Bienvenidos a un nuevo día prolífico en noticias, y notables en cuanto a terror se refiere. Esta madrugada han debutado los primeros avances de dos proyectos de esos de canguelo asegurado para finales de este año. El primero a descubrir, y con pinta de terror clásico del que acongoja tela marinera, es el de Black Swan (2010) de Darren Aronofsky. Protagonizado por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder, cuenta la historia de Nina (Portman), una bailarina profesional del ballet de New York. Ambiciosa donde las haya, y compartiendo su vida con su madre (Hershey), Nina tendrá la oportunidad de su vida, sustituir a Beth MacIntyre (Ryder) como primera bailarina en el inicio de la nueva temporada… la obra El lago de los cisnes. Pero cuando Nina se presume como favorita aparece Lily (Kunis), una competidora a temer que hace las delicias del director del ballet Thomas Leroy (Cassel). Nina encarna a la perfección al Cisne Blanco, pero Lily hace lo propio y más en cuanto a Cisne Negro se trata. El papel es único y deberá encarnar ambos roles… este argumento de rivalidad parece ir más allá con siniestras visiones, que asemejan locura, y un salto al lado oscuro por parte de Nina que, o estoy muy ciego o así me lo parece, recuerda notablemente al efecto Brundel-Mosca. ¿Tendremos Nina-Cisne? Os dejo el trailer aquí mismo, vedlo en HD en la web de Apple porque vale la pena.

Antes del segundo trailer una de fichajes. LatinoReview.com descubre que Universal Pictures sigue fichando para Battleship (2012) de Peter Berg. Tras las incorporaciones de Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Tom Arnold y Rihanna ahora es el turno de la modelo de Victoria Secret y Sports Illustrated Brooklyn Decker. Como le de por ir en traje de baño o en salto de cama a más de uno le va a dar un telele… para muestra un botón. Y si antes de ayer X-Men:First Class (2011) de Matthew Vaughn incorporaba 3 nuevos nombres, hoy va y son 4 los que se suman al proyecto. El primero sale en exclusiva de Deadline.com y descubre que January Jones ha sido finalmente la elegida para ser Emma Frost en el film mutante tras el no acuerdo de Alice Eve (sniff). La Jones ha ganado reputación tras trabajar en la exitosa serie "Mad Men" (2007-¿?). Junto a esta adulta incorporación, llegan las versiones teen de otros de los personajes que veremos en la película. Se que Zoë Kravitz será Ángel, cosa que no comprendo si lo que se pretende es cambiar el sexo de Warren Kenneth Worthington III… ¿me he perdido algo? Por otro lado Bill Milner será la joven versión del futuro Magneto, interpretado por Michael Fassbender, y Morgan Lily será una joven Mística, a la que dará forma adulta Jennifer Lawrence. La lista de actores comienza a ser interminable así que voy a optar por no ponerla de nuevo completa hasta que esté cerrada porque es casi infinita. El proyecto se pone en marcha el 23 de agosto en Londres.

Cartel de Black Swan Cartel de My Soul to Take
Carteles de Black Swan y My Soul to Take (Vía IMPAwards)

Os dejo ahora con el primer trailer de My Soul to Take (2010) de Wes Craven. Ha aparecido en Yahoo! Movies junto al cartel de la película y la sinopsis oficial que reza lo siguiente

En la tranquila ciudad de Riverton, la leyenda dice que un asesino en serie prometió regresar para acabar con los siete niños que nacieron el día que fue cazado. Ahora, 16 años después, la gente está comenzando a desaparecer de nuevo. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los 7 que prometió asesinar o sobrevivió cuando todos daban por hecho que había muerto? Adam "Bug" Heller (Max Thieriot) debía haber muerto el día que su demente padre se volvió completamente loco. Si conocer la verdad sobre su progenitor, ha vivido siempre sufriendo terribles pesadillas. Ahora para salvar a sus amigos deberá hacer frente al demonio que no descansa y que no lo hará hasta que cumpla con el cometido que inició hace 16 años…

Pinta bien, por lo menos algo de terror teen con una idea no muy original pero que en manos de Craven se convertirá, sin dudarlo, en la Pesadilla en Elm Street o la Scream de esta década.