La verdad, antes de que te metan en una cabina para disfrutar de un obligado descanso / sueño que durará unos cuantos meses / años merced a un viaje por el espacio, no hay nada mejor que un poco de fiesta, ¿no? Rememorando aquellos momentos pre chestburster de Alien: el octavo pasajero (Alien), se confirma que Ridley Scott es de los que opina que siempre debe haber una última cena con los compañeros de viaje y para ello el maestro ha decidido preparar un arranque en Alien: Covenant (2017) que viene a recordar / imitar aquel encuentro precaos protagonizado por la tripulación de la Nostromo. Es el turno de la gente de la Covenant, es el turno de los guiños y del seguro final de James Franco (nunca te vayas a dormir en una cabina de criogenización con fiebre). Aquí están los cinco primeros minutos del próximo film de la saga Alien / Prometheus y están los mismo que la foto del otro día. Como toda buena lista de colonos, si uno echa cuentas (15 tripulantes) y resta androides… hay unas cuantas parejas formadas y de toda orientación. Lo curioso, presentan la Covenant como la primera nave de verdaderos colonos, que lo son, y seguro que primeros conejillos de indias de la Weyland. En mayo veremos un ejemplo de lo mal que lo pasaron los colonos que sirvieron de antesala para Aliens: el regreso (Aliens).

Segunda noticia de la jornada. Joe Carnahan, guionista deseado, se pone al frente del nuevo escrito de X-Force para 20th Century Fox. Carnahan, multitarea si uno valora que tiene entre manos Bad Boys 3 (aunque bloqueada), el guión y dirección del remake de The Raid junto a Frank Grillo (protagonista) y no hace mucho entregó el primer guión (puede que definitivo) de Uncharted para Shawn Levy, se suma ahora al siempre inexplorado universo mutante.

Joe Carnahan está de moda y ahora se hará cargo del guión de X-Force tras el fiasco Jeff Wadlow
Joe Carnahan está de moda y ahora se hará cargo del guión de X-Force tras el fiasco Jeff Wadlow

X-Force, creación de Rob Liefeld, cuenta en sus líneas con iconos del mundillo como Cable o Domino, que veremos en Deadpool 2 (2018), aunque si uno echa un vistazo a su larga trayectoria podría contar en sus filas con otros como Copycat, Bala de Cañón, Boom-Boom, Warpath – este curiosamente ya salió en X-Men: días de futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) de Bryan Singer – , Shatterstar, Feral, Siryn, Rictor, Sunspot – también en X-Men: días de futuro pasado -, Caliban – le veremos en Logan -, Risque, el mismísimo Lobezno, Wolfsbane, Hepzibah, Arcángel, X-23 – otra de Logan -, Psylocke, Deadpool – serviría para su tercer film protagonista -, Fantomex, Puck – que hasta podría servir para dar entrada a Alpha Flight en un futuro -, Forja y un larguísimo etcétera. En fin, lo que si es cierto es que aquella intentona previa en manos de Jeff Wadlow se ha quedado en agua de borrajas!

Para completar esta entrada rápida indicar que Michelle Rodriguez se suma a Alita: Battle Angel (2018) de Robert Rodriguez y James Cameron en el papel de Gelda, algo así como la verdadera mentora de Alita (Rosa Salazar), y un robot de combate como esta. El reparto tiene una pinta muy jugosa. Echando un vistazo tenemos a Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Christoph Waltz, Ed Skrein, Mahershala Ali, Keean Johnson y las ya mencionadas Rodriguez y Salazar como protagonista absoluta. Por último el misma Carnahan que arriba ficha para X-Force charla con Collider sobre el remake de The Raid y descubre que será un remake no al uso que diferirá mucho de la fuente original. Habla de bajo presupuesto, inferior a 20 millones, habla de brutalidad incómoda, de violencia no grata como la que sufre Adam Goldberg cuando es finalmente asesinado por el alemán de Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan). Quieren trasladar esa sensación a todo el metraje, que el espectador lo pase mal pero que al tiempo no pueda dejar de mirar. La película tendrá lugar en Caracas porque consideran que hoy en día es uno de esos lugares en los que no desearías estar, en uno de esos bloques de pisos donde lo mejor es pasar de largo y no meterte en ellos. La idea es rodar cuanto antes, con ellos cobrando sólo si el film triunfa y en la medida de lo posible contando con la participación o cameo de algunos de los actores del film original (Iko Uwais entre ellos).