el proyecto apuran que Strong encarnará a Blackwood y el ya comentado Russell Crowe, del que se dice en otros sitios que está fuera del proyecto, será quien interprete finalmente a la Némesis de Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.)!

Arte Conceptual de Green Lantern
Arte Conceptual de Green Lantern

Para rematar por hoy hay que destacar unas cuantas breves. Variety anuncia que Denzel Washington protagonizará The Book of Eli (2009), un drama post-apocalíptico dirigido por Allen y Albert Hughes. El argumento nos mostrará a Washington como un héroe solitario que en ese futuro no tan lejano que nos espera lucha para hacer ver a la sociedad que el conocimiento puede ser la salvación. Slash Films indica que a alguien de Columbia Pictures/ Sony se les ha ocurrido fichar a Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg para hacerse cargo del guión de la ¿esperada? Ghostbusters 3 (¿?). El nuevo episodio de la saga Cazafantasmas nos traerá de nuevo a Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson… todos ellos con más años que Carracuca.