De nuevo un paseo rápido por el blog para dejaros con las últimas noticias del día, no pocas y si interesantes. En primer lugar es importante agrandar un poco una de las noticias aparecidas ayer. Como recordaréis Deadline.com anunció que Peter Sollett estaba negociando con Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de Runaways (¿?), el film comiquero basado en la conocida obra de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Pues nada, unas horas antes, se me olvidó anotarlo, The Playlist comentó que no solo Sollett figuraba en la lista de directores que Marvel Studios manejaba. Debemos añadir por lo tanto a ¿Joss Whedon? La verdad, apostaría más por la primicia de Deadline.com que por el rumor de The Playlist. De todas formas habrá que estar atento a las negociaciones, no en vano Whedon sonó hace unos días en IESB.net como posible director de The Avengers (2012)… igual era un error y se referían a Runaways.

Portada de "All You Need is Kill"
Portada de "All You Need is Kill"

Momento fichajes y rumores. Indicar en primer lugar la exclusiva de Heat Vision Blog de THR.com. Olivia Thirlby, joven actriz conocida por papeles secundarios en conocidos films de corte independiente como Juno (2007), ha sido contratada por Summit Entertainment y New Regency para que protagonice The Darkest Hour (2012), un film de ciencia ficción que dirigirá Chris Gorak bajo la atenta mirada productora de Timur Bekmambetov y Tom Jacobson. El guión, escrito por Jon Spaihts, está siendo revisado por Joshua Zetumer y Gorak, contará como mientras disfrutan de unas vacaciones en Moscú, unos jóvenes estudiantes norteamericanos asisten a una invasión alienígena. El personaje de la Thirbly es el de una de esas estudiantes que, junto a sus compañeros, intentará acabar con los invasores. Curioso. Ahora un rumor de esos que suenan interesantes. LatinoReview.com suelta que Harrison Ford va a fichar para participar en un film comiquero que pronto se pondrá en marcha y que estará dirigido por un especialista en el género que acaba de terminar un periplo por el mismo. Si a esto sumamos que Jon Favreau, director especialista y que estrenará en unas semanas Iron Man 2 (2010), cuenta en su twitter que pronto ficharán para Cowboys and Aliens (2011) un nombre de peso pues… casi se puede decir eso de "blanco y en botella", ¿no?

El cierre de este primer post los poner Deadline.com y el anuncio de que Warner Bros. se ha hecho con la novela de ciencia ficción "All You Need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka. La cifra pagada por la compañía es notablemente alta. El acuerdo de la compra es por momentos sorprendente ya que contiene una cláusula que obliga a Warner Bros. a entrar en producción en un período no superior a 12 meses. Esto significa que All You Need is Kill (¿?) se verá en el 2012 como muy tarde. El argumento de la novela es bastante interesante. Cuenta una historia similar a la de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) pero en tono futurista y con una invasión alienígena de por medio… hoy está de moda el tema. La curiosidad es que nuestro protagonista es reclutado para la batalla y acaba como el rosario de la aurora… aniquilado. Lo malo es que es resucitado cada día para acabar sufriendo el mismo destino. La única diferencia es que cada día es mejor y mejor soldado, al tiempo que otras circunstancias también son alteradas.