Pues lo dicho, tras los anuncios oficiales de que Grindhouse (2007) será presentada de forma dividida en aquellos países donde no se hablé inglés, ahora desde Film Ick nos llegan ¿un par de nuevos pósters del film?, ¿curioso que sólo esta web se haga eco de estos carteles y encima el 1 de abril? Hombre, no están mal pero tiene un tufillo a Fool’s Day bastante simpático… eso si, son la más clara representación de lo que vamos a ver por estas tierras, división pura y dura!

Death Proof en solitario Planet Terror en solitario

Con respecto a estos films ya están apareciendo los primeros comentarios sobre la edición en DVD que se podrá disfrutar. Por ejemplo, en USA Death Proof durará 85 minutos, en el DVD contendrá el metraje de la versión que será emitida en las zonas donde la dan dividida… en total unos 115 minutos. Lo mismo ocurrirá con Planet Terror, de entre 80 y 85 minutos de la versión USA a los 100 internacionales. ¿Entonces en países como España que tendremos?, ¿una versión normal de cada película por separado y luego una cut de como las vieron en la américas?

En fin, para el que le interese, en Bloody Disgusting han colgado una entrevista con los tres directores de los fakes trailers de Grindhouse. Eli Roth demuestra estar encantado con lo realizado en Thanksgiving, su particular visión de un film slahser subidito de tono. Edgar Wright comenta en pleno set de rodaje de Don’t como se lo ha pasado con similar efusividad a la demostrada por Eli Roth. Luego tenemos a Rob Zombie hablando sobre Werewolf Women of the SS y… vaya… será porque él es así pero parece indiferente por el trabajo.

Me despido con una noticia luctuosa… vía Ain’t It Cool podemos leer que Bob Clark ha fallecido en un accidente de tráfico. Para los no conocedores del tema, indicar que Bob Clark fue uno de esos directores que en los 70 triunfó con películas de terror, pura serie B, tan conocidas como Children Shouldn’t Play with Dead Things (1972), la pionera en el cine de slashers Black Christmas (1974) o la perturbadora Deathdream (1974) con efectos del maestro Tom Savini, luego más adelante cambió de género y le reconoceréis por ser el padre de la archiconocida Porky’s (1982). Aunque ahora se dedicaba a recuperar sus clásicos en forma de remake criticable, una noticia de este estilo nunca es algo deseable para contar.