Tras un primer post con noticias sorprendentes entramos en uno de detalle, breves y curiosidades. Por ejemplo, J.J. Abrams se ha parado a charlar con MTV Movies Blog y ha indicado que en estos momentos se encuentra trabajando en los guiones, o por lo menos las ideas, para Star Trek 2 (2012) y la tantas veces mencionada secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008). De Star Trek 2 dice entre risas que la van a Gornizar. Vamos, que los más conocedores de la saga galáctica nos podrán decir quienes son los Gorn. Otro proyecto que se mini actualiza es el tercer episodio en la saga Transformers. Michael Bay ha hecho lo propio con Hero Complex de LA Times y deja caer que Transformers 3 (2011) tendrá menos robots y menos acción que Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009). Cuenta Bay que esta vez se centrarán mucho más en las vicisitudes de los Autobots y Decepticons, y que la trama irá in crescendo hasta un final apoteósico.

Detalle de las pruebas realizadas por Sam Worthington para Avatar
Detalle de las pruebas realizadas por Sam Worthington para Avatar

El tercero que comenta cosas es James Cameron a la gente de Splash Page MTV. Cameron desvela que le importa un huevo el relanzamiento de Spider-Man y que no está para nada interesado en tocar la franquicia. Cerrando este párrafo vale la pena pasarse por Yahoo! Movies y hacerse ilusiones con lo que parece ser un error. En un artículo publicado en esta web se asegura que James Cameron comenzará ahora la preproducción de Battle Angel (¿?) para estrenarla en el 2011. No me lo creo.

Detalle de las pruebas realizadas por Zoe Saldana para Avatar
Detalle de las pruebas realizadas por Zoe Saldana para Avatar

El cierre de este completito día lo ponen la confirmación por parte de Variety de que Mark Strong está negociando con Warner Bros. para ser Sinestro en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Aunque la noticia medio se descubrió ayer en boca del propio Campbell, que echó por tierra las posibilidades de Jackie Earle Haley, Variety añade la sorpresa de que Sinestro será uno de los grandes villanos del film. Tras ser mentor de Hal Jordan (Ryan Reynolds), Sinestro es condenado a un universo de antimateria por abusar de los poderes de los Green Lantern. Collider ha entrevistado al productor Michael De Luca y este les ha comentado que Dracula: Year Zero (¿?) de Alex Proyas sigue todavía vivo en Universal Pictures y que está intentando convencer a los productores de seguir adelante con el proyecto comparándolo en intensidad y grandeza con Braveheart (1995), que no es poco!

Detalle de las pruebas realizadas para obtener los Na'vi de Avatar
Detalle de las pruebas realizadas para obtener los Na’vi de Avatar

También se han filtrado las primeras imágenes del set de rodaje de Predators (2010) de Nimród Antal. Mientras no se retiren pueden ser vistas en AVP Galaxy, en ComicBookMovie.com y en Ain’t It Cool News. Curiosas, se ven tres actores con traje de depredador. Como complemento a este film se descubre vía Gigazine y en una entrevista con el actor Louis Ozawa Changchien, el yakuza Hanzo en la película, que hará el personaje de Lawrence Fishburne en el film… es un superviviente que lleva 10 años oculto en el planeta de los depredadores, WTF!!! Luego el bueno de Ozawa Changchien suelta cosa fina sobre la apariencia de su personaje, como llega al planeta, etc.

El adiós con la nota oficial del inicio del rodaje de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. Puede ser leída por completo en SCI FI Wire. El film se basará finalmente en las "Una Princesa de Marte" de Edgar Rice Burroughs y contará con un reparto final formado por Taylor Kitsch como John Carter, Lynn Collins como Dejah Thoris, Samantha Morton como Sola, Mark Strong como Matai Shang, Ciarán Hinds, Dominic West como Sab Than, James Purefoy como Kantos Kan, Daryl Sabara como Edgar Rice Burroughs, Polly Walker como Sarkoja, Bryan Cranston, Thomas Hayden Church como Tal Hajus y Willem Dafoe como Tars Tarkas.

 NOTA  Pasaros por io9.com para disfrutar de los diferentes test de FX realizados por Scott Patton de los Stan Winston Studio, ahora Legacy Effects, para Avatar (2009).