Antes de entrar en una nueva retahíla de noticias hay que pararse brevemente para matizar un rumor aparecido ayer y que levantó ampollas. EW ha charlado con Guillermo del Toro, que además ahora está en Twitter, y el director mexicano ha matizado ese dato de que Pacific Rim: Maelstrom se había ido a la porra por decisión de Legendary. Del Toro indica que nada de eso y afirma…

Vamos a transformar el guión en propuesta de presupuesto en tres semanas. En lo que a mi respecta no está cancelada, seguimos en activo. Se ha aplazado en el tiempo, haré otra película en medio. Podría decirte, eso sí, que si fuera billonario haría definitivamente Hellboy 3, Pacific Rim 2 y At the Mountain of Madness. Rápidamente me transformaría en millonario.

Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir
Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir

Pues nada, tras quitar algo de hierro al asunto vamos con otras cosas. El portal Tracking Board se saca de la manga un interesante rumor que indica que Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke se encuentran en la lista de favoritas de Warner Bros., MGM, GK Films y Eidos Interactive para hacerse cargo de la dirección de Tom Raider, el reboot. Las tres suenan tras el aparente abandono de Tricia Bock. El guión sigue siendo el de Evan Daugherty. Todas las opciones son la mar de curiosas, desde una ganadora de Oscar como la Bigelow pasando por una conocedora del cine de acción como Leder o la inclasificable Hardwicke, madre de la saga Crepúsculo.

El mismo portal anuncia que Warner Bros. ha decidido comenzar a desarrollar un film que unirá a Booster Gold y Blue Bettle en la gran pantalla. La web indica que Greg Berlanti dirigirá mientras que Zak Penn parece ser el elegido para escribir el guión. Vale, se ve que el estudio confía en Berlanti tras ver el éxito que ha cosechado este con series como "Arrow" o "The Flash", pero también debería mirar a su pasado como guionistas de Linterna Verde (Green Lantern, 2011). Penn es conocer del género comiquero tras haber participado en la vida de personajes como Hulk, Elektra, los X-Men o los mismísimos Vengadores. Vamos, que sabe lo que hace. La compañía quiere dar a la película un tono buddy movie con tono comedia.

La nueva portada de Empire es para SPECTRE
La nueva portada de Empire es para SPECTRE

Y hablando de proyectos futuros, Bryan Singer ha anunciado vía su cuenta de Instagram que ya tiene siguiente proyecto para celebrar su 50 cumpleaños. Su próxima película no será otra que 20,000 Leagues Under the Sea. La historia es suya y escrita junto a Rick Sordelet y Dan Studney… el guión es de los dos últimos, lógicamente adaptando al obra de Julio Verne. Finalmente la versión de este director se impone a aquellas viejas intenciones que tuvieron a David Fincher trabajando duramente para Disney, descartada tras muchos años e increíbles esfuerzos, o la idea de 20th Century Fox en la que los hermanos Tony y Ridley Scott producirían con Timur Bekmambetov a la dirección.