Sigamos contando cosillas. Además de trailers de primer nivel, este viernes pre fin de semana necesario como agua de mayo se viste de rumores varios. Primero hablemos de uno que está dando que hablar aunque cuenta ya con desmentidos por parte portales rivales. Veamos, el otro día Latino Review soltó un duro rumor que ponía a Stephen Sommers de patitas en la calle tras no acordar el montaje de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Unas pocas horas después fueron muchos los portales que llamaron la atención a la web neoyorquina y les ponían a caer de un burro tras desmentir con frialdad la noticia. Hoy Risky Biz Blog ha hecho lo propio al anunciar que Marcus Nispel podría ya tener un primer candidato a protagonista para el Conan (2010) que está preparando para Nu Images / Millenium Films. El nombre que surge es el del culturista Roland Kickinger, el fichado para suplir a Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation (2009) de McG. ¿Roland Kickinger? Pues que decir, tampoco es que me convenza la idea. La verdad, tenía entendido que iban a ofrecernos un punto de vista completamente diferente al Conan, el bárbaro (1982) de John Milius. En fin, como Latino Review fue vapuleada hoy este portal tira la casa por la ventana y de manera muy locuaz con frases como "is complete and utter bullshit", "smell like bullshit" o "not fucking true", intenta desmoronar el rumor prometiendo que una fuente de primer nivel de Lionsgate le ha negado el anuncio. Antes de continuar os dejo con el extraño nuevo cartel de Pandorum (2009) de Christian Alvart que ha aparecido en las tripas de IMPAwards.

Espeluznante nuevo cartel de Pandorum
Espeluznante nuevo cartel de Pandorum

Atención ahora al nuevo giro que acaba de dar el estado de Indiana Jones 5 (¿?). Resulta que Frank Marshall ha charlado con la gente de la revista Empire para adelantar lo siguiente sobre el estado verdadero de esa idea que Steven Spielberg indicó como "seleccionada" el otro día, aunque en boca de Shia LaBeouf. Hablando sobre el destino de Indiana Jones cuenta Marshall que las ideas que se están barajando lo son para dar luz verde al proyecto más temprano que tarde "todo gira entorno al guión, en cuanto lo tengamos ya se verá. No queremos esperar otros 20 años y esperamos poder hacer otra. Estoy ansioso por saber más de esa idea", esto último en referencia al anuncio de Spielberg. Y claro, ante las dudas que se generan entorno al estado real del proyecto va Frank Marshall y suelta en su cuenta de Twitter "la historia de Indy5 está progresando. Aunque todavía está en fase de desarrollo". Lo que está claro es que el tema va adelante, pero la supuesta velocidad que podía haber alcanzado con el anuncio dado por LaBeouf se queda ahora un poco en marcha lenta ante estas palabras de Marshall. Lo que si es cierto es que en los próximos años tendremos Indiana Jones 5, si o si… casi 800 millones de dólares son razón suficiente, ¿no?. Este segundo bloque termina con el primer vistazo a los dos primeros carteles de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Han aparecido en Empire y nos muestran a Robert Downey Jr. como Holmes y a Jude Law como el Dr. Watson.

Robert Downey Jr. como Holmes
Robert Downey Jr. como Holmes

Sigamos ahora con unas cuantas breves. Parece ser que Fangoria lo confirma, no tendremos a Sidney Prescott (Neve Campbell) en Scream 4 (2010). Kevin Williamson, guionista y puede que director de este primer episodio de la nueva trilogía, lo indica así en su cuenta de Twitter "intentando imaginar una historia sin Sid. No lo hará. Menuda mierda". Splash Page MTV ha charlado con Megan Fox en la premiere de Transformers: Revenge of the Fallen (2009). En esta breve charla, vídeo incluido, es la Fox la que pregunta al periodista si no cree que haya una secuela de Jonah Hex (2010). ¿Secuela? Pues si, cuenta Megan Fox que tanto el guión como el rodaje se ha realizado y está llevándose a cabo pensando en el futuro, de hecho ella cree que habrá secuela. Desde la web Anime News Network nos llega la curiosa noticia de que la adaptación made in USA del manga "Oldboy", que no remake del Oldboy (2003) de Park Chan-wook, podría estar en problemas. Resulta que Futubasha, la editorial de la obra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, ha puesto una denuncia contra la compañía productora Show East por estar vendiendo los derechos del remake / adaptación al mercado hollywoodiense, y en concreto a Universal Pictures. El razonamiento de Futubasha se centra en que el acuerdo de explotación con Show East ha quedado roto desde el momento que la productora coreana se ha saltado ciertas condiciones que estaban pactadas y que impedían presentarse para una adaptación internacional.

Jude Law como Watson
Jude Law como Watson

En Yahoo! podéis ver un clip de 53 segundos de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon donde Saya (Gianna Jun) combate contra un demonio sobre un camión colgado de un acantilado… el más difícil todavía. ¿Y que me decís de eso de que Warner Bros. quiera hacer un remake de Teen Wolf: De pelo en pecho (1985)? Moviehole así nos lo transmite