Tras un duro día de trabajo donde me han dado ganas de comenzar a darme golpes contra una columna, es hora de ponerse con las interesantes noticias de este lunes 9 de noviembre, una fecha de importante recuerdo para el que aquí escribe.

Hoy es jornada de nuevos proyectos sobrenaturales para todos los gustos. En primer lugar hay que pasarse en primer lugar por THR.com para enterarnos que James Marsh, director de la oscarizada Man on Wire (2008), ha sido fichado por Lionsgate y Lakeshore para hacerse cargo de la dirección de The Vatican Tapes (¿?), un thriller sobrenatural que sacará jugo al clásico tema de los exorcismos. En este caso la historia se centrará en los eventos que acontecen una vez una cinta secreta donde se puede ver el resultado de un exorcismo infructuoso es robada del mismísimo Vaticano. El guión ha sido escrito por Chris Borrelli y está basado en una historia original del propio Borrelli y el demandado, porque mucho trabaja, Chris Morgan. No está del todo mal, quizás la idea un pelín clásica pero siempre apetecible.

Nuevo póster de Alice in Wonderland
Nuevo póster de Alice in Wonderland

Segundo, y sin alejarnos de los sobrenatural, Heat Vision informa hoy que David Fincher y Andre Kevin Walker vuelve a unirse en un proyecto cinematográfico. Tras su superlativa colaboración en Se7en (1995), Fincher y Walker trabajarán de nuevo juntos como director y guionista en The Reincarnation of Peter Proud (¿?) para Columbia Pictures. Basada en la obra homónima de Max Ehrlich, la historia se centra en la vida de un profesor universitario que empieza a tener sueños y pesadillas recurrentes. Poco a poco se dará cuenta de que se tratan de imágenes de una vida pasada y decide buscar la fuente de las visiones. Con su novia como compañera de viaje, descubrirá a una mujer y su hija mayor que son piezas claves para confirmar su vida pasada. Heat Vision habla de thriller sobrenatural, por lo que habrá que leerse la novela e Ehrlich para saber cuan sobrenatural es. Al frete de la producción el siempre resolutivo Michael De Luca.

Tercero. Variety comenta que Jake Gyllenhaal está ultimando las negociaciones para protagonizar Source Code (¿?), un thriller de ciencia ficción que será producido por la Mark Gordon Co. y Vendome Pictures. Ojito, a los mandos del film está Ducan Jones, el responsable de la muy recomendable Moon (2009), y que hasta no hace mucho se encontraba intentando cerrar acuerdos de financiación para otra de sus ideas… Mute (¿?). El argumento de Source Code también es un poco manido, mola pero ya se ha visto en alguna que otra película aunque siempre en contextos diferentes. En fin, Source Code se centra en un soldado que despierta en el cuerpo de un operario de un tren de cercanías y se ve obligado a vivir y revivir un terrible ataque contra el ferrocarril en el que viaja hasta que pueda determinar quién es el responsable del mismo.

 NOTA  La web en Facebook del Sombrerero Loco, The Disloyal Subjects of the Mad Hatter, nos ofrece el nuevo cartel de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Será importante estar atentos a las webs Loyal Subjects of the Red Queen y Loyal Subjects of the White Queen por si nos ofrecen algún otro cartel en las próximas horas. Ojo, en devianART ha aparecido un escaneo de una revista donde se ve, por primera vez, a todos los personajes del film de Burton… y todos incluyen al conejo blanco o a la oruga fumadora de sisha.