Jueves requetecompleto. Presentación de Filminos, alucinante teaser trailer de Scott Pilgrim vs. The World, y ahora el resto de noticias. Hay que condensar al máximo.

Arranquemos con una retahíla de fichajes. Primero hay que hablar de las incorporaciones en Green Lantern (2011) de Martin Campbell de, vía Heat Vision Blog de THR.com, Angela Bassett como la doctora Amanda Waller, y, vía /Films, Gattlin Griffith como Robert. Si bien la Waller es de sobra conocida, se trata de una agente del gobierno que estuvo al cargo de las operaciones del Escuadrón Suicida (Suicide Squad)… ¿primer guiño de continuidad sobre otro de los proyectos vivos ahora mismo en las oficinas de Warner Bros. y DC Entertainment?, de Robert por ahora hay poco que contar. Se sospecha que sea el nombre clave para el Hal Jordan chaval que aparecerá en la película. Variety anuncia por su parte que Collin O’Donoghue está a punto de firmar con New Line para protagonizar junto a Anthony Hopkins el film de exorcismos The Rite (¿?), recientemente anunciado. En The Rite un seminarista, O’Donoghue, acude a un curso sobre exorcismos donde el personaje de Hopkins da clase. Cerramos este bloque de incorporaciones con el atracón de Attack the Block (2010) de Joe Cornish. Luke Treadaway, John Boyega, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones y Simon Howard se unen a los ya sabidos Nick Frost y Jodie Whittaker de hace un par de días. Dato interesante, /Films agrega que los efectos especiales físicos de las criaturas correrán de la mano de Mike Elizalde y su gente de Spectral Motion, y los digitales de la compañía Double Negative. Ambas tiene un currículo envidiable.

Aquí arriba tenéis el tercer trailer de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan que Paramount Pictures se ha sacado de la manga hoy mismo. De verdad que esta adaptación de la serie del canal Nikelodeon pinta la mar de bien, aunque me quedo medio sorprendido al ver como Aang (Noah Ringer) no suelta prenda… bastante curioso. Visualmente lo ofrecido por Shyamalan vuelve a ser llamativo. Esperemos que el resultado final esté a la altura de los trailer y spots vistos hasta el momento. La cosa promete. Hora de una sorpresa. Heat Vision Blog amaneció hoy con una exclusiva de esas que te dejan alucinado. Cuenta en el portal que Brad Bird, responsable de la dirección de los films de animación El gigante de hierro (The Iron Giant, 2004), Los increíbles (The Incredibles, 2004) y Ratatouille (2007), es uno de los nombres que figuran como serios candidatos para hacerse cargo de, atención, Mission: Impossible IV (2011). Parece ser que Bird se ha puesto por delante de directores como Ruben Fleischer y Edgar Wright, también tanteados por J.J. Abrams y Tom Cruise. Uno de los datos más sorprendentes de la noticia es que si finalmente Bird acabara haciéndose cargo del proyecto, sería su debut en el noble arte de las películas de acción real. Ahí queda eso. Y no sin tiempo llega la primera información fresca de Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Tenemos web oficial del film, piranha-3d.com, y con ello logo del proyecto. Es de suponer que tarde o temprano llegará el póster, el trailer y toda la pesca… metafóricamente hablando.

Logo de Piranha 3D de Alexandre Aja
Logo de Piranha 3D de Alexandre Aja

Cierro el día de hoy con otra sorpresa mayúscula. Deadline.com anuncia en exclusiva que ya tenemos director para hacerse cargo de la anunciada hace bastante tiempo Buck Rogers (¿?), y que en su día estuvo en manos de Frank Miller hasta que este metió la zarpa en The Spirit (2008). Pues nada, el que ha llegado a un acuerdo con Paradox ha sido Paul W.S. Anderson, que se hará cargo de trasladar a la gran pantalla el guión que será escrito por Art Marcum y Matt Holloway, dos de los guionistas de Iron Man (2008). Pues eso, a ver que sale de todo esto pero mejor que Miller cualquier cosa.

 NOTA  Increíble pero cierto. Se me quedan noticias en el tintero. Las incluiré mañana…