Ayer alrededor de 1000 afortunados pudieron ver 24 minutos de las primeras escenas de Avatar (2009) de James Cameron en la CinemaExpo International de Amsterdam. Las nuevas impresiones, segundas teniendo en cuenta que ya se pudo ver material el pasado mes de abril en París, son el no va más. /Films hace una buena recopilación de esas opiniones, repletas en sus orígenes de spoilers, de lo visto en Amsterdam. La conclusión que uno saca leyendo la breve información es clara y concisa… impresionante, indescriptible, increíble, inimaginable, imprescindible e incomparable. Se confirman esos detalles de que no se podrá diferenciar los personajes 3D de los que no lo son, es tal el realismo logrado que asusta. La gente asistente alucinó de lo lindo y babearon largo y tendido. Algunos hablan de que con Avatar se demuestra que el CGI y el 3D no tienen límite y que han llegado con este film a lo más alto de sus posibilidades conocidas. Cameron declaró que renderizar cada fotograma de la película tomó del orden de entre 30 y 50 horas, el doble de tiempo llevó pasarlos a 3D. Ahora un regalito, alguien tuvo la habilidad de sacar un par de fotos del metraje mostrado… aquí os las dejo! Ojo, Coming Soon nos ofrece una completa descripción de lo visto.

Dos Na'vi recorren Pandora
Dos Na’vi recorren Pandora (¿imagen real o arte conceptual?)

Siguiendo con la habitual racha noticiera nos metemos de cabeza en las novedades de esta jornada de miércoles pre horario de verano. Antes de nada dejar claro que las declaraciones de ayer de Darren Arofnosky donde decía no saber nada de RoboCop (¿?), y que hicieron pensar que había abandonado el mismo, han sido un malentendido. Ain’t It Cool News se ha apurado a contactar con Arofnosky y con un lacónico "sigo en ello" les ha confirmado que el desarrollo de RoboCop sigue adelante y con el abordo. El diario en formato web chicagotribune.com asegura en un artículo de hoy que Warner Bros. ha invertido la friolera de 250 millones de dólares en el desarrollo de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates y que destinará 155 más para su promoción a nivel mundial. El dato choca de pleno con el resto de la nota informativa donde se asegura que el mercado del DVD de la saga Potter a ido decreciendo conforme se iban estrenando las secuelas. Si se confirma ese dineral invertido, Harry Potter y el misterio del príncipe podría ponerse en lo más alto de las películas más caras de la historia. El film que sigue arrancando poco a poco es Daybreakers (2010) de Michael Spierig y Peter Spierig. Si el otro día teníamos el primer ansiado póster hoy podemos echarle un vistazo a la web oficial… poco a poco Lionsgate nos descubre este nuevo film de vampiros: daybreakersmovie.com.

La nave de Jake Sully (Sam Worthington) llega a Pandora
Jake Sully (Sam Worthington) llega a Pandora (¿imagen real o arte conceptual?

Cuentan en The Hollywood Reporter que Daniel Craig tantea el mercado cinematográfico para abrir nuevos horizontes alejados de la estructura que marca ser el nuevo James Bond. Parece ser que Craig está cerca de cerrar un acuerdo con la compañía Morgan Creek para protagonizar Dream House (¿?), un thriller psicológico con casa encantada incluida que dirigirá Jim Sheridan. En la historia el actor interpretaría a un padre de familia que se va a vivir junto a su esposa e hijos a un pequeño pueblo. Lo idílico del lugar se irá al traste cuando descubran que la casa que habitan está poseída por los fantasmas de los anteriores dueños… y que estos fueron brutalmente asesinados. Sigamos con más material de la creciente campaña viral de Distric 9 (2009) de Neill Blomkamp. Hoy FirstShowing.net nos descubre un nuevo vídeo de aviso de MNU con bastantes sorpresas que nos pueden acercar a lo que se contará en la película. En primer lugar avisan de que algunos alienígenas han escapado de la zona de control y los que quedan se muestran bastante agresivos… Pero lo mejor es observar a los visitantes en movimiento, menudas sorpresas.

Sigamos con las novedades de la jornada. IESB.net anuncia hoy que 20th Century Fox está trabajando en la secuela a la potable y entretenida Hitman (2007). El tema parece ser serio al anunciarse a Kyle Ward como guionista de la secuela. ¿Volverá Timothy Olyphant como el Agente 47? y, más importante todavía, ¿serán capaces de encontrarán una sustituta para Olga Kurylenko? El cierre lo pone Mania.com que nos indica que la live action movie de Robotech () se ha ganado un nuevo guionista. El elegido es el debutante Tom Rob Smith. Otro film basado en anime que se actualiza es Cowboy Bebop (2011). Su guionista Peter Craig indica que los creadores de la serie, y en particular Shinichirô Watanabe, están directamente involucrados en la escritura del guión. Lo mejor, cuenta Craig que los productores han indicado a los diseñadores de producción que sean los más fieles posibles al aspecto del anime.

 NOTA  Os recomiendo pasar por la web oficial de M. Night Shyamalan y echarle un vistazo, vale la pena: mnightshyamalan.com.