Hoy viernes se estrena Star Trek (2009) de J.J. Abrams, el segundo pelotazo de preverano USA tras X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) y uno de los blockbusters llamados a ponerse al frente de los films más taquilleros del año. Como aficionado, y si nada me lia, acudiré como un reloj hoy al cine y mañana, o el domingo, publicaré en el blog la obligada opinión. Mientras tanto, y para no quedarnos con las ganas, una parte de las noticias del día que viene la cosa calentita! En primer lugar os dejo con el megatrailer de 4 minutos de Terminator Salvation de McG que ha aparecido hoy en la web de Apple. Las cosas claras, mola un rato largo pero cada vez tengo más la impresión de que vemos demasiado material en vídeo de este tipo de proyectos. La verdad es que desconozco que es realmente lo que muestran, pero estos 4 minutos de Terminator Salvation (2009) seguramente podremos calificarlos, una vez veamos la película, casi de un resumen del film. ¿Consideráis que empieza a ser este tipo de material excesivo?

Tras este vídeo de órdago hay que darle un poco de pie a las noticias del día que vale la pena descubrir que se cuece al otro lado del charco. Cuenta la web de la revista Empire que Brett Ratner, uno de los azotes salidos de Hollywood, abandona y de manera definitiva la dirección de Conan (2010) para Nu Images / Millenium Films. La noticia para ganar más veracidad sale de Joe Gatta, productor de este film y de Red Sonja (2010), que cuenta que "tras 6 meses donde discutimos sobre el desarrollo con Brett Ratner, y buscamos formas de encajar su agenda para que se hiciera cargo, sencillamente la cosa no ha funcionado y eso que lo intentamos hacer encajar fuera como fuera". Gatta reconoce que estas cosas son impredecibles y que ahora se encuentran en la tesitura de contratar a otro director. Ojo, aunque parece improbable el productor no cierra la puerta al retorno de Ratner, si bien para eso tendría que encontrar un hueco entre la lista de más de diez proyectos que tiene en sus manos. Atención ahora, sin director fichado Joe Gatta avisa que el inicio del rodaje se producirá el 24 de agosto en localizaciones de Bulgaria. Como es lógico sin director no hay actor y todo es susceptible de cambio en función de los movimientos que se produzcan en los próximos meses. Para más INRI cuenta Gatta que Red Sonja de Douglas Aarniokoski no arrancará hasta que Conan haya sido terminada… el film del bárbaro cimerio es la pieza clave del renacimiento cinematográfico de la obra de Robert E. Howard. A continuación os dejo con el primer póster de District 9 (2009) de Neill Blomkamp, ese film de ciencia ficción apadrinado por Peter Jackson que promete ofrecer algo novedoso, en cuanto a estilo y puede que historia, y del que vimos el primer trailer hace unos días. El cartel sale de Yahoo!, en la web podéis encontrarlo en mejor calidad.

Póster de District 9

Atención, el trailer de District 9 del otro día tenía unas zonas, las del alien, que estaban pixeladas en modo censura. Gracias a la web viral MNU Spread Lies podemos ver el verdadero rostro de la criatura y saber lo que realmente esta diciendo a través de los subtítulos! En unas horas más…