Jornada cargadita esta en todos los sentidos. Sin dar más vueltas y mareos la primera del día. Comencemos con una interesante noticia aparecida en Variety. Cuentan en el portal que Hugh Jackman está siendo tanteado por Dreamworks para protagonizar Real Steel (2011) de Shawn Levy. No se si recordaréis pero el proyecto fue presentado hace unos 15 días. En fin, esta película de ciencia ficción nos llevará a un futuro donde los clásico combates de boxeo han recibido un firmware en forma de no humanos y si robots. Vamos, que quien se parte la cara en el ring es un ser de lata en lugar de un tipo preparado a fuerza de sudar en un gimnasio. La noticia adelanta que Jackman podría interpretar a un ex-luchador, en este caso de la vieja escuela, que tras triunfar en esta vida ha decidido hacerse promotor de roboboxeadores. Su idea será llevar a un robot descartado a lo más alto pero, en medio del fregado, descubrirá que tiene un hijo. Me parece una idea tan poco prometedora, pese a que comentan que está basada en un relato de Richard Matheson, que Dreamworks ha decidido poner en manos de John Gatins y del director Levy el guión escrito en su día por Dan Gilroy, y que ya fuera modificado por Les Bohem, para que le den un toque diferente… reescritura de principio a fin. El objetivo es iniciar el rodaje en mayo del año que viene y estrenar en el 2011.

No estaría nada mala hacer una película con este aspecto retro
No estaría nada mala hacer una película con este aspecto retro

Momento ahora de un párrafo largo y jugoso. FirstShowing.net ha tenido la oportunidad de charlar con el director James McTeigue en el Fantastic Fest de Austin y, como si no, le han planteado alguna nueva cuestión sobre esa rumoreada relación entre él, Warner Bros. y la alicaída franquicia Superman, o el recientemente anunciado proyecto The Raven (¿?), esa historia de corte detectivesco de los últimos días en la vida de Edgar Allan Poe. En primer lugar FirstShowing.net se centra en The Raven y James McTeigue cuenta "coloquémonos en el Baltimore de 1850. La trama sería: una amalgama de los cuentos de Poe cruzada con los horrores de Se7en. Se trata de un asesino en serie suelto en la década indicada. El leitmotiv es que mata gente de la manera que Poe los mata en sus libros". Luego desvela que ya se han buscado localizaciones de rodaje en Europa y, ante la pregunta de si será más un film de acción o de terror, McTeigue puntualiza: "si, hay acción, un par de escenas, pero yo diría más que se trata de un thriller. Es sobre Poe intentando encajar las piezas que forman las pistas que le deja el asesino cada vez que comete un crimen. Un thriller o un thriller oscuro. Seguirá el estilo marcado por la novela El Alienista de Caleb Carr". He encontrado información sobre la novela y el estilo puede ser interesante. Llega el momento Superman y la sorpresa… algo de verdad hubo en el rumor que le colocaba como director del nuevo film del personaje de DC. Cuenta McTeigue que mantuvo reuniones pero que los hermanos Wachowski participaron en menor grado. Dado el extraño momento que sufre el personaje en el cine, y que puede haber sido definitivo, desvela el director que lo último que ha escuchado es que Warner Bros. trabaja duramente en encontrar el nuevo rumbo que se le debe darle. En cuanto a la idea que tendría él para llevar al cine Superman, McTeigue indica que es necesario cambiar la concepción del personaje ya que el mundo lo demanda. Rápidamente indica que nada de un Superman más oscuro, habla de cambiar, de hacer olvidar si cabe el origen del personaje, demasiado manido, y centrarnos más en otras cosas que lo hagan revivir. En cuanto al rumor que le colocaba tras las estela de X-Men Origins: Magneto (¿?), nada de nada… falso y poco más.

Momento de unas cuantas noticias de esas peculiares. Hollywood se despierta hoy con la noticia de que Roger Avary se pasará un año en la cárcel tras el fatal accidente de tráfico que sufrió en enero del 2008. En Coming Soon podemos leer la nota de prensa dada por Associate Press por la cual se apunta que la recién apalabrada Silent Hill 2 (¿?), hace dos semanas del anuncio, tendrá ahora un parón inesperado aunque en el fondo algo debía barruntar Samuel Hadida cuando firmó el contrato de Avary. Junto al año de cárcel, el guionista estará otros 5 en libertad condicional. Y claro, si Silent Hill 2 se ve afectada por la noticia, Return to Castle Wolfenstein (¿?) otro tanto de lo mismo. En otro orden de cosas, Superherohype nos informa que Edward Furlong podría haber fichado para un papel en The Green Hornet (2010) de Michel Gondry. Aunque por ahora es un rumor y no se concreta nada, el artículo fuente original es de la revista People y tercia más por los devaneos del actor con la drogas y caídas en el abismo del no puedo más. Parece ser que Furlong se unirá a la lista de los que vuelven al mundo del cine tras una gran mal racha. Para cerrar las primeras imágenes del rodaje de The Green Hornet. Y por aquí otras.

En un rato más y mejor…