Desde la web británica HeyUGuys! nos llega el primer cartel oficial de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski y la primera imagen alejada del test de FX que tanto gustó en la Comic-Con de San Diego de este año. Ambos pueden verse en alta resolución en dicha web. La sinopsis del film reza lo siguiente:

Tron Legacy es una aventura en 3D high-tech situada en un mundo digital como nunca fue presentado en el cine. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un loco de la tecnología punta e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y acaba atrapado en el mundo digital de Tron y en donde su padre ha estado viviendo durante los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, Quorra (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte para escapar de un universo cibernético visualmente impresionante pero que se ha convertido en mucho más avanzado de lo que suponían y sumamente peligroso.

Primer cartel oficial de Tron Legacy
Primer cartel oficial de Tron Legacy

Cambiemos de párrafo pero no de género. En el blog Hero Complex de Los Angeles Times se asegura que Columbia Pictures ha contactado ya con Josh Brolin para proponerle acompañar al agente J (Will Smith) en Men in Black 3 (2012). No se deja claro el papel para el que ha sido tanteado pero se deja caer la posibilidad de que Brolin pueda ser fichado como sustituto del agente K (Tommy Lee Jones), recordemos que de esa forma entró J en juego en Men in Black: hombres de negro (Men in Black, 1997), o incluso para ofrecernos una versión rejuvenecida del mismo… ¿habemus viaje en el tiempo?

Primera imagen oficial de Tron Legacy... ¿Sam y Quorra?
Primera imagen oficial de Tron Legacy… ¿Sam y Quorra?

Hoy nacen un par de nuevos proyectos de ciencia ficción. El primero viene anunciado por THR.com y se titula Scavengers (2011). El portal de Hollywood indica que Louise Linton, adjunto foto, y Sean Patrick Flanery protagonizarán esta película donde diferentes tripulaciones de basureros espaciales compiten por los suministros, energía y dinero ocultos en los residuos que procesan. Cuando la tripulación de una de esas naves, la Revelator, liderada por Emerson (Louise Linton) se encuentre con un Generador de Caos alienígena, deberán mantenerlo alejado de un viejo camarada… el Capitán Jekel (Sean Patrick Flanery). La película, de bajo presupuesto, estará dirigida por Travis Nicholas Zariwny. El segundo lo presenta Production Weekly en su cuenta de Twitter y viene a indicar que James Cameron está desarrollando un nuevo proyecto de ciencia ficción y acción escrito por Shane Salerno para la 20th Century Fox. PW describe el proyecto como una película de "eventos" situada en el futuro. Por quienes están involucrados, parece ser que este proyecto es en realidad Doomsday Protocol (¿?), presentado en septiembre del 2008, y donde, al modo Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa, mostrará a un grupo compuesto por aliens y humanos que gracias a sus extrañas habilidades deberán salvar la tierra.

Ni un ápice de grasa... ¿y la tripita?
Ni un ápice de grasa… ¿y la tripita?

En un rato más y mejor…