Mientras observo con cara de WTF algunas de las cosas que están ocurriendo a mi alrededor, libero la mente y pongo el foco en temas menos trascendentales y más cercanos al ocio y disfrute personal. Para ello nada mejor que echar un generoso y pausado vistazo a las últimas noticias del día. Hay de todos los colores y para todos los gustos, alguna seguro que os acaba interesando pero otras hará que montéis en cólera… este es mi caso.

Comencemos con una de las noticias que más ha dado que hablar en las últimas horas. Resulta que Universal Pictures ha decidido contar con Adam Berg, reconocido especialista del mundo publicitario con virguerías del nivel de aquel impresionante Philips Carousel Commercial, como hombre al mando del comentado durante mucho tiempo, y aparentemente medio olvidado, remake de Videodrome (1983) de David Cronenberg. Esta innecesaria revisión del clásico de la nueva carne parido por un excelso Cronenberg ha contado con Ehren Kruger como guionista que, de paso, actuará como productor del film junto a su socio Daniel Bobker. Si el acuerdo se cierra, lo hará, este será el debut en el largometraje para Berg, que de paso se encontrará con un plan que pretende modernizar el concepto cargándolo con las infinitas posibilidades que ofrece el uso de la nanotecnología, lo que llevará este nuevo Videodrome a convertirse en un thriller de acción más de gran escala. Es lo que nos queda, seguir viendo como clásicos del género son revisados por razones de amortiguar el riesgo. Está bastante claro, si un film de hace 30 o 40 años ha envejecido tan mal que se queda completamente desfasado y hasta acaba resultando un cagarro, pues hombre… anímate con el remake. Eso si, un film que permanece impoluto, viejo pero reconfortante… ¿es tan necesario recuperarlo? ¿No vale más la pena apostar por una nueva idea? Y hablando del siempre polémico tema remake, en Entertainment Weekly han aparecido las primeras imágenes oficiales de Carrie (2013) de Kimberly Peirce. En ellas podemos ver a Chloë Grace Moretz como la nueva Carrie, empapada en sangre y con verdadero rostro de horror como lo estuviera Sissy Spacek en el mítico film de Brian De Palma. También tenemos a Julianne Moore como Margaret White, madre posesiva y extremadamente creyente que tratará de ponerse a la altura de la infranqueable Piper Laurie. Remake remake.

Sangre, no se si sudor, y lágrimas... Carrie a punto de explotar
Sangre, no se si sudor, y lágrimas… Carrie a punto de explotar

Sigamos con más sorpresillas. En Variety nos cuentan que el gran Adewale Akinnuoye-Agbajees el último en unirse a Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor como uno de los principales villanos. Akinnuoye-Agbajees además encarnará un doble papel, el de Algrim el Fuerte y el de su transformación Kurse. Creado por Walter Simonson a mediados de los años ochenta, Algrim el Fuerte era uno de los más poderosos Elfos Oscuros. Obligado por el gobernador de los Elfos Oscuros Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) para luchar contra Thor es traicionado por el primero y herido de muerte en la batalla… se cae en un río de lava. Algrim, amnésico, es curado y transformado más adelante en Kurse, un ser mucho más poderoso que el mismísimo Thor que le odia y le persigue a la Tierra para acabar con el. El rodaje, ya en marcha, está teniendo lugar en estudios de Londres, ¿Pinewood? Y hablando de incorporaciones, aunque esta de bastante poca enjundia, Deadline.com adelanta que Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angeline Jolie y Brad Pitt, ha sido "fichada" por Disney Pictures para encarnar brevemente a la princesa Aurora (Elle Fanning) en la etapa juvenil del personaje en Maleficent (2014). En fin, una forma como otra cualquiera de estar cerca de tus hijos cuando participas en una megaproducción de Hollywood. Para terminar tenemos al actor teutón Elyas M’Barek uniéndose como vampiro al reparto de Cazadores de Sombras: ciudad de huesos (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart.

La nueva madre de la nueva Carrie... horror
La nueva madre de la nueva Carrie… horror

Es hora de ir cerrando esta primera incursión bloguera, pero vale la pena comentar que The Hollyood Reporter descubre que SyFy se ha liado a la manta a la cabeza con idea de llevar al mercado USA la reconocida serie británica "Los siete de Blake" ("Blake’s 7", 1978-1981). Y mucho ojo, porque el tema es suficientemente serio, no en vano el canal pone a Martin Campbell a los mandos del episodio piloto que ha sido escrito por Joe Pokaski. Para el que le interese saber, "Los siete de Blake" fue una serie de la BBC que a finales de los 70 que, durante cuatro temporadas, contó las aventuras de un grupo de presidiarios que tras fugarse de una prisión planeta deben enfrentarse a humanos y aliens pasando a convertirse en auténticos héroes. ¿Alguno de los presentes conoce la serie original? Os dejo por aquí la intro de la serie. Leo por internet que fue estrenada en España en 1981 y que contó con un buen puñado de fans por ofrecer algo nuevo y porque, en la línea de la BBC, llevaba incluido un sello de calidad.