Este fin de semana se estrena en los estados unidos Slither (La Plaga, 2006), el último film gore de verdad a la vieja usanza que nos podremos echar a las espaldas este verano después de mucho tiempo de espera. El film, como ya comenté hace unos meses está dirigido por James Gunn, tipo salido de la madre Troma y que aseguran es un buen director, los protas son Nathan Fillion (de Firefly -Serenity al mejor gore del año) en el papel del sheriff Bill Pardy y Michael Rooker como el infectado Grant Grant.

Detalle del trabajo realizado y logo de Masters FX

Pues nada, comentaros que la encargada de los efectos especiales es la conocida "FX Shop" de Todd Masters, MastersFx Inc.. Al frente del proyecto está Dan Rebert, veterano de estas cosas que lleva trabajando con Todd Masters por lo menos desde el año 2001 y que ha participado en films de la categoría de Autopista al Infierno (1992) o Terminator 2 (1991) y que ha estado en empresas de FX del nivel de la Steve Johnson ‘s XFX (actualmente Edge FX) o el Stan Winston Studio. En fin, recientemente ha aparecido en Bloody Disgusting una entrevista con Rebert en donde muestran fotos del trabajo y desarrollo del film.

Aplicando detalles al maquillaje

El material que podemos ver es fabuloso y demuestra lo que podremos ver en Slither, gore de calidad y bastante bizarro muy cercano en imaginación a maravillas como las ofrecidas hace mucho años por el japonés Screaming Mad George para el film de Brian Yuzna, Society (1989). [Screaming Mad George Shop]

Después de este par de fotillos comento algo que me ha llamado la atención, y que sin lugar a dudas apoya mi claro odio hacia el excesivo uso de los efectos digitales (CGI), el propio Dan Rebert comenta en la entrevista que le gustan, como a mi, pero que no es la primera vez que le ocurre que por culpa de los dichosos efectos digitales un buen trabajo se quede en el limbo… parece ser que la escena de Magnolia (1999) en donde llovían ranas fue machacada con unos cansinos efectos digitales en vez de usar unas fabulosas ranas a la vieja usanza y mucho más convincentes. Esto es lo que realmente me revienta!