Hola de nuevo, segundo post del día. Después del bombazo con la aparición de una versión potable del segundo trailer de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008) y unas fotos extra bastante molonas, toca recuperar el resto de noticias del día, que no son pocas. Al tema…

Máscara troll para Hellboy 2: The Golden Army (1)

Destacar la noticia aparecida en Variety por la cual conocemos que Tim Burton ha firmado con Disney para realizar dos películas 3D en los próximos años. La primera será una nueva adaptación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, la obra de Lewis Carroll. El film combinará el uso de CGI con motion capture de última generación como la usada en Beowulf (2007), personajes por lo tanto 100% digitales, con actores reales. El guión de esta nueva Alicia está siendo escrito por Linda Woolverton, El Rey León (1994) o La bella y la bestia (1991). Al frente de la producción Richard Zanuck y Joe Roth. El rodaje del film comenzará en mayo del año que viene sin ofrecer por ahora una fecha concreta de estreno… supongo que finales del 2009 o 2010. El otro film del acuerdo es la ya anunciada adaptación a largo de su corto Frankenweenie (1984). Este film será rodado usando la fabulosa técnica del stop motion aunque usarán para ello tecnología 3D, vamos hiperrealismo con los muñecos usados! Este método de rodaje será similar al usado este año para remozar el clásico Pesadilla antes de navidad (1993).

Máscara troll para Hellboy 2: The Golden Army (2)

Hace un par de días MTV Blogs publicó estos detalles de arte conceptual nunca vistos de Hellboy 2: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Lo que vemos son máscaras troll que vestirán muchas de las criaturas del film. Junto a estos detalles enlazamos el viaje de un reportero de la MTV al set de rodaje del film en Budapest donde nos descubren algunos impresionantes detalles de lo que podremos ver! De salida avisan que este film está visualmente a años luz de su predecesor. Luego añaden los siguientes detalles:

  • Esta secuela ocurre un año después del final del primer film.
  • El creador del personaje Mike Mignola y el fabuloso ilustrador Francisco Ruiz Velasco publicarán, a través de Dark Horse, un cómic previo al film donde explicarán, a modo de prólogo, el origen de The Golden Army.
  • Los personajes no lucharán sólo contra extraños monstruos. Esta vez viajarán a mundos de fantasía para estos encuentros.
  • Entre los sets de rodaje hay uno de los aposentos de un Rey de los Trolls, otro que muestra una especie de armario gigante repleto de trozos de carne o una calle de New York medio demolida.
  • Liz Sherman (Selma Blair) aparecerá con el pelo bastante más corto que en Hellboy (2004) e irá armada con una pistola.
  • Hellboy (Ron Perlman) ya no llevará a la Samaritana, ahora usará la ya descubierta The Big Baby.
  • Una de las escenas del film transcurrirá en una especie de mercado bizarro al estilo del callejón Diagon de Harry Potter.

Máscara troll para Hellboy 2: The Golden Army (3)

Para rematar por hoy unas cuantas muy breves. Cuentan en Bloody Disgusting que New Line Cinema tiene en mente sacar algún día Freddy Vs. Jason 2 (¿?), la secuela del éxito económico Freddy vs. Jason (2003) de Ronny Yu. Es curioso que se vuelva a hablar del tema cuando se acaba de confirmar que el remake de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham comienza su andadura de la mano de Marcus Nispel. Más curioso es si cabe que los guionistas de este remake, Damian Shannon y Mark Swift, fueran lo responsables del de la unión de Jason Voorhees y Freddy Krueger. También tenemos, gracias a The Hollywood Reporter, nuevos detalles de Jennifer’s Body (2009), esa película en donde trabaja Megan Fox, pero que bien está la chica esta. Resulta que al frente de la producción estará Ivan Reitman y que, para deleite del personal, ha ofrecido un poco más de información del curioso argumento del film: "Jennifer’s Body" contará la historia de una animadora que, después de ser poseída por el demonio, comenzará a hacer picadillo con sus compañeros de instituto en un pequeño pueblo de Minnesota. Su mejor amigo sin derecho a roce tendrá que acabar con ella, escapar del correccional donde lo encierra tras el crimen y perseguir sin tregua a la banda rockera satánica culpable de todo el altercado. Flipante la noticia aparecida en CHUD donde se avisa que el final de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence ha sido vuelto a rodar a poco más de un mes del estreno del film! La razón, Warner Bros. Pictures, el estudio responsable del film, no estaba nada a gusto con la solución propuesta… que peligro!

Máscara troll para Hellboy 2: The Golden Army (4)