Hoy se estrena Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Supongo que muchos de vosotros acudiréis raudos y veloces a la sala de cine más cercana de vuestra ciudad para ver el espectáculo que se promete, y dentro de unas cuantas horas saldréis con ganas de largar a los cuatro vientos qué os ha parecido la película. Por mi parte solo os voy a pedir que si os morís de ganas, tened en cuenta que la paciencia es la madre de las ciencia. En mi caso iré al cine mañana. El curro y el cansancio han hecho mella y hoy será día de relax, cenar algo ligero, ver el episodio 10 de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) e irse a descansar a una hora prudencial. Así que, sed fuertes y no contéis nada en los comentarios de la entrada de hoy y la de mañana. El viernes, conforme avance la mañana publicaré la opinión de rigor. Arranquemos ahora este significativo día con una imagen que vale su peso en oro. Resulta que este fin de semana se celebra en San Francisco la WonderCon 2010, una de las ferias que dan pié a lo que se verá luego en la archifamosa Comic-Con de San Diego. Pues entre otras muchas cosas la gente de Marvel Studios regalará a los asistentes el siguiente cartel de Iron Man 2 (2010). El póster muestra en todo su esplendor a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow… quien pudiera… ir a San Francisco.

Nuevo póster exclusivo de la WonderCon para Iron Man 2
Nuevo póster exclusivo de la WonderCon para Iron Man 2

Junto a este cartel, se me están poniendo los dientes largos, hay que indicar que Paramount Pictures y Marvel Studios han apostado por dar inicio a la campaña viral del film marvelita. Con más o menos un mes por delante para atraer al público y estrenar la película, aparece en la red la web de la Star Expo 2010. Por ahora no hay mucho que ver, imágenes conceptuales de lo que se podrá ver o un vídeo de la Stark Expo 1974 con el padre de Tony Stark (Robert Downey Jr.), Howard Stark (John Slattery), invitando a la gente a pasarse por la feria. Pero ojo… ocultos en las imágenes hay secretos. Así de un primer vistazo me he fijado que en esta imagen nos muestran un jardín estilo japonés dentro de una de las cúpulas del complejo, creo que la cúpula Oracle. Curiosamente la batalla entre Iron Man y War Machine (Don Cheadle) contra todos los robots de Justin Hammer (Sam Rockwell), y que pudimos ver en el trailer, se lleva a cabo en un jardín como este. Parece ser que la feria tendrá más importancia de la que se esperaba.

Momento de confirmaciones y puntualizaciones de rumores. Comencemos con un punto positivo para Dan Dare: Pilot of the Future (¿?), héroe pulp de la ciencia ficción británica, y The Last Days of American Crime (¿?), basado en un cómic publicado por Radical Publishing. Charlando con Splash Page MTV el bueno de Sam Worthington confirma su relación con ambos proyectos. Del segundo comenta que Rick Remender, autor, está trabajando en el primer borrador del guión y que junto a sus socios están tanteando ahora mismo el mercado de directores. Del primer proyecto Worthington dice que está completamente involucrado y que el enfoque que le van a dar al film es el ofrecido en las aventuras escritas por ¿Garth Ennis o Grant Morrison?… esto no queda muy claro visto lo que cuenta en Splash Page MTV. La puntualización sale de Bleeding Cool que asegura que las palabras de Mark Millar del otro día indicando que había sido tanteado por 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de X-Men 4 (¿?) son falsas. En fin. El tiempo dará y quitará la razón a quien le corresponda, pero la verdad es que se ha montado una que vaya por dios.