De nuevo es martes y de nuevo toca ver series en televisión en forma de "FlashForward" (2009) en castellano, flojea que mete miedo, y "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), volver a repasarla para ponernos al día lo mejor posible. Para comenzar con buen pie destacar que una de las noticias aparecidas ayer, la que colocaba a Rachel McAdams en el sendero de Felicia Hardy a.k.a. Black Cat, hoy gana más madera que aviva el fuego de que probablemente no sea finalmente un rumor. La cosa está en que a lo descubierto por Mania.com sobre la McAdams, ahora hay que sumar unas declaraciones realizadas por Romola Garai en la web The Observer del diario The Guardian. Garai sorprende dando a entender que la semana pasada hizo una prueba de cámara para Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi. Por lo tanto… rumores aunque con supuesta base de realidad. ¿Rachel McAdams y puede que Romola Garai como candidatas a villana en Spider-Man 4?, ¿os atrae la idea de contar con Black Cat en modo segunda pieza de toque junto a Lizard?

Y hablando de cine comiquero, hoy Heat Vision rompe la pana anunciando que Sgt. Rock (¿?), ese proyecto que lleva en modo gestación varios eones, cambia de manos y toma nuevo impulso. Como recordaréis en su día Joel Silver, productor del film, anunció que Guy Ritchie se iba a encargar de realizar la adaptación del famoso personaje de DC Comics. Pues nada, han pasado los años y se ve que la nacida con fuerza DC Entertainment Inc. quiere resucitar el difunto proyecto poniendo a Francis Lawrence a los mandos de la dirección y a Chad St. John como guionista del mismo. A al producción sigue Silver Pictures y ahora se une Akiva Goldsman. Todo sería positivo si no fuera por el rocambolesco cambio que Warner Bros. ha planeado… de los aires de la Segunda Guerra Mundial nos vamos al futuro! Pero, ¿futuro futuro o futuro contemporáneo? Eso no se aclara. En fin, no soy conocedor del cómic pero durante la época en que se publicó el cómic, "Sgt. Rock" siempre estuvo en la era de la segunda gran guerra. La razón dada para el cambio es que el reciente resurgir del cine de guerra, Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) y remake futuros varios como el del Doce del patíbulo (Dirty Dozen, 1967), han hecho que Warner Bros. decida llevarnos al futuro y redefinir las aventuras del "Sgt. Rock". En fin, para mear y no echar gota. Pregunta a los más puristas, ¿originalidad o error garrafal?

Para no abandonar el tema, y pegados hoy a la factoría DC, CineFOOLS ha entrevistado al guionista Bill Birch y han hablando con él sobre la nueva adaptación que está haciendo del Capitán Marvel junto a Geoff Johns tras el infructuoso y largo paso de John August, guionista, y Peter Segal, director… Billy Batson and the Legend of Shazam se llegó a titular. Pues nada, cuenta Birch que de lo escrito por August no se usará nada… han decidido escribir desde cero el acercamiento será completamente diferente a lo imaginado por el responsable de Big Fish (2003). "Geoff y yo estamos en medio de la escritura, estamos creando una actualización que romperá y que hará honor a la tradición que se ha mantenido durante más de 50 años de historias del Capitán Marvel" dice Bill Birch. Aprovecha para confirmar que no han optado por el tono oscuro de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), pero que molará tanto como esta. Eso si, PG-13 es el camino que están siguiendo. Hasta cierto punto lógico. Remata la charla hablando de la importancia de encontrar el punto de balance entre comedia y tensión para hacer la película equilibrada. El tiempo dirá… Shazam! (¿?).