Antes no lo pude indicar, así que… redoble de tambores, entro en mi segunda semana de vacaciones y hacemos lo propio y en conjunto en la de celebración de la importante Comic-Con de San Diego 2009. Este lunes para variar viene muy calentito, temperatura incluida, y sin más dilación me pongo manos a la obra para ofreceros el segundo bloque de noticias del día tras ese especial Warner Bros. + DC Comics. Comencemos por un par de noticias aparecidas ayer y que por dar prioridad a la entrevista de Guillermo del Toro no las pude recuperar. En primer lugar indicar que Marvel Studios nos avisa que el rodaje de la fotografía principal de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau ha terminado en las fechas previstas por el estudio, entramos en fase de post-producción! En total han sido 71 días de rodaje que Kevin Feige, productor y CEO de Marvel Studios, describe como experiencia fantástica. Reconoce que el hecho de trabajar con la práctica totalidad del equipo de Iron Man (2008) ha facilitado mucho las cosas y que el saber qué cosas se pueden o no hacer ha llevado el desarrollo por un camino más rápido. La duda que surge ahora es… ¿al final usaron el mega escenario pantalla verde ese que estaban construyendo?, ¿o será para Thor (2011)? El segundo film que parece haber iniciado la construcción de escenarios, o en este caso mejora, es The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. TheOneRing.net nos muestra las primeras fotografías de la puesta a punto de Hobbiton! Se está replantando césped, árboles frutales y toda la flora y fauna necesaria para poder volver a dar vida cinematográfica a la Comarca.

Megan Fox, otra vez, en Jennifer's Body
Megan Fox, otra vez, en Jennifer’s Body

El siempre rompedor portal Risky Biz Blog anuncia hoy que Charles Roven, Richard Suckle y Steve Alexander, los propietarios de Atlas Entertainment, se ha puesto manos a la obra para sacar del olvido a Voltron: Defender of the Universe (¿?) adquiriendo los derechos de explotación de la franquicia que estaban en manos de World Events Productions. Recordemos que el proyecto llevaba en fase de desarrollo en The Mark Gordon Comonay desde hacía por lo menos 5 años y que, tras cambiar casi de manos el año pasado, a estado ahí siempre pendiente de un hilo sin saber hacia donde ir. Ha pertenecido a Dreamworks, a Paramount, a New Regency / 20th Century Fox y casi a Relativity Media. Hay un guión escrito por Justin Marks por ahí circulando y que nadie se decide a utilizar. En fin, junto a Kickstart Entertainment y a World Events Productions parece ser que ahora si podremos ver Voltron. Ojo, Atlas Entertainment tiene acuerdos con Warner Bros. y puede ser esa la gran compañía que finalmente ponga al proyecto en el buen camino, haciendo frente a las aplastantes cifras de la saga Transformers. Lo que si es cierto es que Voltron revive… y esperemos que para bien.

Voltron tarde o temprano al cine

Más proyectos que toman nueva forma. Es Variety la que nos avisa de que Warner Bros. y Apian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, se ponen manos a la obra con The Twilight Zone (¿?), una nueva película de la famosa serie televisiva "En los límited de la realidad" (1959-1964). Las compañías han contratado a Rand Ravich, responsable de la recientemente cancelada "Life" (2007-2009) y de películas como La cara del terror (1999) o Candyman 2: adiós a la carne (1995). Este mismo portal nos pone sobre la pista de la adaptación de "Discipline", una obra de ciencia ficción y aventuras escrita por Paco Ahlgren y que fue la obra debut del autor. El film, producido por David Permut y Steve Lee Jones, se centrará en un hombre y la batalla psicológica que deberá mantener contra un enemigo que no puede ver. El resultado de este enfrentamiento determinará el pasado, presente y futuro de la existencia de los humanos. Para cerrar este bloque se descubre, entre otras cosas, quién era el director que Mark Millar tenía elegido para hacer esa trilogía de Superman que nunca llegará a buen puerto. Blockbuster Buzz ha charlado con el autor comiquero y este descubre que Warner Bros. contactó con él y con Matthew Vaughn hace un año para ver que posibilidades había sobre ese mega proyecto / trilogía donde veríamos el origen y muerte de Superman. Millar descubre que ahora mismo no tienen ninguna intención de ponerse a ello, y más con Warner Bros. no muy convencida de las posibilidades del personaje tras las pérdidas ocasionadas por Superman Returns (2006). Ojo, Blockbuster Buzz, filial de The Times, incide de nuevo sobre el litigio entre Warner Bros. / DC y Jerry Siegel y Joe Shuster. Sobre este tema vuelve a enfatizar que el 2011 es el límite… o se inicia una producción sobre las aventuras del personaje con fecha límite ese año o para el 2013 ni locos tendrán un nuevo film. Si esto no ocurre chao a Superman durante muchos años.

Amanda Seyfried en Jennifer's Body
Amanda Seyfried en Jennifer’s Body

El cierre lo ponen unas cuantas brevísimas. En YouTube se puede ver el primer trailer, en italiano, de A Christmas Carol de Robert Zemeckis. Aunque está grabado con una cámara no pinta nada mal. Collider ha hablado largo y tendido con Stuart Beattie y este les ha actualizado el estado de Tarzan (¿?) de Stephen Sommers, Halo (¿?) o Spy Hunter (¿?) entre otras. Del primero indica que Sommers está trabajando duramente en el presupuesto con Warner Bros. para encontrar un punto de acuerdo. Parece ser que podría ser el próximo proyecto del director, estará situado en 1933 y contendrá un punto sobrenatural. De Spy Hunter pues poco, ahora está en manos de Warner Bros. una vez la compañía ha comprado la práctica totalidad de propiedades de Midway. Indica que trabajó duramente con Dwayne "The Rock" Johnson y que con 100 millones y un director en el que se confíe se puede tener una película genial. De Halo pues que será grande, muy grande, pero que para que se pueda hacer todavía tienen que pasar muchos años. Ojo, Beattie escribió un guión en plena huelga de guionistas y está circulando, pero no hay ni compañía, ni director ni nada que se le parezca. Si se llega a hacer será la gran película basada en un videojuego. The Hollywood Reporter nos indica que Sean Bean ha fichado con HBO para protagonizar "Game Of Thrones" (2009), la adaptación a la pequeña pantalla de la conocida obra de fantasía de George R.R. Martin. La serie, igual el piloto, será dirigido por Tom McCarthy bajo un guión de David Benioff y D.B. Weiss. Bean será Lord Eddard Stark y puede que junto a el se una Mark Addy. Otros que ya están fichados son Peter Dinklage, Jack Gleeson y Harry Lloyd.

 NOTA  Las imágenes del post son de Jennifer’s Body (2009) y han aparecido ayer domingo en IGN. No es que sean para tirar cohetes, pero menos da una piedra… Megan Fox y Amanda Seyfried.